Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, m¨¢s conocidos como Sheldon, Leonard y Penny de The Big Bang Theory, se han unido al grupo de actores televisivos que cobran nada m¨¢s ni nada menos que un mill¨®n de d¨®lares por episodio. Solo otras seis personas han formado parte de ese selecto club: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los actores de Friends, que en sus dos ¨²ltimas temporadas tambi¨¦n se embolsaron un mill¨®n por cap¨ªtulo. Tras semanas de negociaciones, los tres protagonistas de The Big Bang Theory han conseguido que su sueldo casi se triplique para las pr¨®ximas tres temporadas que tiene asegurada la serie (como m¨ªnimo). Pero, ?el tr¨ªo que encabeza el reparto de The Big Bang Theory realmente merece esos sueldos?
Algunos de los comentarios m¨¢s repetidos cuando se conoci¨® la noticia de la renovaci¨®n del contrato de Parsons, Galecki y Cuoco fue "qu¨¦ barbaridad", "y luego se escandalizan de los sueldos de los futbolistas". Muchos pon¨ªan tambi¨¦n en cuesti¨®n que los protagonistas de la serie merezcan estos sueldos al comparar The Big Bang Theory con Friends, serie que est¨¢ a punto de cumplir 10 a?os de su final. Sin embargo, para la negociaci¨®n del nuevo contrato seguro que han tenido en cuenta otros factores m¨¢s all¨¢ de la calidad que pueda tener una serie que, tras siete temporadas en antena, es m¨¢s que comprensible que haya tenido bajones.
- The Big Bang Theory es la serie m¨¢s vista en Estados Unidos, con una media de 20 millones de espectadores por episodio, siendo la sitcom m¨¢s vista desde Friends.
- Estas cifras de audiencia generan unos enormes ingresos econ¨®micos para la cadena (CBS) y la productora (Warner Bros TV). Para hacerse una idea, cada anuncio de 30 segundos emitido en sus pausas publicitarias tiene un coste de 326.260 d¨®lares, seg¨²n la revista Adweek. Adem¨¢s del dinero que obtienen de la venta de DVD, derechos de emisi¨®n al extranjero o reposiciones. Los derechos de sindicaci¨®n (la reemisi¨®n de una temporada en otro canal) generan m¨¢s de 2 millones de d¨®lares por cada cap¨ªtulo.
- La comparaci¨®n entre el sueldo de los actores de Friendsy The Big Bang Theory, en realidad, no es exacta. A los contratos de las dos series les separa 12 a?os. Como explican en Vulture, si viaj¨¢ramos a 2002 (a?o en el que los actores de Friends empezaron a cobrar un mill¨®n de d¨®lares por cap¨ªtulo) y tuvi¨¦ramos en cuenta la inflaci¨®n, el salario de los actores de The Big Bang Theory ser¨ªa de aproximadamente 750.000 d¨®lares por episodio. Para igualar el sueldo de Ross, Joey, Rachel y compa?¨ªa, los actores de TBBT deber¨ªan ganar aproximadamente 1,3 millones de d¨®lares de hoy. Teniendo en cuenta este factor, el nuevo sueldo de los protagonistas de The Big Bang Theory se parece m¨¢s al que ten¨ªanJulia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards en Seinfeld.
- Tambi¨¦n hay que tener en cuenta la importancia que tiene la serie para la cadena. CBS no tiene ninguna otra comedia con verdadero tir¨®n en antena: C¨®mo conoc¨ª a vuestra madre dijo adi¨®s hace unos meses y Dos hombres y medio ya no atrae al p¨²blico como antes, adem¨¢s de estar a punto de despedirse tambi¨¦n. Por lo tanto, le conviene tener contentos a los responsables de su gallina de los huevos de oro.
Obviamente, si se lo pagan es porque los ingresos que obtienen de la serie son mucho mayores. Lo pagan porque pueden y porque quieren. Pero volviendo a la pregunta del principio, trasladamos la cuesti¨®n a los fans de la serie: ?realmente Sheldon, Leonard y Penny valen un mill¨®n de d¨®lares por cap¨ªtulo? Es m¨¢s, ?lo valen los tres actores, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco?
Comentarios
Son los tres personajes principales de la serie, y sin ellos, BBT perder¨ªa el norte. De todas formas, yo cre¨ªa que esta ser¨ªa la temprada final.
Una cosa est¨¢ clara, si la cadena decide pagarles ese sueldo es porque generan beneficios. No son tontos cobran en relaci¨®n a lo que generan.Y realmente es mucho dinero pero estamos hablando de la serie m¨¢s vista de la historia. Yo creo que no es tanto como parece. ?Quien se lo iba a decir a estos actores al principio de la serie que tendr¨ªa este ¨¦xito!Jonathanhttp://www.jvalenzuela.es
Si la serie no generara tantas ganancias, ni en sue?os les pagar¨ªan esa cantidad. Creo que es justo, especialmente para Parsons que es el soporte de la serie. Lo que me molesta es que los otros actores ganen tan poco, en comparaci¨®n con ellos tres. Que sean justos, por lo menos para Kunal y Simon que est¨¢n desde el principio.
TBBT sin Seldon, Leonard y Penny durar¨ªa menos en antena que un sobre con dinero en la calle G¨¦nova.
