Naturalidad, car¨¢cter, imaginaci¨®n
El Tr¨ªo Busch se adentra en la obra de Dvor¨¢k con su debut discogr¨¢fico en Alpha
Dvor¨¢k camin¨® siempre hacia una amalgama ideal entre lo alem¨¢n y lo eslavo. Inha?l¨® Brahms, pero sin caer en ponzo?as. Se comprueba en sus nueve sinfon¨ªas, y tambi¨¦n en sus cuatro tr¨ªos con piano. La tradicional preeminencia de los conjuntos checos en esta m¨²sica (el Tr¨ªo Suk ayer o el Tr¨ªo Smetana hoy) est¨¢ cambiando. No es cuesti¨®n de aportar simplemente musicalidad, como hizo el inolvidable Beaux Arts.
El Tr¨ªo Busch (que surgi¨® en 2012 en Londres de la uni¨®n de un holand¨¦s y dos hermanos israel¨ªes) a?ade en su debut discogr¨¢fico en Alpha naturalidad, car¨¢cter e imaginaci¨®n. Ideal aqu¨ª la alternancia entre Furiant y Walzer del Finale del opus 65, pero especialmente esa sucesi¨®n de Dumkas fascinantes e hipn¨®ticas del opus 90.
Dvor¨¢k. Tr¨ªos con piano op. 65 y 90. Tr¨ªo Busch. Alpha
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.