?Qui¨¦n soy?
¡®S¨¦ qui¨¦n eres¡¯ se desarrolla con eficacia y con ¨¦xito: la media de audiencia es de 2.829.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla
S¨¦ qui¨¦n eres es, probablemente, la mejor serie de ficci¨®n espa?ola de las que se emiten en la actualidad en las cadenas generalistas. Ser la mejor tampoco quiere decir que sea perfecta. El mayor defecto de los 13 cap¨ªtulos emitidos hasta la fecha por Telecinco, de un total de 16, es un rechazo absoluto al humor: no hay ni una sola secuencia en la que los protagonistas y, por tanto, el espectador, sientan lo que podr¨ªamos llamar ¡°la alegr¨ªa de vivir¡±.
Todo es un drama aunque, eso s¨ª, con un guion muy h¨¢bil en el que en cada cap¨ªtulo surgen los correspondientes McGuffin, esos elementos argumentales que enmara?an la trama aunque no sean esenciales para el desarrollo de la misma. En palabras de su creador, Hitchcock, ¡°en historias de rufianes siempre es un collar y en historias de esp¨ªas siempre son los documentos¡±. En esta historia de Pau Freixas son todos y cada uno de los distintos personajes que, presumiblemente, pueden ser los responsables del secuestro de la joven Ana Saura y del posterior intento de asesinato de Alicia Castro, mujer de Juan El¨ªas, el protagonista de la serie.
Con todo, S¨¦ qui¨¦n eres se desarrolla con eficacia y con ¨¦xito en su aceptaci¨®n: la media de audiencia es de 2.829.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla. La clave, sin duda, adem¨¢s de una historia entretenida, radica en un casting afortunado con Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Carles Francino y Antonio Dechent en los principales papeles de un reparto coral; tambi¨¦n en unas estupendas localizaciones barcelonesas y alrededores y en una producci¨®n y realizaci¨®n solventes.
Es la gran rival de la otra serie espa?ola que triunfa en su tercera temporada, All¨ª abajo (Antena 3), por m¨¢s que de momento se desarrolle all¨¢ arriba, en ese ir y venir entre Sevilla y San Sebasti¨¢n y en el que los estereotipos son tan t¨®picos que s¨®lo pueden producir risa. Drama y comedia, como la vida misma.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.