En mi opini¨®n el personaje m¨¢s carism¨¢tico y m¨¢s relevante en las tramas es Sheldon, por lo que es irremplazable. Penny bien podr¨ªa ser sustituida por una nueva compa?era buenorra de bloque de Texas y Leonard por un investigador inmigrante chino.En definitiva, Sheldon s¨ª que vale lo que cobra, el resto lo dudo porque me resultan mucho m¨¢s reemplazables...
Dos cosas:1) Si una empresa privada (la CBS) paga esos sueldos es porque les merece la pena, asi que desde ese punto de vista no hay nada que objetar.2) Esta serie se basa todo alrededor de Sheldon: sin el, no hay serie. En mi opinion, su sueldo deberia ser el mas alto de los tres.
No.
Nadie se acuerda de Charlie Sheen, que llego a ganar 1.8 millones de dolares por episodio de "Dos hombres y medio"? E incluso ahora gana mas de 1 millon por episodio de "anger management".En todo caso, no creo que ninguno de los mencionados se merezan esos sueldos de autentico escandalo.
Los tres actores han aprovechado la gran metedura de pata de la cadena, quien semanas atr¨¢s cerr¨® 3 temporadas con la productora sin antes haber renovado al elenco. ?stos se han aprovechado de la coyuntura y han exigido un dinero desorbitado a sabiendas de la renovaci¨®n hasta 2017. Metedura de pata total de la CBS.
Lo val¨ªan los actores de Friends?.Comparen las 2 fotos.Cu¨¢l es m¨¢s reveladora?.Saludos.
Tampoco son los ¨²nicos. Charlie Sheen cobraba sobre 1.8 millones de d¨®lares por episodio.Si estos piden 1 mill¨®n, tampoco es exagerado. Al final es la serie m¨¢s vista de la TV, y si falla cualquiera de los 3, adios a la serie. Lo importante es si con estos sueldos la serie genera beneficios, y los genera...
jl, no es cuesti¨®n de que unos sean mejores actores que otros o qu¨¦ serie es mejor. Es cuesti¨®n de cuanto dinero generaba. NBC gan¨® por paliza la noche de los jueves durante m¨¢s de 20 a?os gracias primero a Cheers y luego a Friends. Y lo ganaban con gente joven, que es por la que m¨¢s pagan en la publicidad. Friends fue una fuente de dinero inagotable, mucho m¨¢s que cualquier serie desde entonces...
Yo debo de ser muy sensible porque soy incapaz de sentarme a ver una sitcom. La f¨®rmula de "parida, bot¨®n de risas enlatadas, parida, bot¨®n de risas enlatadas..." no la soporto. De hecho, la ¨²nica vez que veo alg¨²n cap¨ªtulo de una serie de estas es cuando lo pone alguna de mis hijas, De lo contrario, estoy perdido para la causa. Creo que las sitcoms, la f¨®rmula que emplean, son una de las razones de que tenga tan mal concepto del americano medio, que se me antoja sumamente borrego. Son muchos a?os ya lejos de mi pa¨ªs pero lo de las sitcoms no lo entiendo. Que te tangan que indicar cu¨¢ndo te tienes que re¨ªr con el recurso del bot¨®n de las risas me parece o un insulto a la inteligencia del espectador o una loa a la estupidez de ese mismo espectador.
Cre¨ª que James Gandolfini tambi¨¦n hab¨ªa llegado al millon por Los Soprano, pero se quedo en 750 000; como ya han comentado Charlie Sheen cobraba mucho m¨¢s y los actores de Friends antes de alcanzar esa cifra (hace m¨¢s de 10 a?os) pelearon porque todos cobrasen lo mismo, veo que a estos tres, el jud¨ªo, el indio, Blossom y campanilla les importan m¨¢s bien poco...
El unico personaje que merece ese sueldo, sino mas, es Seldon y su peculiar personalidad. Sin el, la serie vale poco.
Si la serie es la m¨¢s vista de EE.UU. no hay nada m¨¢s que hablar, es l¨®gico que sean los que m¨¢s cobran. Por cierto recitifiquen el art¨ªculo, el palabro "inflacci¨®n" hace da?o a la vista.
Gracias, Migue L, corregida la errata de "inflaci¨®n". Saludos
Dejando de lado que evidentemente si les pagan esas cantidades es porque lo producen, creo que no lo merecen. Soy fan de Big Bang desde hace a?os, pero me parece una cantidad rid¨ªcula. Mucha gente hace trabajos mucho m¨¢s valiosos y cobran una miseria. Me parece vergonzoso.
Da la impresi¨®n, y a la nube de tags me remito, de que no se le tiene demasiado cari?o a TBBT en este blog, y la verdad es que no entiendo por qu¨¦. Yo, al menos, no me he re¨ªdo tanto con ninguna otra serie. Respecto a esta noticia, pues s¨ª, la cifra es escandalosa, pero seguro que la productora gana mucho m¨¢s. Imagino que es, parafraseando a Prince, The Sign of the Times.
