Series en 'fast forward'
Esa serie que empezaste con ganas pero que perdi¨® tu inter¨¦s en el tercer cap¨ªtulo. Aquella alargada hasta la extenuaci¨®n pero que, ya que has llegado hasta aqu¨ª, quieres saber c¨®mo termina. La que tiene momentos que te entretienen pero que posiblemente te pierdas porque te dormiste en la secuencia anterior. Con tantas series para ver, hay poco tiempo para malgastar. Una opci¨®n ser¨ªa abandonar la serie. Pero (ay) a veces es complicado. Las cogemos cari?o y luego no hay forma de deshacerse de ellas. ?Y si pulsamos el bot¨®n de fast forward y aceleramos? Quiz¨¢ sea un sacrilegio, pero nos obligan a ello. Algunas series incluso mejoran vistas as¨ª. Repasamos algunas.
En enero arranc¨® The following, una de las series m¨¢s esperadas de la temporada. El comienzo fue prometedor con un cap¨ªtulo piloto que bien podr¨ªa haber servido como pel¨ªcula, con varios sustos, sangre, un planteamiento original, un James Purefoy bastante inquietante con su mono naranja de preso y un Kevin Bacon que manten¨ªa el tipo como polic¨ªa acabado y obligado a volver a las andadas y a recordar los tiempos en que dio caza a su gran obsesi¨®n. En definitiva, nos daba lo que hab¨ªa prometido.
Sin embargo, poco despu¨¦s la serie se volvi¨® repetitiva. Los buenos no son buenos, son tontos. Y los malos tampoco es que tengan muchas m¨¢s luces. La historia avanza dando varios c¨ªrculos sobre s¨ª misma sin sentido y los giros de guion nos dejan fr¨ªos. La serie en la que hab¨ªamos puesto todas nuestras esperanzas ha resultado ser un bluf a falta de que veamos c¨®mo termina... pero ya tiene la segunda temporada confirmada, as¨ª que quedar¨¢n cabos sin atar seguro y alg¨²n cliffhanger para mantener el poco inter¨¦s que nos queda. Otra serie que merece ser vista acelerada para que no nos haga perder mucho tiempo y para que los que empezamos a seguir los pasos de Joe Carroll y Ryan Hardy conozcamos su destino.
El final le devolvi¨® cierto lustre, pero la segunda temporada no ha sabido corregir los errores del pasado y parece que los problemas que tienen en la ficci¨®n para sacar adelante el musical Bombshell se reproducen en el mundo real. Han eliminado algunos de esos personajes cargantes que odiamos en la entrega pasada, pero la historia no ha tomado vuelo y nunca lo har¨¢. A falta de confirmaci¨®n oficial, todo el mundo da por hecho que con la segunda temporada nos despediremos de la serie. Para los valientes que han llegado hasta aqu¨ª, un consejo: dar al fast forward y verla acelerada. Mucho m¨¢s divertida, y no hay problemas para enterarse de lo que ocurre.
La opci¨®n de fast forward viene muy bien para las series musicales. ?Qui¨¦n no ha querido saltarse alg¨²n n¨²mero musical mientras que ve Glee y pasar a la acci¨®n? Sin embargo, curiosamente, no ocurre lo mismo con las canciones de Nashville. Una serie musical en la que no entran ganas de acelerar (al menos a quien escribre esta entrada). Bastantes cosas pasan en cada cap¨ªtulo de esta serie como para que encima la aceleremos. Y, adem¨¢s, a los placeres culpables hay que respetarlos.
Acelerar el ritmo de la reproducci¨®n no solo puede ser el ¨²nico remedio para soportar algunas series musicales y thrillers venidos a menos. Comedias que se han eternizado durante varias temporadas tambi¨¦n nos tientan a pulsar el bot¨®n que hace que la acci¨®n se desarrolle al doble de velocidad. A pocas personas les interesa a estas alturas qui¨¦n es la madre de los hijos de Ted Mosby y los chistes cansinos de C¨®mo conoc¨ª a vuestra madre solo son soportables por alg¨²n cap¨ªtulo suelto que mantiene parte del nivel de las temporadas pasadas. The office tambi¨¦n termin¨® cayendo en la rutina, algo que en esta ¨²ltima temporada se ha solucionado gracias a cierta ruptura de la cuarta pared y la autoconsciencia de los personajes de formar parte de un (falso) documental. Pero hasta que hemos llegado a este punto, hemos pasado por varias temporadas ¨¢ridas y que bien habr¨ªan merecido ser vistas en fast forward.
Comentarios
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.