_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PA?S

Santiago Segurola

El redactor jefe de Deportes de EL PA?S y colaborador de El Larguero, Santiago Segurola, ha analizado con los lectores, como ya es habitual, el fin de semana deportivo.

1an¨®nimo03/04/2001 06:30:25

Hola Santiago. Vivo en Carolina del Norte y me gustar¨ªa que analizaras la reciente victoria de Duke sobre Arizona.Tambi¨¦n me gustar¨ªa saber tu opini¨®n sobre, a mi juicio, dos de los mayores fen¨®menos del f¨²tbol espa?ol que, por jugar en equipos m¨¢s modestos, no se han valorado suficientemente: me refiero a Lopez Ufarte y a Fran. Gracias.

Fun un excelente partido, tanto que deber¨ªa ser observado con envidia desde la NBA. Hubo errores, pero el estilo fue abierto, generoso, con jugadores de primer orden. A la cabeza de todos estuvo Shane Battier, el jugador que convierte los intangibles -un rebote, un robo, un tap¨®n, un triple- en material ganador. Otra cosa es c¨®mo le ira la vida en la NBA. Por lo dem¨¢s, Arizona no tuvo tiro exterior y Duke encontr¨® la mano de Mike Dunleavy, con tres triples en dos minutos.? Con respecto a L¨®pez Ufarte y Fran, son dos de mis jugadores favoritos. M¨¢s todav¨ªa L¨®pez Ufarte, un exquisito que elevaba el nivel de la Real. Con Zamora, convert¨ªa un equipo s¨®lido y trabajador en otro peligros¨ªsimo por imprevisible. Fran me decepcion¨® en la Eurocopa, donde se vio superado por la tensi¨®n de los partidos.

2an¨®nimo03/04/2001 06:41:05

?Por qu¨¦ esa man¨ªa suya tan exagerada de hacer ¨ªdolos y demonios de jugadores que no son ni una cosa ni otra? Por poner un ejemplo, comparando a Diego Trist¨¢n con Romario y Van Basten, lo cual es una aut¨¦ntica locura, o endiosando o hundiendo a Helguera seg¨²n haya jugado el ¨²ltimo partido. ?No piensa en las repercusiones que pueda tener en el jugador y en la percepci¨®n que el publico tiene de ¨¦l?

Nunca he endiosado a Helguera. Pienso que es mejor defensa que centrocampista. Sin embargo, jug¨® maravillosamente en diciembre y parte de enero. Ahora bien, me parece que no conoce bien el oficio de centrocampista: apenas participa en la distribuci¨®n y su labor defensiva es bastante d¨¦bil. Sobre Diego Trist¨¢n: es el t¨ªpico delantero centro que pone nervioso al personal. Pero por condiciones, tiene m¨¢s que ning¨²n en otro: h¨¢bil, intuitivo, con un gran remate de media distancia.

3an¨®nimo03/04/2001 06:42:04

?Cre¨¦ que a la Selecci¨®n le faltan laterales y es ese su punto m¨¢s flojo, que le impide llegar a la ¨¦lite de naciones?

No estoy tan seguro de eso. Manuel Pablo me parece el mejor lateral derecho que ha tenido la selecci¨®n en mucho tiempo. Es r¨¢pido, muy eficaz en el uno contra uno y sabe jugar el bal¨®n. Siempre se gira y da la pelota al compa?ero cuando no puede proseguir por la banda. Y cuando llega hasta la l¨ªnea de fondo, env¨ªa buenos centros. En la izquierda, tengo muchas m¨¢s dudas.

4an¨®nimo03/04/2001 06:42:12

C¨®mo crees que juega ahora Figo? Mejor, peor o igual que en el Barcelona.

Igual.

5an¨®nimo03/04/2001 06:42:20

QUE PENSA USTED SOBRE LO ESCANDALO DE LOS PASSAPORTES? ALEXANDRE GONTIJO

Que es una verg¨¹enza y que deber¨ªa ser investigado a fondo, algo que pocas veces ocurre en el f¨²tbol espa?ol, donde tienden a taparse la basura.

