¡®Spider-Man: No Way Home¡¯ y otros estrenos de cine para ver este fin de semana
La tercera entrega del nuevo hombre ara?a, el drama de un padre con una enfermedad terminal o un documental autobiogr¨¢fico en los Andes chilenos son algunas de las propuestas destacadas que llegan a las salas
El multiverso ha ido abriendo unas inmensas posibilidades narrativas a partir de la mezcla de su infinidad de personajes y de historias, como en el caso de Spider-Man: No Way Home. Es bastante m¨¢s ambiciosa que sus dos predecesoras, pero sin perder su regocijante aire de fiesta para chavales, tanto en la definici¨®n de sus personajes como en sus di¨¢logos y en sus tramas. En Cerca de ti, un padre con una enfermedad terminal al que abandon¨® su pareja inicia un casting de familias adoptivas para su hijo de cuatro a?os antes del deceso. Uberto ...
El multiverso ha ido abriendo unas inmensas posibilidades narrativas a partir de la mezcla de su infinidad de personajes y de historias, como en el caso de Spider-Man: No Way Home. Es bastante m¨¢s ambiciosa que sus dos predecesoras, pero sin perder su regocijante aire de fiesta para chavales, tanto en la definici¨®n de sus personajes como en sus di¨¢logos y en sus tramas. En Cerca de ti, un padre con una enfermedad terminal al que abandon¨® su pareja inicia un casting de familias adoptivas para su hijo de cuatro a?os antes del deceso. Uberto Pasolini ha compuesto una obra sentimental articulada a partir de un tempo preciso, calmado pero nunca moroso; de unos di¨¢logos m¨ªnimos pero rigurosos.
La historia de mi mujer es la adaptaci¨®n de la novela hom¨®nima del h¨²ngaro Milan Fust. Es a ratos hermoso aunque un fallido melodrama, protagonizado por L¨¦a Seydoux. Con secuencias hermosas, encalla en su sobria propuesta, sin precisi¨®n melodram¨¢tica, demasiado r¨ªgida en el manejo de las emociones. En La cordillera de los sue?os, Patricio Guzm¨¢n cierra su ¨²ltima trilog¨ªa rescatando el fascinante archivo de uno de los c¨¢maras de La batalla de Chile. En un cap¨ªtulo m¨¢s autobiogr¨¢fico que los anteriores, Guzm¨¢n repite su f¨®rmula de indagar a trav¨¦s de la naturaleza en la identidad del pa¨ªs. Una librer¨ªa en Par¨ªs no acaba de funcionar, porque incluso las citas c¨¦lebres se declaman con el engolamiento del que quiere epatar. Excesivas tazas de un mismo caldo, sobre todo porque en ninguno de los apartados art¨ªsticos hay mesura con respecto a su posible expresividad.
Las pel¨ªculas han sido rese?adas por Elsa Fern¨¢ndez-Santos y Javier Oca?a, y la cr¨ªtica se puede leer pinchando en la foto.