Agotadas en ocho horas las 80.000 entradas del concierto de U2 en Barcelona
Los responsables de la venta refuerzan el sistema para la venta directa en las tiendas
Las promotoras Tick Tack Ticket y Doctor Music han confirmado a los40.com que en ocho horas se han despachado las 80.000 entradas para el concierto de U2 en el Camp Nou el pr¨®ximo 7 de agosto. Igual que sucedi¨® la semana pasada con la venta en Madrid, la p¨¢gina web de dicha empresa (ticktackticket.com) y el tel¨¦fono 902 15 00 25 se han colapsado. Sin embargo, los responsables de la venta de los boletos parecen haber tomado buena nota y han reforzado el sistema para la venta directa en las tiendas.
Las entradas se hab¨ªan puesto a la venta a las 9.00 horas, y poco antes de las 17.00 horas ya se hab¨ªan agotado, seg¨²n estas fuentes, para quien "la demanda experimentada tras la salida a la venta ha superado todas las expectativas y ha batido todos los r¨¦cords registrados hasta la fecha en nuestro pa¨ªs". De hecho, las localidades del centro del campo (las del c¨¦sped) se vendieron en algo m¨¢s de dos horas. En comparaci¨®n, la venta ha sido m¨¢s r¨¢pida en la Ciudad Condal, ya que en Madrid se tardaron nueve horas en dar salida a 54.000 entradas. En ambos casos, no se ha llegado a los r¨¦cords que se manejan en el resto de Europa, como las 150.000 entradas vendidas en 50 minutos en Dubl¨ªn.
El deseo de ver a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Muller en Espa?a parece que no tiene l¨ªmites. Durante la noche y la primera hora de la ma?ana se han repetido las im¨¢genes que ya se vieron hace una semana en Madrid. Colas desde la madrugada, las m¨¢s largas que se recuerdan, y un ritmo de ventas fren¨¦tico que no ha parado ni un momento. De nuevo, las tiendas Tipo y Fnac que trabajan en toda Catalu?a se han encontrado en sus puertas con colas kilom¨¦tricas de gente impaciente por escuchar tocar en vivo a los irlandeses en su tour Vertigo//2005. Para evitar incidentes como los que sucedieron en Madrid, tanto la Fnac como Tick Tack Ticket han reforzado la seguridad y han distribuido n¨²meros para evitar que la gente se cuele.
M¨¢s de 140 puntos de venta en toda Espa?a
"El sistema va bastante lento y en algunos momentos se colapsa pero la ma?ana est¨¢ siendo tranquila" han declarado a los40.com fuentes de la Fnac y Tipo en Barcelona y Lleida. El ritmo de la venta ha sido bastante r¨¢pido, ya que se han despachado 150 entradas por minuto. A pesar de las muchas dificultades con las que se encuentran los fans de U2, las entradas se han expendido con rapidez.
Los 80.000 boletos (cuyos precios son 76.25, 61.25 y 46.25 euros) se pod¨ªan comprar, adem¨¢s de en las cadenas antes mencionadas, en diversas tiendas de discos repartidas por toda Espa?a. En Barcelona se vend¨ªas en Gong, Overstocks, Music World, Navegaweb, Sferic y Utopics. Sin salir de Catalu?a, tambi¨¦n se pod¨ªan encontrar en Girona (Utopics), Lleida (Satchmo, Utopics) y Tarragona (Arsis). A petici¨®n expresa de los representantes de U2, s¨®lo se venden seis entradas por persona como m¨¢ximo.
Adem¨¢s de los conciertos de Madrid (11 de agosto) y Barcelona (7), los dublineses tambi¨¦n llevar¨¢n su potente directo a San Sebasti¨¢n el 9 de agosto, donde actuar¨¢n en el Estadio de Anoeta. Los tickets para este show se pondr¨¢n en circulaci¨®n el pr¨®ximo jueves 17 de febrero.