6an¨®nimo03/04/2001 06:43:29

Hola Santiago. Me gustar¨ªa saber cu¨¢l es tu opini¨®n acerca de Guti, jugador del Real Madrid que tiene unas condiciones t¨¦cnicas sensacionales y que para m¨ª est¨¢ desaprovechando la oportunidad de convertirse en una figura mundial por su falta de car¨¢cter en el terreno de juego.

Guti est¨¢ en un momento crucial de su carrera. No se puede llegar a los a?os con la etiqueta de promesa. O da el salto, o dificilmente podr¨¢ justificar su puesto en el Madrid.

7an¨®nimo03/04/2001 06:46:39

Hola Santiago, te sigo bastante en tu actividad tanto en El Pa¨ªs como en el larguero, del que soy un gran seguidor. Soy hincha del D¨¦por y me gustar¨ªa que me dijeses qu¨¦ posibilidades le ves t¨² a mi equipo de alcanzar la final de la Champions as¨ª como de ganar la liga. Por cierto, me encant¨® tu art¨ªculo del d¨ªa siguiente del partido de Riazor entre D¨¦por y R. Madrid, creo que era bastante certero. Un saludo

El ¨²nico problema del Deportivo es su desconocimiento de una competici¨®n que siempre impone. En cualquier caso, partidos como el de San Siro le vendr¨¢n de perlas para perder el respeto a la Copa de Europa. Posiblemente ser¨¢ el equipo que llegue en mejores condiciones a los dos ¨²ltimos meses de la temporada, porque dispone de la plantilla m¨¢s compensada de todos los que participan en la Liga de Campeones. Ser¨ªa fundamental para el Deportivo recuperar el mejor Mauro Silva, un fen¨®meno en el cap¨ªtulo defensivo.

8an¨®nimo03/04/2001 06:48:45

Santi, no crees que fuiste un poco duro con Camacho, o con su forma de enfocar el partido contra Francia?

No lo creo. Simplemente me preocup¨® el abandono de una manera de jugar casi tres a?os despu¨¦s de llegar al cargo. Cuesti¨®n de opiniones.

9an¨®nimo03/04/2001 06:51:15

?No cree que se est¨¢ infravalorando a un equipo como el Galatasaray, bien armado t¨¢cticamente, con jugadores de mucha entrega bien complementados por otros de calidad y con un goleador de primer orden? ?No cree que la te¨®rica diferencia entre Galatasaray y R.Madrid, a un partido, y con la presi¨®n de la eliminaci¨®n directa, se iguala?

Probablemente se act¨²e con t¨®picos sobre el Galatasaray. Como nunca ha sido un f¨²tbol potente, no se toma en la suficiente consideraci¨®n a los turcos. Sus ¨²ltimas temporadas deber¨ªan obligar a pensar lo contrario. Al fin y al cabo, el Galatasaray se ha llevado por delante a la Juve y al Milan. Y al Madrid le derrot¨® en la Supercopa.

10an¨®nimo03/04/2001 06:52:33

?es bueno que un periodista pregone a los cuatro vientos su preferencia o militancia por un determinado club de F¨²tbol?

No hya ning¨²n problema en pregonar la militancia por un equipo de f¨²tbol. Una cosa es la afici¨®n y otra el periodismo.

11an¨®nimo03/04/2001 06:58:23

A C¨²per se le tacha de entrenador defensivo, sin embargo es impensable que s¨®lo desde una ¨®ptica de amarrar partidos haya cosechado los ¨¦xitos que todos conocemos. ?Qu¨¦ opina usted?

C¨²per es un caso extra?o. Se le tiene por defensivo, pero es uno de los pocos entrenadores que ha tirado de volantes de ataque y ha dispuesto s¨®lo de un medio centro. En el Mallorca jug¨® con Engonga en el medio, acompa?ado por Valer¨®n y despu¨¦s por Ibagaza, ninguno de los cuales pasa por ser experto en cuestiones defensivas. En el Valencia s¨ª que ha jugado con doble pivote, pero el fichaje de Aimar revela su gusto por los futbolistas creativos en la media punta. Lo que destacar¨ªa en C¨²per es su obsesi¨®n por los interiores a la antigua, jugadores que dan un gran equilibrio. Son centrocampistas de verdad que colaboran en ataque y en defensa. En el Mallorca ten¨ªa a Lauren y reconvirti¨® con ¨¦xito a Stankovic de extremo a centrocampista. En el Valencia ocurre lo mismo con Mendieta y Kily Gonz¨¢lez. Y hasta con Vicente, al que ha transformado como futbolista. Me parece un espl¨¦ndido jugador.

