Interesante novillada y toreros sin recursos ni rodaje en Las Ventas
Fortes, Daniel Luque y el novillero Antonio Palacios salieron a hombros en La Roda (Albacete)
La tarde de ayer en Las Ventas tuvo como principales protagonistas a los utreros salmantinos de Adelaida Rodr¨ªguez, de los que hubo tres aptos para el triunfo, aunque sin aprovechar por la falta de recursos y rodaje de la terna de novilleros.
Con menos de un cuarto de entrada, se lidiaron novillos de Adelaida Rodr¨ªguez, bien presentados a pesar de su disparidad de hechuras, y de variado comportamiento. Hubo tres y tres. Los mejores, segundo, quinto y sexto. No aport¨® mucho el insulso y apagado primero; el tercero no tuvo clase lo poco que dur¨®; y el cuarto, complicado por incierto.
Miguel Maestro, que sustitu¨ªa a Daniel Menes: estocada ligeramente ca¨ªda y atravesada, y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo, estocada atravesada y nueve descabellos (silencio tras aviso).
Mario Palacios: tres pinchazos, estocada trasera y ca¨ªda, y descabello (silencio tras aviso); y dos pinchazos y estocada trasera y baja (ovaci¨®n).
Aitor Dar¨ªo El Gallo: estocada (ovaci¨®n); y pinchazo y estocada atravesada que escupe (silencio).
La tarde en Madrid no pasar¨¢ a la historia. Del sexteto de ¡®atanasios¡¯ de Adelaida Rodr¨ªguez hubo al menos tres (segundo, quinto y sexto) para encumbrar a los toreros. Pero la falta de recursos y de rodaje de la terna propici¨® que la funci¨®n se diluyera en el m¨¢s absoluto aburrimiento.
El primero de Maestro demostr¨® pronto su mansedumbre al salir huido de los montados. Esper¨® y cort¨® en banderillas, y en la muleta, aunque noble, se movi¨® sin decir nada, se qued¨® y ech¨® la cara arriba. Maestro se mostr¨® sereno en una faena salpicada con detalles sueltos de buen corte.
El grand¨®n cuarto barbe¨® tablas, no se emple¨® tampoco en varas e hizo pasar las de Ca¨ªn a una cuadrilla totalmente desbordada. Tampoco fue f¨¢cil en el ¨²ltimo tercio el utrero, muy incierto, esper¨® mucho y peg¨® arreones con muy mal estilo.
Mario Palacios no se acopl¨® con su primero, novillo de dulces, templadas y humilladas acometidas con el que anduvo muy desigual. Hubo alg¨²n que otro muletazo bueno, sobre todo un natural inmenso. El quinto fue otro novillo con opciones con el que Palacios volvi¨® a naufragar.
El Gallo se encontr¨® primero con un utrero m¨¢s basto y feo que sus hermanos, justo de fuerzas, por lo que apenas se le castig¨® en varas. El novillero puso mucha voluntad en su quehacer, pero le falt¨® ajustarse, no abusar tanto de los cites "fuera cacho" y dominar m¨¢s la situaci¨®n.
El sexto fue otro novillo apto para el lucimiento, con el que El Gallo volvi¨® a estar perfilero y desconfiado en una labor de poco asentamiento.
Todos a hombros en La Roda (Albacete)
Los diestros Daniel Luque y Fortes, con dos y tres orejas, respectivamente, y el novillero Antonio Palacios, que desorej¨® a los dos utreros de su lote, salieron a hombros en la localidad albacete?a de La Roda.
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron cuatro toros y dos novillos de El Ventorrillo, muy pobres de presentaci¨®n y manejables a pesar de su escasa raza y falta de fuerzas.
Daniel Luque, oreja y oreja. Fortes, oreja y dos orejas, y el novillero Antonio Palacios, dos orejas y dos orejas.
Castella y Bautista, una oreja en Bayona
Los diestros franceses Sebasti¨¢n Castella y Juan Bautista cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado en Bayona (Francia), en el que el tambi¨¦n torero galo Thomas Dufau fue silenciado.
Con tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros de Montealto, bien presentados pero sin raza alguna y muy deslucidos en conjunto.
Juan Bautista, silencio y oreja. Sebasti¨¢n Castella, oreja tras aviso y silencio, y Thomas Dufau, silencio tras aviso y silencio.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.