Palaz¨®n, un triunfador tapado
De tapadillo entr¨® Francisco Jos¨¦ Palaz¨®n en un cartel de figuras y rompi¨® pron¨®sticos. Fue, en todo caso, una sorpresa anunciada conociendo el exquisito gusto de este torero.
Prendido estaba con alfileres el tercero de la tarde, que no tuvo mal aire de salida. Con la capa, Palaz¨®n dej¨® su buen gusto en lances a pies juntos y en un quite por tafalleras con remate de un farol. Apenas picado el toro, pas¨® a las manos de Palaz¨®n, que lo trat¨® con mimo. Siempre templado, muy compuesto tambi¨¦n, en faena que mantuvo un alto nivel. Sin prisas. Llenando el escenario y dejando patente un exquisito concepto del arte. Mat¨® de una buena estocada algo trasera y se le abri¨® la puerta grande con toda justicia. El toro que cerr¨® la corrida fue el de menos gracia del lote. Protest¨®n y algo brusco, no impidi¨® que Palaz¨®n dejara gotas de su clase. Se impuso al 'desabor¨ªo' animal y le sac¨® m¨¢s partido del que merec¨ªa.
Domecq, Parlad¨¦ / Morante, Manzanares, Palaz¨®n
Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno, el cuarto, de Parlad¨¦. De escasa presencia, flojos, aunque de buen fondo.
Morante de la Puebla, entera h¨¢bil (saludos); pinchazo -aviso- y entera (saludo).
Jos¨¦ Mar¨ªa Manzanares, buena estocada (saludos); pinchazo y estocada perdiendo la muleta (oreja).
Francisco Jos¨¦ Palaz¨®n, estocada trasera (dos orejas); m¨¢s de media (saludos).
Plaza de Alicante, 22 de junio. Cuarta de feria. Tres cuartos.
El torillo que abri¨® la corrida sac¨® una pizca de picante que incomod¨® a Morante. Los artistas en estos casos no suelen estar a gusto y Morante no lo estuvo. Unos bocetos de ver¨®nica con la capa y el artista que se puso m¨¢s trabajador que de costumbre. Al encastadito toro no le sobr¨® la fuerza, pero aguant¨® e incluso se permiti¨® la osad¨ªa de col¨¢rsele dos veces a Morante, que no termin¨® de centrarse. Algo parecido en el cuarto, con el hierro de Parlad¨¦, aunque este sac¨® nobleza pero muy poca fuerza. De nuevo, voluntad de Morante, con pases sueltos pero escasa ligaz¨®n, en faena trabajada y larga pero de poco contenido art¨ªstico. Y los artistas nunca torearon a destajo.
El segundo de la tarde floje¨® de salida y levant¨® protestas. Apenas picado, rompi¨® en buen aire y a las primeras de cambio pareci¨® tener partido. Las dos primeras series de Manzanares con la derecha apuntaron futuro a la faena. Pero no. Por la izquierda el toro protest¨® y ya no hubo manera de reconducir el tema. Lo mejor, la estocada que recet¨® Manzanares.
El quinto fue de menos a m¨¢s. Apenas picado y con claras muestras de flojedad, parec¨ªa sentenciado antes de hora. No fue as¨ª. Buen fondo en ese toro, que permiti¨® a Manzanares desplegar su poder¨ªo. Algo intermitente en la primera parte de la faena, con muletazos sueltos. Despu¨¦s hubo m¨¢s reuni¨®n y esa labor acab¨® m¨¢s redonda. Empe?ado en matar a recibir, pinch¨® una vez antes de dejar una entera perdiendo la muleta. Al intentar apuntillar el toro, el pe¨®n Luis Bl¨¢zquez fue cogido y sufri¨® un varetazo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.