Buenas.Ya mencionan el tema de Charlie Sheen, aunque su sueldo oficial en la serie cuando lo echaron era de 1.250.000 por episodio, Luego adem¨¢s ten¨ªa otras ganancias por los beneficios que generaba la serie que aumentaban esa cantidad. Del mismo modo, estos tres actores cobrar¨¢n una cifra en torno a los 100 millones de d¨®lares cada uno por las pr¨®ximas 3 temporadas, 72 (3x24) por los episodios, m¨¢s cerca de 30 millones que procederan de los beneficios que genere la serie, ya que el acuerdo no solo incluye el sueldo por episodio, sino tambi¨¦n una parte en los beneficios que genere la serie.Sobre el resto de actores de la serie, Melissa Raunch y Mayim Bialik negociaron conjuntamente el a?o pasado y tiene contrato en vigor hasta el final de la 8? temporada. Veremos en un futuro cuanto sacar¨¢n por las dos siguientes temporadas.Por su parte, Simon Helberg y Kunal Nayyar tambi¨¦n cerraron ayer un acuerdo para las tres pr¨®ximas temporadas. Si bien aunque intentaron que a ellos les pagaran 1 mill¨®n por cap¨ªtulo pero la productora no acept¨® (se dice que les dijeron que no contar¨ªan con ellos si quer¨ªan tanto). Al final, aunque no se sabe exactamente la cantidad que han firmado, se rumorea que podr¨ªa estar en torno a medio mill¨®n de d¨®lares por temporada. A los que dicen que Jim Parson en su papel de Sheldon Cooper es el centro de la serie y pieza m¨¢s importante, estoy parcialmente de acuerdo. TBBT le debe mucho al personaje de Sheldon, pero no creo que se puedan "permitir" cambiar a Leonard y Penny en estos momentos. Otra cosa es si nos lo plante¨¢ramos desde el principio. A¨²n as¨ª, si hab¨¦is visto el primer episodio piloto de la serie (que fue rechazado), el personaje de Penny era interpretado por otra actriz y ten¨ªa caracter¨ªsticas diferentes, aunque Leonard Y Sheldon eran bastante parecidos (con los mismos actores). Tambi¨¦n se cay¨® de la serie otro personaje femenino que era compa?era de trabajo de Sheldon y Leonard, y que estaba colada por Leonard, lo que planteaba un tri¨¢ngulo amoroso con Leonar y Penny. Sin embargo, como digo ese piloto fue descartado, y los creadores lo rehicieron cambiando de Penny (y su personalidad) e introduciendo a Raj y Howard. Est¨¢ claro que la gran audiencia y beneficios que genera la serie es la raz¨®n por la que a partir de ahora van a pagar entre 4 y 4.5 millones de d¨®lares al reparto de la serie, pero no es un fen¨®meno extra?o. De hecho cuanto m¨¢s longeva es una serie mayores son los costes de producci¨®n relacionados con el sueldo de los actores del reparto. Como se menciona Friends lleg¨® a costar m¨¢s de 6 millones por episodio, y en parte esa fue una de las razones por las que la serie termin¨® en su d¨¦cima temporada, junto con una p¨¦rdida de popularidad.Otra cosa curiosa es el hecho de que por lo general los actores de comedia consiguen sueldos m¨¢s altos que los de series dram¨¢ticas, se menciona en los comentarios que Jon Galdonfini lleg¨® a cobrar 750.000 por episodio. Desconozco como est¨¢ la cosa en estos momentos, pero entre los actores de series de drama no creo que haya muchos que cobren m¨¢s de medio mill¨®n de d¨®lares por episodio.
Antes que los protagonistas de Friends tambien cobraron un mill¨®n de dolares por episodio Helen Hunt y Paul Reiser protagonistas de Loco por ti
Solo una comparaci¨®n ya que al parecer las comparaciones con Friends son constantes, os adjunto un enlace a un articulo en el que dice que Friends en este tiempo ha generado casi 1000 millones de dolares, concretamente 944 millones de d¨®lares, creo que han cubierto de sobra los gastos de sueldo de actores y sigue generando ingresos. Si como parece TBBT seguir¨¢ generando ingresos, creo que les es rentable mantener el reparto original. Os adjunto el enlace: http://www.formulatv.com/noticias/27055/18-anos-comienzo-friends-ultimo-fenomeno-television/
Mi respuesta a la pregunta del titular: No. Por muchos beneficios que generen, es demasiado dinero para una sitcom del mont¨®n.Otra errata en el art¨ªculo es "apunto". Se escribe "a punto".
A muchos seguidores de estas sitcoms con escuchar las risas de fondo que ponen cada vez que sueltan algo supuestamente gracioso ya se ponen a re¨ªr. As¨ª es que se pasan el rato que dura el cap¨ªtulo diciendo "that?s hilarious". Pues s¨ª, ser¨¢ "hilarious" para el americano medio pero yo la verdad, no le veo el qu¨¦. Prefiero el humor espa?ol o el brit¨¢nico. Que les pagan 1 mill¨®n por cap¨ªtulo, como si les pagan 15, los de la CBS ya habr¨¢n hecho las cuentas, sus ejecutivos no creo que est¨¦n mucho por la labor de regalar dinero, como no sea a s¨ª mismos.
Ya Kelsey Grammer y David Hyde Pierce ( Frasier y Niles), conraron 1,6 y 1,3 millones por episodio respectivamente en sus 2 ultimas temporadas en Frasier. Y recordaros que a. Jerry Seinfeld le ofrecieron 5.000.000 por episodio si continuaba con la serie, una vez que dijo que le iba a poner fin.
