Los mil rostros de la literatura
Escritura y fotograf¨ªa se unen en el arte del retrato de escritor, un g¨¦nero en s¨ª mismo. As¨ª trabajan los especialistas en poner cara a las letras
"Hay un fot¨®grafo, hay una c¨¢mara, hay un paisaje. Ese paisaje es un rostro. El rostro austero, de ojos de fiebre, de un se?or llamado Samuel que ha escrito, entre otras cosas, algo llamado Esperando a Godot. O el rostro de bigote casi c¨®mico de un se?or llamado James que ha escrito, entre otras cosas, algo llamado Finnegans Wake. O el rostro estepario de una mujer llamada Virginia que ha escrito, entre otras cosas, algo llamado Las olas. Hay un fot¨®grafo, hay una c¨¢mara, hay un rostro. S¨®lo que no es cualquier rostro, sino un rostro que estaba ah¨ª cuando ese hombre o esa mujer escribieron Mientras agonizo o Cien a?os de soledad o Matar a un ruise?or. Un rostro que fue testigo. Hay una c¨¢mara, hay un rostro, hay un fot¨®grafo que espera el instante preciso para disparar y lograr¡ ?qu¨¦?". Leila Guerriero conversa con varios de los m¨¢s aclamados fot¨®grafos de escritores del mundo en el n¨²mero de Babelia del pr¨®ximo s¨¢bado
El Diario literario de?Paul L¨¦autaud, traducido al espa?ol, es el Libro de la semana en un n¨²mero en el que Iker Seisdedos entrevista a la leyenda del flok ingl¨¦s Shirley Collins, que vuelve 38 a?os despu¨¦s con su disco Lodestar, y Ferr¨¢n Bono entrevista al cineasta Oliver Laxe, que con 34 a?os se ha alzado con su segundo premio en el festival de Cannes.
En el apartado de firmas, Antonio Mu?oz Molina habla de Walter Benjamin y su relaci¨®n con ciertos objetos personales, y Manuel Rodr¨ªguez Rivero analiza el panorama editorial. Tambi¨¦n, Jorge Wagensberg nos trae una nueva raci¨®n de sus aforismos y, en el terreno del arte, ?ngela Molina y Francisco Calvo Serraller analizan sendas exposiciones.
Puede acceder a la aplicaci¨®n de Babelia para tabletas en iTunes o en Play Store.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.