12an¨®nimo03/04/2001 06:59:51

Hola, Santiago. Me llamo Rafael y te escribo desde Bergen (Noruega). Me gustaria saber tu opinion sobre el papel que los jugadores noruegos estan jugando en la liga espa?ola y si consideras que se podrian "importar" nuevas promesas del pais nordico.

Son tan pocos que no se pueden sacar conclusiones generales. El m¨¢s impactante ha sido Carew, un delantero extra?o: en sus mejores tardes apunta grandes cosas; cuando juega mal, lo hace muy mal.

13an¨®nimo03/04/2001 07:02:08

?Por qu¨¦ no supiste ver a su debido tiempo a un jugador como Roberto Carlos? Defiendes el espect¨¢culo, pero en su caso hablabas de demagogia. Gracias.

Tocado. Sigo pensando que hay cosas en Roberto Carlos que hacen vulnerable a su equipo. Pero puesto en la balanza, la contribuci¨®n de Roberto Carlos es formidable. Ning¨²n lateral del f¨²tbol actual tiene tanto peso en su equipo.

14an¨®nimo03/04/2001 07:03:46

?Est¨¢ de acuerdo con que el deporte es parte de la pol¨ªtica de pan y circo de gobierno actual? ?No cree que el f¨²tbol impide pensar en otras cosas m¨¢s importantes a gran parte de la sociedad? Silvia, Valencia

Claro que hay cosas m¨¢s importantes en la sociedad. Ahora bien, la diversi¨®n tambi¨¦n es importante en la vida.

15an¨®nimo03/04/2001 07:05:45

Dando por segura la marcha de Hector Cuper, cual crees que es el menor entrenador que podr¨ªa fichar el Valencia?

No s¨¦ qui¨¦n puede ser el mejor entrenador del Valencia. Si s¨¦ qui¨¦n es el entrenador que mejor encaja con la mentalidad de Mestalla: Ranieri. No lo digo tanto por su f¨²tbol como por su capacidad para manejar a la masa.

16an¨®nimo03/04/2001 07:07:27

Cu¨¢ntas veces lo vio jugar a Riquelme en la cancha? No cree que podr¨ªa adaptarse al juego del Barsa?

Le he visto muchas veces desde que apareci¨® en el Mundial juvenil de Malaysia. Por supuesto, es un jugador de mucha clase, preparado para jugar en un equipo grande. Creo, en todo caso, que su llegada al Bar?a obligar¨¢ a modificar el estilo de juego que naci¨® con Cruyff.

17an¨®nimo03/04/2001 07:11:25

Cuando afirma que el entrenador Johan Cruyff fue el mejor entrenador del Bar?a de todos los tiempos, no est¨¢ de acuerdo conmigo que tambi¨¦n hubo tiempos decadentes, con falta de imaginaci¨®n y con un equipo fijo, sin rotaciones y sin salidas? Recuerdo que tres ligas se pudieron haber perdido con un poco menos de suerte...

Todos los entrenador tienen sus ciclos. Cruyff vivi¨® tiempos dif¨ªciles al final de su trayectoria en el Bar?a. Ahora bien, dispuso de mucho menos dinero que sus sucesores y, sin embargo, tuvo el gusto de fichar a Koeman, Laudrup, Romario y Stoitchkov. Y a Figo por una cantidad rid¨ªcula. Sobre la suerte es mejor no hablar: en la memoria de una generaci¨®n quedar¨¢ el recuerdo de un gran equipo.

