Romeo y Julieta llevan su amor imposible a Twitter
Un experimento de la Royal Shakespeare Company y una empresa de contenidos para m¨®viles recrea en la red social la famosa tragedia del bardo ingl¨¦s
Los pesares de Romeo y Julieta se escenifican ahora en las redes sociales. La obra de teatro de Shakespeare se desarrolla en la red Twitter mediante mensajes de texto y en la videoteca virtual Youtube gracias a un proyecto impulsado por la Royal Shakespeare Company y la compa?¨ªa Mudlark, que produce contenidos de entretenimiento para tel¨¦fonos m¨®viles.
Con el t¨ªtulo de Such Tweet Sorrow (algo as¨ª como Esa pena en gorgoritos), sigue un arco narrativo basado libremente en la tragedia original. Ser¨¢n los actores quienes improvisen a partir de ah¨ª a trav¨¦s de tweets (mensajes breves). Los primeros ya han aparecido en la web www.suchtweetsorrow.com . La producci¨®n durar¨¢ cinco semanas y permitir¨¢ la interacci¨®n entre los actores y tambi¨¦n con el p¨²blico.
Cada personaje escribes us propios tweets, gui¨¢ndose por una l¨ªnea argumental prefijada y un diario que se?ala d¨®nde se encuentran en cualquier momento de la aventura. De este modo, la historia arranca en la actualidad con dos familias que se llaman como las antag¨®nicas Montescos y Capuletos y que se odian desde hace a?os, tras un fatal accidente de tr¨¢fico en un peque?o pubelo ingl¨¦s an¨®nimo en 2000.
A Julieta la encarna la actriz Charlotte Wakefield, que justo acaba de cumplir los 16 a?os y se pregunta si deber¨ªa organizar una fiesta de cumplea?os para celebrarlo. As¨ª que cuelga un v¨ªdeo en Youtube que la muestra en una t¨ªpica habitaci¨®n de adolescente. Su nombre en Twitter es @julietcap16. Poco despu¨¦s se produce la entrada de Romeo a trav¨¦s del tweet de su amigo Mercutio , cuya primera referencia al protagonista lee: "est¨¢ demasiado ocupado con su Xbox".
"Nuestra ambici¨®n es siempre conectar a la gente con Shakespeare y acercar los actores y los p¨²blicos", ha se?alado a Reuters Michael Boyd, director art¨ªstico de la Royal Shakespeare Company. "Los tel¨¦fonos m¨®viles no tienen por qu¨¦ ser el anticristo del teatro. Este experimento digital permite que nuestros actores usen m¨®viles para contar sus historias en tiempo real y llegar a la gente, donde quiera que est¨¦n, como en un teatro global".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.