?lava: Arriaga, Ikatz y Abac. Baleares: Baba, Disco Loco, Gong y Xocolat. Bilbao: Ikatz. C¨®rdoba: Fuentes Guerra. Granada: Melgamusic, Kiosko Acera del Casino, Musical Leones y Radio Vision. Guip¨²zcoa: Bilintx, Musica Aut¨®noma, Bertxo Hop e Ikatz. Huesca: Cocodisk. Ja¨¦n: Discos Pioneros. M¨¢laga: Disco 2000, Disco Precio, Gong y Lolly Pop. Murcia: Discos Tr¨¢fico, Discos Zona y Zowie. Navarra: Xalbador, Circus, Chaston, Leclerc y Auditorio Bara?ain. Palencia: Disco Center. Sevilla: Palenque Congresos. Tenerife: Manzana Tipo. Valencia: ?msterdam. Vizcaya: Urrentxindorra, Ikatz, Arise y Power Records. Zaragoza: Linacero y Daily Price. |
De 'With or without you' a 'Vertigo'
U2 se formaron como grupo en 1978. Sus cuatro componentes -Bono, Adam Clayton, Larry Mullen y Dave Evans- se han mantenido unidos hasta hoy, si bien alguno de ellos ha participado en proyectos al margen de la banda. Island Records, el sello con el que han publicado todos sus discos, confi¨® enseguida en ellos y en 1980 grabaron su primer disco, Boy, un debut irregular pero en el que ya despuntaban algunos temas -I will follow- con un marcado estilo ¨¦pico, el mismo que les entron¨® poco m¨¢s tarde. Su siguiente trabajo, October, (1981) mostraba al mundo un sonido mucho m¨¢s personal y cada vez m¨¢s alejado del postpunk de sus comienzos. War, su tercer disco, supuso ya un ¨¦xito importante de ventas y su primer reconocimiento a nivel internacional. Temas como Sunday bloody Sunday, con un marcado tinte pol¨ªtico y de protesta, y New Year's Day forman parte del imaginario musical de toda una generaci¨®n y son piezas insustituibles en sus recitales en directo. The Unforgettable Fire (1984) es quiz¨¢ su disco m¨¢s oscuro, con canciones memorables como Pride (In the name of love) y Bad, y sobre todo supuso un fabuloso anticipo de lo que ser¨ªa su trabajo m¨¢s aplaudido por el p¨²blico, que no por parte de la cr¨ªtica: The Joshua Tree (1987), del que se vendieron m¨¢s de 15 millones de copias en todo el mundo. En ese disco incluyeron sus canciones m¨¢s tarareadas y reconocibles: With or without you, Where the streets have no name y I still haven?t found what I'm looking for. Lo siguiente que hizo U2 fue premiar a sus ya entonces millones de seguidores con un disco at¨ªpico, construido con grabaciones sueltas de sus giras por Europa y Estados Unidos y con pocos temas de estudio, Rattle and Hum (1988).
Pero los U2 guardaban una deliciosa sorpresa, Achtung Baby (1991), un giro radical con respecto a su anterior sonido, tan alejado de sus se?as de identidad que muchos fans se quedaron desubicados, pero que tambi¨¦n vali¨® para que un p¨²blico hasta entonces indiferente a los irlandeses cayera cautivado por esa extra?a mezcolanza sonora. Y es que en ese disco, Bono y los suyos exprimieron todas las tendencias que a principios de la d¨¦cada de los 90 comenzaban a aflorar, con especial ¨¦nfasis en la m¨²sica electr¨®nica, y las cruzaron con su sonido de siempre. El resultado no pudo ser m¨¢s contundente y la cr¨ªtica se rindi¨® un¨¢nimemente al talento de U2. Para muchos es el disco m¨¢s influyente de los 90, comparable al Sggt Pepper's de The Beatles. Despu¨¦s lleg¨® la resaca de la mano de Zooropa (1993), un disco con el material que descartaron para su anterior elep¨¦, En todo caso, el ¨¦xito sigui¨® del lado de U2 por canciones como Stay.
Los irlandeses se reinventaron a s¨ª mismos con Pop (1997), su disco menos celebrado por su clara ausencia de inspiraci¨®n. Despuntando el siglo XXI, U2 opt¨® por mirar a su propio pasado para rescatarlo con ciertas dosis de artificio. Y el resultado fue All that you can?t leave behind (2001), con el que llenaron de nuevo estadios de todo el mundo con su espectacular Elevation Tour. How to dismantle an atomic bomb (2004) es probablemente su apuesta m¨¢s sincera en a?os. Rezuma clasicismo -a lo U2, eso s¨ª- por los cuatro costados, y sus temas estrella logran emocionar como anta?o.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.