Comisar¨ªa
La serie ¡®Criminal¡¯ es un experimento formal realizado por cuatro equipos internacionales, Reino Unido, Espa?a, Francia y Alemania y realizado en tres escenarios interiores comunes
Una serie de 12 cap¨ªtulos se subdivide en cuatro miniseries de tres cap¨ªtulos cada una. Es el nuevo reto de Netflix: Criminal. Un experimento formal realizado por cuatro equipos internacionales, Reino Unido, con los responsables de la idea, George Kay y Jim Field Smithel, Espa?a, Francia y Alemania y realizado en tres escenarios interiores comunes para todos los episodios en la Ciudad de la Tele, en Madrid: una sala de interrogatorios, una sala anexa y el pasillo de la comisar¨ªa. La plataforma ha programado el producto como miniseries aut¨®nomas.
Los tres estupendos cap¨ªtulos espa?oles, dirigidos por Mariano Barroso y con guiones de Alejandro Hern¨¢ndez y Manuel Mart¨ªn Cuenca, se atienen a las directrices generales de la serie: historias polic¨ªacas en las que se desentra?ar¨¢n tres casos de asesinatos en base exclusivamente a los interrogatorios con los sospechosos. No hay violencia f¨ªsica, ni flashbacks explicativos. Son di¨¢logos puros y duros, lo que a su vez exige un alarde de interpretaci¨®n de todos sus protagonistas, alarde que cumplen sobradamente todos ellos: los tres sospechosos, Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fern¨¢ndez, la inspectora-jefa, Emma Su¨¢rez y su segundo, ?lvaro Cervantes.
Hay que hilar muy fino en los guiones, la realizaci¨®n y la interpretaci¨®n para mantener el inter¨¦s de unos relatos de cr¨ªmenes sin cad¨¢veres que se desarrollan en unos pocos espacios cerrados. El cine ya demostr¨® que es posible. Basta citar 12 hombres sin piedad, de Sidney Lumet, de 1957 y con un extraordinario Henry Fonda. Y si de espacios cerrados hablamos, pocos podr¨¢n superar Enterrado, de Rodrigo Cort¨¦s. Ahora son los responsables de los cap¨ªtulos espa?oles de Criminal quienes lo demuestran, con unos sobresalientes Emma Su¨¢rez y Eduard Fern¨¢ndez, en un sensacional tercer cap¨ªtulo.
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