18an¨®nimo03/04/2001 07:13:24

Lopez Ufarte tambien se vio desbordado por los acontecimientos en el Mundial del 82 ( recuerda el penalty fallado y su repeticion por Juanito)y ya no volvio a jugar. Por que estos jugadores ( Lopez Ufarte,Fran,Argote, tienen tantos problemas para triunfar en la seleccion?Gracias.

Son jugadores muy peculiares. Para empezar ninguno de ellos ha dispuesto de un gran f¨ªsico. Por lo que yo s¨¦, son bastante introvertidos, sin la chispa para conducir a sus equipo. Pero como jugadores, no se discuten. Los tres han sido -en el caso de Fran todav¨ªa lo es- maravillosos.

19an¨®nimo03/04/2001 07:14:40

Hola Santiago. Soy de la opini¨®n que el Madrid ha sido el mejor equipo de Espa?a con el bal¨®n durante esta temporada. Sin embargo, ?No te parece que se trata de un equipo presiona de forma desorganizada de tal forma que cuando no hay la frescura suficiente para manejar robar el bal¨®n el equipo sufre y no es capaz de imponer su ritmo a los partidos?

Absolutamente de acuerdo. El revent¨®n de Helguera ha acrcentado el problema. El Madrid necesita jugar con m¨¢s cohesi¨®n o tendr¨¢ problemas al final de temporada.

20an¨®nimo03/04/2001 07:16:35

Santigo ?no crees que las tornas madrid-barca han cambiado desde la llegada de Florentino?Me refiero a que las cosas hechas desde dentro sin filtraciones y de manera profesional, con un imprescindible secretismo implica tranquilidad para la plantilla y estabilidad, que los tiempos de los fichajes a voces han quedado atras en el caso del madrid.

Da la impresi¨®n de que el Madrid est¨¢ tomando ventaja de la nueva situaci¨®n en el club. El madridismo no pod¨ªa soportar tanto alboroto. Por primera vez en muchos a?os, el Madrid puede reflexionar sobre sus problemas y su futuro con la tranquilidad necesaria.

21an¨®nimo03/04/2001 07:17:24

?El futbol es un negocio o un espect¨¢culo?.

Es todo eso y mucho m¨¢s.

22an¨®nimo03/04/2001 07:19:52

Buenas tardes se?or Segurola.A mitad de liga comento lo mejor y lo peor de los equipos en "El larguero" y centrandome en el Celta se despach¨® con Mostovoi y Doriva,sobre todo.Sabiendo ya lo que piensa de Doriva,?piensa igual del papel de Mostovoi y del Celta en general?.Gracias.Alejandro.Vigo

No me despach¨¦ con Mostovoi. Dije que el Celta hab¨ªa pagado su menor contribuci¨®n esta temporada. Con respecto a Doriva me mantengo en la tesis de que el f¨²tbol brasile?o est¨¢ produciendo algunos jugadores irrelevantes, pero que sacan r¨¦dito del estilo que gener¨® Dunga. Doriva es uno de ellos, en mi opini¨®n.

23an¨®nimo03/04/2001 07:21:01

Buenas tardes. ?Ve usted en el deporte espa?ol alg¨²n atleta de ¨¦lite capaz de arrebatar a Miguel Indurain el "t¨ªtulo popular" de ser el mejor deportista de la historia de Espa?a?

Por ahora, no. El Tour es una de las cosas m¨¢s serias del deporte. Y cinco victorias son muchas.

24an¨®nimo03/04/2001 07:22:18

Hola, No cree usted que las ligas se consiguen ganando los partidos que juegas bien y no perdiendo los que juegas mal, hasta donde podra llegar el Madrid sin perder jugando mal?

Me parece que el Madrid est¨¢ en el alambre. No es el t¨ªpico equipo que pueda seguir ganando partidos jugando mal. Para eso, es necesario tener el equilibrio defensivo que el Madrid no tiene.

25an¨®nimo03/04/2001 07:26:21

Qu¨¦ opini¨®n le merece la situaci¨®n de un jugador con la clase y calidad de Julen Guerrero el que creo que en el Athletic est¨¢ perdiendo lo mejor de su vida y que podr¨ªa jugar en equipos con muchas m¨¢s aspiraciones?

