El Museo Thyssen se extiende por dos edificios vecinos para albergar 300 nuevas obras
Con la incorporaci¨®n de este conjunto de pinturas, las salas de la galer¨ªa exhibir¨¢n cerca de mil obras
La ampliaci¨®n del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid es desde hoy una realidad. La galer¨ªa ha aumentado su superficie en m¨¢s de 8.000 metros cuadrados y su colecci¨®n en m¨¢s de 300 obras propiedad de la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, que las ha cedido gratuitamente por un per¨ªodo de 11 a?os. Con la incorporaci¨®n de este conjunto de pinturas, las salas del museo exhibir¨¢n cerca de mil obras. El Estado ha realizado una inversi¨®n de 44 millones de euros.
Reportaje: El Thyssen crece |
El equipo de arquitectos encabezado por Manuel Baquero y Francesc Pla han sido los autores del proyecto de ampliaci¨®n, en el que se han utilizado dos edificios que se encontraban en la calle Marqu¨¦s de Cubas, de los que uno era propiedad de la familia Goyeneche y otro pertenec¨ªa a un organismo del Estado.
La inauguraci¨®n oficial ser¨¢ esta tarde bajo la presidencia de los Reyes, la ministra de Cultura, Carmen Calvo; Carmen Cervera, y el conservador jefe del museo, Tom¨¢s Llor¨¦ns. Al tiempo, se abrir¨¢n dos exposiciones temporales: La pintura catalana: Del Naturalismo al Noucentisme y Gerard David y el paisaje flamenco.
Incorporaciones
Entre las nuevas incorporaciones a la galer¨ªa destacan El jard¨ªn del Ed¨¦n, de Jan Brueghel el Viejo; Porta Portello. Padua, de Canaletto; Cristo y la Magdalena, de Rodin; Campo de coles. Pontoise, de Pissarro; Campo de trigo, de Renoir; La inundaci¨®n de Port-Marly, de Sisley; Caballos de carreras en un paisaje, de Degas; El puente de Charing Cross, de Monet; Martinico y Mata Mua, de Gauguin; L'Estaque, de Braque; Los segadores, de Picasso; Mujer sentada, de Juan Gris y La Ludwigskirche en Munich, de Kandinsky.
La ampliaci¨®n ha sido presentada por la ma?ana a la prensa, con la presencia de la ministra de Cultura, quien ha destacado la generosidad de Carmen Thyssen-Bormemisza. La baronesa, a su vez, ha reconocido que no s¨®lo colecciona artistas consagrados, sino tambi¨¦n algunos vivos que, de momento, prefiere no decir sus nombres.
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