Pedro Picapiedra y Scooby-Doo para los ni?os del siglo XXI
La editorial DC c¨®mics actualiza los personajes de Hannah Barbera a los nuevos tiempos
Un Scooby-Doo rob¨®tico y su equipo luchan por salvar el mundo del apocalipsis. Pen¨¦lope Glamour, Pierre Nodoyuna y el resto de Autos Locos compiten en una carrera a muerte con coches a lo Mad Max. Los Picapiedra?hablan de los problemas de la sociedad de la comunicaci¨®n. En pleno ataque de nostalgia colectiva, ha llegado el momento de actualizar la infancia de varias generaciones y revitalizar para el siglo XXI la inmensa cartera de personajes de la productora Hannah Barbera. Durante d¨¦cadas, sus dibujos coparon la parrilla televisiva. Ahora ¡ªpor el momento al menos¡ª sus nuevas aventuras se limitar¨¢n al mundo del c¨®mic.
¡°Si estos personajes fueran creados hoy, ?c¨®mo ser¨ªan interpretados?¡±, esa es para el editor Dan Didio la base de esta nueva l¨ªnea de DC comics, que pone a trabajar en esta reinvenci¨®n a algunos de los primeras espadas de la editorial: ¡°Pese a que haya tanto material en la cultura popular en estos momentos, estos personajes siguen capturando la imaginaci¨®n de los seguidores. Quer¨ªamos dar una versi¨®n diferente, acorde a los tiempos¡±.
El primer lanzamiento durante 2016 incluir¨¢ series como Scooby Apocalypse, de Jim Lee, Keith Giffen y Howard Porter, ¡°la joya de la corona¡±; Los Picapiedra, de Amanda Conner y Mark Russell; Wacky Races Land (El mundo de los Autos Locos), de Mark Sexton (dise?ador de Mad Max: Fury Road) y Ken Pontac, y Future Quest, donde Jeff Parker y Eva Shaner mezclan personajes de diferentes series de aventuras y superpoderes de Hannah Barbera como Space Ghost y Johnny Quest. ¡°Un esc¨¢ndalo¡±, bromea Lee.
¡°No quer¨ªamos repetir lo visto en el pasado. Es muy importante convencer al p¨²blico que no conoce los personajes para que disfruten del material por primera vez. Queremos hacerlo accesible a todos¡±, explica Didio.
Pocos productores son tan influyentes en la historia de la televisi¨®n como William Hannah y Joseph Barbera, m¨¢s conocidos por el nombre de Hannah Barbera, productora donde exprim¨ªan toda su creatividad tras haber creado Tom y Jerry en MGM. Durante tres d¨¦cadas, se apropiaron de la industria con personajes como Huckleberry Hound, los Picapiedra, lo Supers¨®nicos, Don Gato, Maguila Gorila, la Hormiga At¨®mica,?Scooby Doo, el oso Yogi y la gran mayor¨ªa de los dibujos animados que conquistaron las ma?anas de los fines de semana.?
Para el guionista y editor Lee el objetivo est¨¢ claro: ¡°Queremos que las historias no est¨¦n limitadas a los ni?os¡±.?Pero muchas de las series ya estaban en sus or¨ªgenes?dirigidas tambi¨¦n un p¨²blico adulto. Los Picapiedra, una sitcom ambientada en la era de las cavernas cuyo mensaje era en realidad un comentario social sobre los sesenta, o Johnny Quest, por ejemplo, se emit¨ªan en pleno?prime time, un espacio que actualmente solo est¨¢ reservado para series claramente adultas como Los Simpson o Padre de familia.
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