Por desgracia, en Espa?a siempre parece molestarnos el ¨¦xito ajeno e intentamos cuestionarlo en vez de elogiarlo, poni¨¦ndole siempre techo a los dem¨¢s, y consecuentemente a nosotros mismos. Si alguien gana un mill¨®n de d¨®lares, y en especial en USA, ser¨¢ por que lo vale, y porque a la empresa le genera mucho m¨¢s. NO se trata de lo que cobras, se trata de lo que vales. Yo estar¨ªa encantado de tener a una persona que cobre 100 millones y que me genere 200! Pero hay gente a la que eso le molesta.El propio titular del art¨ªculo me parece que refleja la mentalidad rancia y envidiosa de mucha gente en Espa?a, cuando se podr¨ªa haber puesto algo como 'los actores de TBBT ya llegan al mill¨®n por cap¨ªtulo', motivando a otros actores a ir a por el ¨¦xito. Desgraciadamente, esta mentalidad hace que los mejores se larguen de este pa¨ªs lo m¨¢s r¨¢pido posible en cuanto tienen algo de ¨¦xito.
Si les pagan 1 mill¨®n, mejor para ellos. Yo me parto de risa, incluso con episodios que ya he visto ?Se sabe cu¨¢nto cobran los guionistas, por cierto? Porque sin ellos no existir¨ªa la serie.
La cuesti¨®n est¨¢ contestada con el mero hecho de que lo generan. No se trata de si a la cadena o la productora les sale a cuenta. El dinero generado est¨¢ all¨ª y la cuesti¨®n es c¨®mo se reparte. Pasa lo mismo con las ganancias de los futbolistas. Si una victoria en un mundial genera 100 MM de ingresos para la federaci¨®n c¨®mo vas a justificar que los que la crean no se lleven la parte del le¨®n. Peor ser¨ªa que se llevara el mill¨®n cualquier chupatintas de la cadena por hacer de jefecillo
Ni estos ni aquellos lo valen, y en aquellos ha quedado m¨¢s que demostrado con sus carreras intermitentes (salvo el caso de Jennifer Aniston). Pero, sinceramente, no veo a ninguno de estos tres actores teniendo una larga carrera protagonista en televisi¨®n, fuera de Big Bang. La cuesti¨®n es: ?si los actores protagonistas cobran un mill¨®n por la aportaci¨®n que hacen a la serie, qu¨¦ deber¨ªan de cobrar los guionistas, los aut¨¦nticos creadores del ¨¦xito de Big Bang Theory?
a Migue L. | 06/08/2014 12:45:21 Ese "recitifiquen" tambi¨¦n hace da?o a la vista.
El productor Chuck Lorre siempre tiene problemas con los actores, se cree dios, no hay mas que leer sus postales al final de los episodios. Y ya le paso con Charlie
Los empresarios americanos no son generosos sin m¨¢s. Si les pagan eso es porque ellos, los empresarios, ganar¨¢n mucho m¨¢s. Estoy de acuerdo con Flor de Mar¨ªa P¨¦rez, Kunal y Simon deber¨ªan cobrar m¨¢s. Me lo paso genial con ellos, en especial con Sheldon
Ning¨²n trabajo de un actor vale un mill¨®n por episodio (unos cuatro millones al mes, m¨¢s o menos). De hecho, dudo que exista alg¨²n trabajo que merezca tales ingresos. Aunque, claro, cuando se trata de arte (interpretaci¨®n) la subjetividad lo domina todo. Lo que para unos es mediocridad, para otros es genialidad.?Lo que sucede es que esta gente no son trabajadores, sino inversiones. Inversiones muy rentables que generan much¨ªsimo dinero a los due?os de la serie. Y lo m¨¢s importante: no hay nadie que los sustituya. Porque ma?ana cambian a los protagonistas, y la serie se va al traste. Lo sabe la cadena y lo saben los actores, quienes hacen fuerza en unas negociaciones que rayan en el l¨ªmite del chantaje.??Os imagin¨¢is a cualquier trabajador de una empresa pretendiendo chantajear a su organizaci¨®n en base a los beneficios que obtiene? ?Ojo!, que lo mismo tiene ¨¦xito. Pero la regla de oro es que no haya nadie que pueda hacer ese mismo trabajo y que el trabajador produzca beneficios desquiciantes. Mientras que en el resto de los trabajos esa premisa es francamente dif¨ªcil, en el mundo del espect¨¢culo es m¨¢s f¨¢cil, pues los personajes (y los actores que les dan vida) generan comportamientos rayanos en el fanatismo de masas. ?Acaso ten¨ªa sentido los millones de cretinos tontos perd¨ªos con los actores de "Friends"??Eso s¨ª, no olvidemos que sin los guionistas esos actores se com¨ªan un zurullo pinchado en un palo, como evidencia su incapacidad para hacer otra cosa potable. ?Hab¨¦is intentado ver alg¨²n trabajo ajeno a esta serie protagonizado por estos actores? Yo s¨ª. Y son