Davidelfin lleva la Gran V¨ªa a Manhattan
El dise?ador espa?ol presenta su colecci¨®n en la semana de la moda de Nueva York.- Antes lo hicieron Custo Barcelona, Joaqu¨ªn Tr¨ªas y Toni Francesc
La Fashion Week neoyorquina ha tocado fin este jueves con otra maratoniana jornada de 14 desfiles. A la una de la tarde le lleg¨® el turno a Davidelfin, el ¨²ltimo de los cuatro espa?oles que ha estrenado las carpas del Lincoln Center. El epicentro de las pasarelas de Nueva York se ha desplazado este a?o por primera vez a de la calle 63 con Columbus, en el que se ubican la Metropolitan Opera, el American City Ballet y el auditorio Avery. La prensa local ha expresado su nostalgia por el viejo parque de Midtown y su escepticismo ante la llegada de la moda a esta especie de campus de las artes.
No fueron los rascacielos de Manhattan sino una silueta del esquinazo de la Gran V¨ªa, la ¨²nica decoraci¨®n en el austero escenario de Delf¨ªn. Bimba Bos¨¦ una vez m¨¢s abri¨® con un traje largo de vuelo con bolsillos en tono azul¨®n, color sobre el que gira la primera parte de esta sugerente colecci¨®n para hombre y mujer, en la que tirantes monocrom¨¢ticos en amarillo, naranja y verde hacen las veces de andamio en la construcci¨®n de prendas l¨²dicas, con un toque on¨ªrico, muy en la l¨ªnea de este dise?ador.
Como si se tratara de distintas fases de un juego del ahorcado, la manga de una camisa desaparece, una pechera de algod¨®n blanco en pico se sobrepone a un vestido negro palabra de honor y a una chaqueta de caballero le menguan las mangas hasta los codos.
El sofisticado aire de crucero con el que arranca esta colecci¨®n evoluciona hacia el negro, manteniendo las l¨ªneas rectas y sin una concesi¨®n al estampado, hay algo de playa surrealista imaginada desde Madrid. Tautolog¨ªa es el t¨ªtulo de esta colecci¨®n -la cuarta que Davidelfin presenta en Nueva York- y que en las notas de presentaci¨®n alude a la definici¨®n misma de este t¨¦rmino: "Repetici¨®n de un mismo pensamiento expresado en formas distintas" o "destrucci¨®n y reconstrucci¨®n".
Custo Barcelona fue la firma pionera en llegar la cita neoryoquina con la moda. La colecci¨®n que se vio el domingo fue la 27 que presenta en EEUU. La ropa de Custo Dalmau esta vez ha encontrado su inspiraci¨®n en la arquitectura y las obras de Calder. Los colores se suavizaron y las prendas revisitaron la d¨¦cada de los setenta. Tres temporadas llevan en Nueva York tanto Joaqu¨ªn Tr¨ªas como Toni Francesc.
El primero mostr¨® el domingo un estudio sobre el impacto del aire en los tejidos y el segundo exhibi¨® el martes una colecci¨®n inspirada en los bosques y la ciudad. Francesc apost¨® por las madera que serv¨ªa como tirantes en et¨¦reas t¨²nicas y por tonos suaves verdes, beige, gris, arena que contrast¨® con el naranja en dise?os con un sutil toque romano y futurista, que afirmaban el volumen mediante pliegues, mangas abultadas y capas.
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