Guerrero merece un monogr¨¢fico. Su caso no se puede despachar en un minuto. M¨¢s que su actual situaci¨®n profesional, me alarma el caso de un futbolista que sufre, y que lo hace desde hace mucho, desde que Clemente decidi¨® utilizarle no s¨¦ con qu¨¦ fines. En selecci¨®n comenz¨® a perder confianza, a sentirse ninguneado o utilizado. Desde entonces, ha vivido un calvario. Julen tuvo importancia cuando jug¨® sin inhibiciones, sin reparar en su fama, como un chaval de barrio. Todo lo que vino despu¨¦s le ha amargado.

26an¨®nimo03/04/2001 07:28:08

?Que delantero ficharias para el madrid del a?o q viene?

Uno que probablemente no necesite el Madrid. Por una cuesti¨®n de gustos: Kanu.

27an¨®nimo03/04/2001 07:31:28

Siempre cre¨ª que tu verdadera afici¨®n era la NBA...?Quien ganar¨¢ este a?o el anillo?

Uno del Oeste. Con un p¨ªvot medio decente habr¨ªa que tener cuidado con Dallas, porque tiene de todo: un buen base -Nash-, un gran escolta -Finley- y un jugador complet¨ªsimo -Nowitzki-. La llegada de Juwann Howard multiplica el potencial de los Mavericks porque puede jugar en el poste bajo, anotar cerca de veinte puntos y conseguir una media de ocho o nueve rebotes.

28an¨®nimo03/04/2001 07:32:14

?Piensa usted que a Van Gaal se le trat¨® injustamente por parte de la prensa?

No. Creo que Van Gaal trat¨® injustamente a todo el mundo.

29an¨®nimo03/04/2001 07:33:18

Hola Santiago. Este a?o, como todos, hemos visto como los equipos que est¨¢n en las ¨²ltimas posiciones de la tabla han destituido a sus entrenadores, uno tras otro. Osasuna ha sido una excepci¨®n, dir¨ªa yo, una excepcion en muchos a?os, ?Por qu¨¦ ha seguido confiando en su entrenador y ahora parece ver refrendada su apuesta? Qu¨¦ opinas de esto? ?No crees que es un ejemplo a seguir? Gracias

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

30an¨®nimo03/04/2001 05:52:28

Es el Madrid mejor equipo que el a?o pasado? Redondo y Helguera no hubieran sido la mejor pareja de medios centros de la liga? Cu¨¢l debe ser la aportaci¨®n de Celades en este equipo, un jugador que apuntaba mucho, pero que se ha quedado un poco a medio camino?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

31an¨®nimo03/04/2001 05:52:28

Es Morientes el delantero centro adecuado para el actual Madrid?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

32an¨®nimo03/04/2001 05:59:45

En mi entorno, creo que las suyas son casi las ¨²nicas cr¨®nicas de f¨²tbol que no resultan insustanciales. ?A qu¨¦ a de atenerse un periodista escrito para diferenciarse de la inmediatez de la radio y la tele?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

33an¨®nimo03/04/2001 05:59:45

Guayre marc¨® un golazo ante el Bar?a y Jorge ya apunta maneras como centrocampista. El primero tiene 20 a?os y el segundo 19. varios equipos grandes ya se han fijado en ellos. ?C¨®mo va a formar la U.D. Las Palmas un equipo estable ante este panorama?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

34an¨®nimo03/04/2001 05:59:45

Hola Santi: Un pron¨®stico para el Galatasaray-Real Madrid de hoy. Gracias. Isabel (Deva, Asturias)

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

35an¨®nimo03/04/2001 06:00:02

Si la Liga espa?ola es la mejor del mundo, ?c¨®mo es que en Italia, al comienzo de cada temporada, hay un m¨ªnimo de seis candidatos serios al t¨ªtulo, mientras que en Espa?a, y estirando mucho, s¨®lo cuatro?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

36an¨®nimo03/04/2001 06:00:02

Crees que Gasol ser¨¢ , sino lider de un equipo, titular indiscutible en la NBA?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

37an¨®nimo03/04/2001 06:00:25

?Es compatible Riquelme con Guardiola??No es un jugador muy al estilo de Prosinecki, es decir que tiene unas cualidades asombrosas pero que no sabe jugar al f¨²tbol?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

38an¨®nimo03/04/2001 06:00:25

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

39an¨®nimo03/04/2001 06:03:29

?Al Real Madrid le ayudan los ¨¢rbitros?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

40an¨®nimo03/04/2001 06:03:29

? C¨®mo sabiendo tanto de f¨²tbol puede ser del Bilbao...? 2? Aunque no sea referida a f¨²tbol, cual es el bar donde de vez en cuando pone m¨²sica...