malos de narices.?Jim Parsons no vale un duro. Toda la fama le viene tras la serie. Los trabajos que hizo antes de la serie eran francamente malos. Si sus pel¨ªculas se salvaban del suspenso era siempre por el trabajo de terceros, nunca por las breves apariciones que ten¨ªa. Se morir¨¢ siendo conocido por su papel de Sheldon.?Kaley Cuoco es una actriz francamente horrible. Antes de la serie casi no exist¨ªa como actriz y, tras tocar el cielo, s¨®lo ha sabido repetir el mismo registro que usa con Penny. De hecho, Cuoco cumple a rajatabla con el perfil de actriz fracasada sin ninguna habilidad interpretativa. ?Justo el personaje al que interpreta! Eso s¨ª, est¨¢ buena, tiene tetas artificiales y muchos seguidores se han masturbado en la ducha pensando en ella, lo que da una idea del criterio usado para valorarla.?Galecki, quien es el ¨²nico que parece tener m¨¢s registros interpretativos, tampoco ha sabido hacer nada de ¨¦xito. No era nadie tras esta serie y, como sus compa?eros, es probable que vuelva al olvido cuando termine. Eso s¨ª, un olvido aderezado con unas cuentas bancarias bien llenas.?De los dem¨¢s mejor no hablar, porque son actores que no merecen ni el soplo en un ojo.?No obstante, todos ellos han sabido dar con la gallina de los huevos de oro y alcanzado una posici¨®n de fuerza. Obviamente sus ingresos rayan en lo obsceno en relaci¨®n al esfuerzo que hacen, pero como la cadena gana mucho, much¨ªsimo m¨¢s, no le importa cometer esta tropel¨ªa salarial. Que, por cierto, tampoco es nueva, porque en el cine se mueven cantidades igual de absurdas. Al fin y al cabo no estamos hablando de entretenimiento, ni de arte, ni de humor, sino de dinero. Nunca olvid¨¦is eso. Esto es un puto negocio.
La cuesti¨®n no es si los actores lo valen o no, porque eso puede llevar al error de pensar que quiz¨¢s si los despido y pongo otros actores el ¨¦xito ser¨¢ el mismo. Prueben a ver, aunque los experimentos mejor con gaseosa. Creo que "Two and a Half Men" (Dos hombres y Medio), por mucho que lo sigan las jovencitas, no es lo mismo sin Charlie Sheen, por muy drogata, antip¨¢tico o pedorro que les pueda caer, o por muy mal actor que lo consideren, pero tampoco es lo mismo sin el hijo de Alan (apariciones espor¨¢dicas), la madre (poco se ve); Jon Cryer (Alan Harper) puede ser un gran c¨®mico, pero cargante si se utiliza mucho en el gui¨®n. Las series USA, son lo m¨¢s y a todo el que le pregunto est¨¢, como yo, intrigado porque nos identificamos m¨¢s con sus guiones que con cualquier otro de una serie espa?ola.
Se me olvidaba... la serie doblada en castellano es cuando menos incompleta, por no decir aggg......!!. Las voces dobladas repiten las voces y no tienen ni acento, no digo ya color ni dana. Entiendo que en VO Sub se nos escapan muchos chistes,pero las situaciones son completamente diferentes, porque aunque no lo parezca, los actores usan la voz... je, je!!.En las series donde act¨²an ni?os y ni?as, las voces de estos no tienen nada que ver con las voces de los ni?os y ni?as de las series y pel¨ªculas espa?olas.En mi casa hubo muchas protestas pero ahora no pueden entender ver (oir) una serie que no sea en VO.
Cuando a un futbolista se le pagan esas millonadas, por lo menos casi siempre se trata de uno de los mejores futbolistas del mundo, y genera ingresos a base de genialidades que no est¨¢n al alcance de la inmensa mayor¨ªa de los mortales.Sin embargo estos actores de sitcom se encuentran por casualidad en el momento acertado en el sitio acertado. No son ni de lejos de los mejores actores del mundo, incluso a menudo son actores mediocres, como la mayor¨ªa de los de Friends o estos de TBBT. Simplemente los productores, guionistas y directores crean una fant¨¢stica serie y ellos son los afortunados elegidos para interpretarla. Miles de actrices podr¨ªan hacer el papel de Penny, por poner un ejemplo, y no tiene sentido pagar un mill¨®n de d¨®lares por un trabajo que ni siquiera es brillante. Pero la gente ya se ha quedado con sus caras. Si alg¨²n guionista se pusiera muy exigente lo sustituir¨ªan y la gente no lo sabr¨ªa. En realidad a los actores de TBBT es como si les hubiera tocado la loter¨ªa. 99% suerte y 1% interpretaci¨®n.
