Tiempo de reconstrucci¨®n
Se adapta a la misma filosof¨ªa de la que nace la novela original, como si la realizaci¨®n de una pel¨ªcula no fuera sino una etapa en la cadena de la diversificaci¨®n del producto
Cuando la autora de tres novelas de ¨¦xito se parapeta tras un seud¨®nimo, quiz¨¢ sea inevitable pensar que: a) tras el nombre de guerra se oculta una escritora de prestigio que intenta desvincular esas excursiones en la literatura de consumo de su obra visible; o b) tras una marca como la de Laura Norton trabaja, en realidad, un equipo ducho en la aplicaci¨®n de una f¨®rmula concreta -en el caso que nos ocupa, la de la chick-lit-. Sea cual sea la explicaci¨®n ¨Cno hay que descartar que tras el seud¨®nimo no haya misterio por resolver-, lo que est¨¢ claro es que los libros de Laura Norton ¨CNo culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2014), Gente que viene y bah (2015) y Ante todo, mucho karma (2018)- parecen tener bastante claro cu¨¢l es su lugar en el mercado editorial y cu¨¢l es su vocaci¨®n ¨²ltima: satisfacer a su p¨²blico lector potencial como quien gratifica al cliente que no contempla ni la sorpresa, ni la desestabilizaci¨®n en su horizonte de expectativas.
GENTE QUE VIENE Y BAH
Direcci¨®n: Patricia Font.
Int¨¦rpretes: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jim¨¦nez, Paula Malia.
G¨¦nero: comedia. Espa?a, 2018.
Duraci¨®n: 97 minutos.
Segunda adaptaci¨®n cinematogr¨¢fica de una novela de Norton, Gente que viene y bah, ¨®pera prima de Patricia Font, se adapta a esa misma filosof¨ªa del ¨¢mbito editorial, como si la realizaci¨®n de una pel¨ªcula no fuera sino una etapa en la cadena de la diversificaci¨®n del producto. Operaci¨®n, en suma, que se puede ejecutar con mec¨¢nico desinter¨¦s o con cierta competencia y Font, pese a su excesiva querencia por los montajes musicales y por las composiciones de postal, elige, por fortuna, este ¨²ltimo camino. La pel¨ªcula da a su p¨²blico (solo) lo que pide, pero tiene el detalle de hacerlo con ¨¢ngel.
Esta historia de una joven que regresa al entorno familiar tras haber sufrido una infidelidad de indeseado impacto medi¨¢tico tiene su evidente fortaleza en su reparto femenino, encabezado por una Clara Lago que ha conquistado transparencia y naturalidad. Carmen Maura ¨Csuperponiendo sabidur¨ªa vital e interpretativa-, Alexandra Jim¨¦nez ¨Ccada microgesto suyo lanza un mensaje- y una Paula Malia con aureola de aut¨¦ntico descubrimiento compensan que no haya personaje masculino que vaya m¨¢s all¨¢ del trazo funcional.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.