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

41an¨®nimo03/04/2001 06:03:29

No cree que el futbol espa?ol deberia adoptar el sistema americano de liga, que los equipos no descendiesen, con esto se conseguiria una planificaci¨®n mejor a medio plazo y que los modestos fueran m¨¢s fuertes

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

42an¨®nimo03/04/2001 06:04:27

En el momento en el que un jugador de f¨²tbol cobra 1.000 millones de ptas. y otros de la plantilla demandan lo mismo, ?c¨®mo va a ser posible que los grandes clubes retengan a los jugadores excepcionales sin arruinarse? ?No es una espiral que no tiene salida?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

43an¨®nimo03/04/2001 06:04:41

?Porqu¨¨ se minimiza al Valencia CF, bajo cualquier aspecto, frente a los otros equipos punteros y sobre todo por parte de Vd. al Madrid? El a?o pasado hablaron de ¨¨l gracias al Madrid.Ha estado casi media liga el primero, pero claro el Madrid tenia un partido menos.?No tienen Vds esta impresion? Gracias TONI

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

44an¨®nimo03/04/2001 06:05:35

Hola se?or Segurola,decirle antes de nada que admiro su trabajo y quisiera preguntarle su opinion sobre un par de jugadores del Real Madrid,Savio y Munitis,y si usted los ve capaces de ser titulares en la banda izquierda sin que el equipo se desequilibre,pues a mi entender MacManaman cada vez pasa mas desapercibido y se le dan muchas oportunidades,aparte ?cree usted que el madrid debe vender a Savio?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

45an¨®nimo03/04/2001 06:05:35

Hola se?or Segurola,decirle antes de nada que admiro su trabajo y quisiera preguntarle su opini¨®n sobre un par de jugadores del Real Madrid: Savio y Munitis,y si usted los ve capaces de ser titulares en la banda izquierda sin que el equipo se desequilibre,pues a mi entender MacManaman cada vez pasa m¨¢s desapercibido y se le dan muchas oportunidades,aparte ?cree usted que el Madrid debe vender a Savio?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

46an¨®nimo03/04/2001 06:06:05

Como periodista deportivo del m¨¢ximo nivel como ve el f¨²tbol espa?ol en comparaci¨®n con la prensa, por encima o por debajo. Tienen que vivir juntos, pero quien se aprovecha m¨¢s de quien?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

47an¨®nimo03/04/2001 06:06:05

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

48an¨®nimo03/04/2001 06:06:05

?Cu¨¢les son, para ti, los diez mejores jugadores del mundo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

49an¨®nimo03/04/2001 06:06:05

?Crees que el Athletic debe seguir con la pol¨ªtica de contar s¨®lo con jugadores vascos? o ?deber¨ªan abrirse a la contrataci¨®n de jugadores del resto del Estado (y del mundo)?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

50an¨®nimo03/04/2001 06:06:05

Hola, del futbol al cine, gran salto! Felicidades por Torrente II

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

51an¨®nimo03/04/2001 06:06:05

?No crees que es desmesurado el n¨²mero de p¨¢ginas y de diarios que se dedican s¨®lo a deportes?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

52an¨®nimo03/04/2001 06:06:37

?No crees que hay demasiado extranjeros en posiciones determinantes en la liga espa?ola? Eso implica la muy baja calidad de nuestra Selecci¨®n, ?est¨¢s de acuerdo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

53an¨®nimo03/04/2001 06:07:57

Santi, saludos desde Madrid de un aficionado al Athletic. ?Qu¨¦ te parece Roberto R¨ªos?. ?ltimamente parece de lo m¨¢s destacable del equipo.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