A ver, est¨¢ claro que si les est¨¢n pagando eso es porque est¨¢n generando mucho m¨¢s. Si la serie no valiera un duro no se lo dar¨ªan. Y si, es posible que fuera mera suerte, pero entre todos (incluidos los actores) han creado un show que crea suficiente dinero para poder permitirse esto. Adem¨¢s, los actores no van a ser tontos, si la serie gana mucho m¨¢s que en la primera temporada, ellos tambi¨¦n quieren su cacho de pastel, es l¨®gico. Lo que no es normal, a mi forma de ver, es que a Penny o Leonard se les pague un 20% m¨¢s que a Howard o Rajesh.http://www.tropafriki.es/2014/08/TBBT-negociaciones-cerradas.html
Asumido que sea mera suerte y que miles de otros actores lo hubieran podido hacer el hecho incontestable es que el dinero est¨¢ ah¨ª y hay que repartirlo. Si te toca el gordo no has hecho m¨¢s m¨¦rito que los dem¨¢s que han comprado billete pero lo justo es que cobres t¨². No tengo la m¨¢s m¨ªnima duda de que los guionistas, director, productor, etc tampoco pasan apuros para llegar a fin de mes
A ver a todos los que critican los actores, que dicen que si tienen suerte por haber obtenido el papel en la serie. Ya lo coment¨¦ ayer, un a?o antes de emitirse la CBS descart¨® un episodio piloto de la misma serie, de Modo que Chuck Lorre y bill Prady tuvieron que hacer cambios. De ese piloto, solo Jonh Galeki y Jim Parsons siguieron. Los dos personajes femeninos, uno desapareci¨® y el otro cambi¨® de nombre (Katie en el primer piloto) y personalidad, as¨ª como de actriz. Los papeles por los que todos ellos han sido conocidos no se los han dado por que s¨ª, se los han ganado durante varias audiciones a las que se habr¨¢n presentado un gran n¨²mero de actores que no fueron elegidos. As¨ª que suerte puede, pero no creo que se les pueda negar el talento y que en algo ver¨ªan los responsables de la serie para elegirlos.No solo eso, la serie con excepci¨®n de la cuarta temporada, ha incrementado su audiencia a?o a a?o. De hecho en sus dos primeras temporadas la serie no era el ¨¦xito que tiene ahora. Evidentemente el trabajo de los guionistas ha sido importante en el ¨¦xito que ha alcanzado la serie, pero tambi¨¦n el de los actores.Los que dicen que los actores nunca han hecho nada de m¨¦rito antes, que curiosamente se omite decir que Mayim Bialik fue la protagonista de Blosom, o que John Galecki salio en 92 episodios de Rosanne. Pero no confundamos el que nosotros no los hayamos visto con que no hayan hecho cosas de m¨¦rito. Algunos como Parsons antes de su ¨¦xito aqu¨ª trabaj¨® en bastantes producciones teatrales. Hay qui¨¦n critica que por ejemplo Kaley Cuoco tras su ¨¦xito en esta serie, lo que ha hecho en pel¨ªculas es b¨¢sicamente el mismo personaje que en la serie. Tampoco es algo tan raro, cuantas pel¨ªculas de Bruce Willis su personaje es pr¨¢ctcamente calcado al de John McLein, o John Depp ha sacado su Jack Sparrow en otras pel¨ªculas. El motivo por el que lo hacen, por que esos personajes atraen p¨²blico y por eso los contratan.Por comparar el tema de audiencias, si comparamos con las siete primeras temporadas de Friends, esta serie tuvo su mayor audiencia en la segunda temporada, pero desde la tercera hasta la s¨¦ptima cada temporada de Friends tuvo menos audiencia que la anterior. Luego tuvo un repunte en la 8? para bajar de nuevo en las dos ¨²ltimas. Con TBBT como he dicho, con la excepci¨®n de la cuarta, cada temporada ha mejorado a la anterior, por lo que es una serie que por ahora no se sabe cual es su techo. Por compararla con las dos grandes comedias con las que compite, Two and a Half Men y Modern Family, la primera tuvo su mayor audiencia en la segunda temporada, aunque hasta la s¨¦ptima se mantuvo sin mucha ca¨ªda. Modern family tuvo su m¨¢ximo en la tercera temporada.Sobre los guionistas. Esta serie tiene 3 guionistas principales que a su vez son los productores ejecutivos de la serie: Cuck Lorre, Bill Prady y Steve Molaro. No se sabe lo que ellos ganan, pero seguro que es un past¨®n. Luego supongo que habr¨¢ un equipo de guionistas como en la mayor¨ªa de series americanas, que pueden variar desde 6 hasta m¨¢s all¨¢ de la docena. Normalmente forman equipos que se encargan de 2 o 3 episodios, ellos son los que escriben siguiendo las directivas de los 3 jefes, que adem¨¢s son los que revisar¨¢n y aprobar¨¢n el gui¨®n final. Este grupo de guionistas hay de todo, gente que lleva toda la serie, a otros que solo est¨¢n una temporada. Los que m¨¢s tiempo llevan cobrar¨¢n m¨¢s, pero seguramente bastante menos que los 3 jefes.Sobre el car¨¢cter de Chuck Lorre, pues no s¨¦ si se cree un Dios como alguien menciona. Pero tampoco creo que haya que hacerle mucho caso a lo que Charlie Sheen diga de ¨¦l despu¨¦s de que lo echaran por llegar tarde repetidamente a los rodajes y complicar la producci¨®n de la serie. Tampoco Reseanne Barr hab?a maravillas de ¨¦l, ya que Chuck tuvo uno de sus primeros trabajos como guionista en esa serie. Pero me imagino que habr¨¢ de todo, gente que hablar¨¢ pestes de ¨¦l y otros que hablar¨¢n maravillas, seg¨²n les haya ido. Me viene ahora a la cabeza que Alfred Hitchcock tenia fama en su momento de maltratar a las actrices en sus rodajes.
