Allen o no Allen
Ojal¨¢ su pr¨®ximo filme espa?ol sea un brillante coletazo que siempre haya que agradecer al cineasta
El caso es no dejarle respirar. Woody Allen dirige de vez en cuando una obra maestra pero cuando no le sale as¨ª de bien sino tan s¨®lo una pel¨ªcula de corte medio, caen sobre ¨¦l las iras de toda la cinefilia. Y as¨ª ocurr¨ªa ya antes de que su nombre se relacionara con abusos sexuales. Allen ha ca¨ªdo en el mismo pozo junto a otros cineastas y en consecuencia no ha encontrado financiaci¨®n para su ya tradicional pel¨ªcula anual. Cayeron sobre ¨¦l las tinieblas del averno aun cuando en su defensa haya salido con firmeza tambi¨¦n su c¨®nyuge, Soon-Yi, tras veinte a?os de matrimonio, los mismos veinte de alejamiento de su madre adoptiva, la actriz Mia Farrow, a la que la coreana acusa de injusta e hist¨¦rica. Allen es inocente, proclama sin cesar.
Sea como sea, el productor catal¨¢n Jaume Roures negocia con arrojo financiar la siguiente pel¨ªcula de Allen, de nuevo ubicada en Barcelona, a pesar de que el anterior filme producido por ¨¦l, Vicky Cristina Barcelona, no fuera en taquilla el ¨¦xito que pod¨ªa esperarse. Algo no tan raro, como dec¨ªamos, en la carrera de Allen en la que a un clamoroso triunfo puede suceder una clamorosa decepci¨®n, especialmente en esta sucesi¨®n de t¨ªtulos situados en ciudades concretas: A Roma con amor, Medianoche en Par¨ªs, Un final made in Hollywood, o Un d¨ªa lluvioso en Nueva York, a¨²n sin estrenar.
Una filmograf¨ªa rotunda que puede coronar las bodas de oro con otra pel¨ªcula de producci¨®n espa?ola. Ojal¨¢ sea un brillante coletazo que siempre haya que agradecer al genio de don Woody Allen.
Babelia
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