Para Emilio:??"Evidentemente el trabajo de los guionistas ha sido importante en el ¨¦xito que ha alcanzado la serie, pero tambi¨¦n el de los actores".?Un buen guion puede hacer brillar a un actor mediocre. Un buen actor jam¨¢s puede salvar un mal guion. Regla de oro mil veces comprobada y s¨®lo rota por los mejores. Para ser guionista hace falta una habilidad extraordinaria, por eso los buenos escasean. Para ser actor... Schwarzenegger y Resines dicen serlo. Y uno de ellos hasta se gana la vida con la cabeza alta.??"As¨ª que suerte puede, pero no creo que se les pueda negar el talento y que en algo ver¨ªan los responsables de la serie para elegirlos".?Lo mismito, lo mismito dijo alguien cuando escogieron a Pamela Anderon para salir en 111 episodios de "Los vigilantes de la playa". O de David Hasselhoff y sus 85 apariciones en "El coche fant¨¢stico". Asociar el hecho de ser elegido con tener talento es descartar de un plumazo algo tan simple como que encajaron en el papel adecuado en el momento id¨®neo. El tiempo demuestra si en verdad valen. Y por ahora no lo est¨¢n demostrando.??"...se omite decir que Mayim Bialik fue la protagonista de Blosom"?No fue la protagonista de Blossom. Fue Blossom. Y por m¨¢s que lo intent¨® acab¨® encasillada en ese papel de por vida. Lo mejor que hizo fue sacarse el doctorado.??"Algunos como Parsons antes de su ¨¦xito aqu¨ª trabaj¨® en bastantes producciones teatrales"?Como miles de actores que tambi¨¦n han trabajado en excelentes producciones teatrales. Espa?a mismo es un pa¨ªs de excelentes actores de teatro... y de p¨¦simos actores frente a una c¨¢mara. Teatro y cine son dos medios totalmente diferentes, pues la intimidad de la c¨¢mara y la facilidad de la repetici¨®n est¨¢n en las antipodas de la distancia en el teatro y el hecho de no haber segundas oportunidades. El ¨¦xito en el uno no lo garantiza en el otro. Hazte con alguna de sus pel¨ªculas para comprobar lo "buen actor" que es.??"Hay qui¨¦n critica que por ejemplo Kaley Cuoco tras su ¨¦xito en esta serie, lo que ha hecho en pel¨ªculas es b¨¢sicamente el mismo personaje que en la serie... El motivo por el que lo hacen, por que esos personajes atraen p¨²blico y por eso los contratan"?No, ¨¦se es el motivo con el que t¨² te la justificas. El motivo por el que Cuoco hace eso es porque no sabe hacer otro papel y es un estupendo gancho promocional en los trailers, caso de "Hop". Comparar a Cuoco con dos actores como Willis o Depp no te hace ning¨²n favor. En serio.??"John Galecki salio en 92 episodios de Rosanne"?Y Mr. T sali¨® en 97 episodios de "El equipo A", serie de m¨¢s ¨¦xito y que traspas¨® la pantalla para convertirse en un icono popular, aun siendo un bodrio. Por otro lado el trabajo de Galecki en Roseanne es lo ¨²nico que destaca en una filmografia de segunda divisi¨®n plagada de TV movies y trabajos como secundario durante 27 a?os. Y Roseanne termin¨® hace 17 a?os, que ya le vale.??"Con TBBT como he dicho, con la excepci¨®n de la cuarta, cada temporada ha mejorado a la anterior, por lo que es una serie que por ahora no se sabe cual es su techo".?Confundes tu opini¨®n con la realidad. S¨ª se sabe cu¨¢l es su techo: el d¨ªa que los costes de producci¨®n le quiten atractivo en relaci¨®n a sus ingresos publicitarios. Sacarle a la productora varios millones por 15 minutos de metraje no suele ayudar.?Los dem¨¢s tambi¨¦n sabemos usar IMDB.
Sobre los salarios considerando la inflacion, es algo relativo, ciertamente el valor del dinero ha disminuido, pero hay que tomar en cuenta que la situacion economica en USA no es la misma que en la epoca de friends,ni la situacion economica ni la situacion televisiva, la oferta ha aumentado muchisimo, esta ademas el internet, suponemos que friends se hubiera estrenado en esta epoca, posiblemente hubiera alcanzado los niveles de la conocida pero no tan famosa serie como conoci a vuestra madre pero no los que tuvo, los paises latinos han robustecido la calidad de sus propias series, el espectador tiene una mayor oferta , telenovelas brasile?as, venezolanas , series europeas , alemanas , britanicas etc. que llegan gracias al internetBig Bang tiene gran merito porque sobrepaso el nivel de ser vistas mucho por internet a ser vistas por cadenas publicas de television en muchos paises
No hace falta ponerse bordes, tampoco. Parsons, Galecki y Cucoo tampoco han hecha nada del otro mundo: han aprovechado el mejor posible para renegociar su contrato, aprovechando un factor fundamental que todo el mundo ha infravalorado hasta ahora: la renovaci¨®n autom¨¢tica de la serie por ni m¨¢s ni menos que las tres pr¨®ximas temporadas. Cuando uno firma por tres temporadas, no s¨®lo firma que har¨¢ esos 72 episodios, sino que no podr¨¢ elegir otros proyectos salvo la serie durante tres a?os. Salvo aquellos compatibles con el calendario de grabaci¨®n de la serie (lo cual elimina inmediatamente todas las otras series). A contrato largo, m¨¢s compromiso y, por tanto, m¨¢s dinero. Esos tres a?os de renovaci¨®n han disparado el sueldo de los tres int¨¦rpretes. Y sus representantes han aprovechado bien el momento.Sobre si lo merecen... pues depende. Si piensas que uno ha de recoger el dinero que genera, s¨ª. Si piensas que uno ha de cobrar de acuerdo a la calidad art¨ªstica de su trabajo, posiblemente no. Pero, ya puestos, yo me preguntar¨ªa si m¨¢s que los actores, si la serie realmente merece su ¨¦xito y popularidad. A m¨ª me ha parecido siempre una serie mediocre, con un planteamiento mediocre, un sentido del humor mediocre, unos guiones manidos, una direcci¨®n y producci¨®n mediocres y unos actores m¨¢s mediocres todav¨ªa (salvo alguna peque?a excepci¨®n, como la Mayim Bialik que fue capaz de insuflar vida nueva a una serie que iba de capa ca¨ªda y que es la ¨²nica cuyo talento supera sus medicores y encasillados textos y se merece un puesto en una serie mejor).Y que conste que no tengo envidia del ¨¦xito de la serie ni tonter¨ªas as¨ª: a otras series (m¨¢s o menos exitosas) les veo la calidad, el riesgo creativo... cosas que no le veo a ¨¦sta. Pero de envidia nada, oyes. Les deso que disfruten de la pasta que ganan de la mejor manera que puedan, que la vida dura dos d¨ªas, oiga, ?c¨®mo para desearle mal a nadie!
Lo bueno es que lo compare con el salario de la basura de actores y tramas de Friends. The Big Bang Theory no es una gran serie ni de lejos, puro entretenimiento de vez en cuando. Pero Friends es la serie m¨¢s insufrible con los peores actores que se ha podido ver, ¨²nicamente basada en un marketing excesivo que lleg¨® a situar a Jennifer Anniston como la m¨¢s guapa de la TV, y hay dos mil chicas que la dan mil vueltas.
Para "Lo dejamos para otro d¨ªa" un par de cosillas:1. un mal actor puede cargarse un buen gui¨®n, ejemplos de fallos garrafales de casting los hay a millones. Suelen venir adem¨¢s acompa?ados por un mal director.2. buenos actores pueden salvar guiones mediocres, para ejemplo claro el de Meryl Streep haciendo de La Dama de Hierro3. Respecto al comentario de Resines: le informo que se llev¨® un Goya por esa gran pel¨ªcula y su gran interpretaci¨®n en La Buena Estrella4. Creo que Mayim Bialyk ya ha dejado de estar encasillada como Blossom, gracias a esta serie. Y ¨¦chele un vistazo a un telefilm que hizo dirigido por Woody Allen que no tiene desperdicio5. Pamela Anderos y David H. son id¨®neos para los papeles que desarrollaron esos a?os, papeles que no requiren ni requerir¨¢n buenas interpretaciones ni guiones. En ese sentido, eran ideales. El caso que nos ocupa no es lo mismo.6. ?est¨¢s comparando aparecer en El Equipo A con aparecer en Rossane? ?a caso es lo mismo aparecer de secundario en El Padrino que ser protagonista de Rambo III? Por cierto, Peter Falk, el inolvidable Colombo, es conocido pr¨¢cticamente por esta ¨²nica serie y considerado un grand¨ªsimo actor. Luego, ha aprecido en pel¨ªculas mucho menos relevantes y en papeles secundarios, como en Un Cad¨¢ver a los Postres o La Princesa Prometida ?eso le hace de menos? Porque ya que le gusta tanto medir por n¨²mero de cap¨ªtulos, m¨¢s ha hecho Galeki de Rossane y de Big Bang Theory7. usted tambi¨¦n confunde notoriamente su opini¨®n con la realidad.
La verdad que esto es como el futbol, si en este caso hay una cadena que se los paga sera porque son productivos, yo la verdad esque parto de risa con ellos, ahora si me decis mi opinion si son buenos acores o no yo creo que los hay para este tipo de papeles mucho mejores, pero esto es cuestion de gustos
Me da exactamente igual lo que cobren, si la cadena se lo paga ellos sabran. A m? de momento siguen haciendome pasar un buen rato cada vez que los veo, y desde que empece han pasado unos cuantos a?os. Y cuanto cobran los futbolistas, y los golfistas y los........ Ya lo he dicho a mi me da igual yo orgulloso de llevar una de las camisetas de Sheldon y cuando alguien me ve por la calle enseguida se si ve Big Bang Theory.Por si alguien le interesa.http://www.camizetas.net/14-camisetas-big-bang-theory-sheldon
yo deje de ver la serie a la cuarta temporada se volvi¨® una serie que pones en la tele pero que da igual si te pierdes la mitad del capitulo y eso es debido que ya no es la serie que empezo se convierto en serie de parejas donde esta el grupo de 4 que iban junto siempre y sin chicas?!!
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Redactora de la secci¨®n de Televisi¨®n. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PA?S, donde trabaj¨® en Participaci¨®n y Redes Sociales. Desde su fundaci¨®n, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filolog¨ªa Hisp¨¢nica por la UNED.