54an¨®nimo03/04/2001 06:07:57

Hola Santi, soy un seguidor tuyo desde hace mucho tiempo. ?Crees que el Madrid ha empezado a rodar cuesta abajo y que la ¨²nica raz¨®n por la que siguen ganando partidos es por la inercia adquirida?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

55an¨®nimo03/04/2001 06:07:57

Si un buen critico deportivo debe ser imparcial,?por qu¨¦ a casi todos se les nota su madridismo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

56an¨®nimo03/04/2001 06:07:57

No creo en la predisposici¨®n de los ¨¢rbitros para pitar a favor o en contra de un u otro equipo. No obstante, s¨ª creo que se ha creado un estado de opini¨®n generalizado a favor del Real Madrid. O sea, que, dentro de una igualdad, son los medios de comunicaci¨®n los que ganan los t¨ªtulos, al menos la liga, ya que la repercusi¨®n de pitar o no contra unos u otros es muy diferente. ?Deliro o lo ve vd. posible? Muchas gracias.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

57an¨®nimo03/04/2001 06:07:57

Hola Santi,?que opinas de Savio??debe el madrid venderlo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

58an¨®nimo03/04/2001 06:08:41

Con el coraz¨®n en la mano, ?cree que el Sevilla F.c. es capaz de subir este a?o a Primera Divisi¨®n? ?Cree que las estructuras del equipo sevillano son las m¨¢s id¨®neas para que se mantenga en Primera?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

59an¨®nimo03/04/2001 06:08:41

?Cu¨¢ndo veremos al Bilbao jugar con extranjeros?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

60an¨®nimo03/04/2001 06:08:41

Def¨ªname al presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

61an¨®nimo03/04/2001 06:09:08

No te parece absurdo la guerra entre medios de Madrid y Barcelona sobre los ¨¢rbitros, de si le est¨¢n regalando la liga al Madrid, no s¨¦ me parece absurdo? T¨² c¨®mo lo ves? Crees que la liga la gana el mejor y dejamos atr¨¢s dem¨¢s estupideces?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

62an¨®nimo03/04/2001 06:10:58

La UD Las Palmas arrastra un d¨¦ficit muy importante, sumado durante el intento de llegar a primera divisi¨®n. Ahora ya en primera la deuda ahoga y una salida es vender a los Jorge, Guayre o Angel, las joyas de la cantera, pero perdiendo su identidad canaria ?es compatible el negocio, el dinero que se maneja y mantener la cabeza alta y la esencia hist¨®rica del equipo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

63an¨®nimo03/04/2001 06:11:41

Me gustar¨ªa que hiciese Ud. un an¨¢lisis de c¨®mo la prensa deportiva espa?ola ha influido en la mediocre trayectoria de la selecci¨®n de f¨²tbol en los ¨²ltimos a?os, sobre todo desde Su¨¢rez

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

64an¨®nimo03/04/2001 06:11:47

Hola Santiago. ?Por qu¨¦ a pesar de ser hijos, fundacionalmente hablando, de tu querido Athletic, no guardas ninguna simpat¨ªa alguna por el "Glorioso" Atl¨¦tico de Madrid?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

65an¨®nimo03/04/2001 06:12:02

Por que esa mania suya tan exagerada de hacer idolos y demonios de jugadores que no son ni una cosa ni otra? Por poner un ejemplo, comparando a Diego Tristan con Romario y Van Basten, lo cual es una autentica locura, o endiosando o hundiendo a Helguera segun haya jugado el ultimo partido. No piensa en las repercusiones que pueda tener en el jugador y en la percepcion que el publico tiene de el?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

66an¨®nimo03/04/2001 06:13:20

Ante todo, mis sinceras felicitaciones por las l¨¢minas ol¨ªmpicas de Sydney y por el reciente galard¨®n conseguido por EL PAIS por ese trabajo. ?Piensa en hacer algo parecido para el Mundial de Jap¨®n?, ?No ser¨ªa buena idea hacer un peque?o coleccionable de f¨²tbol?. Animo y a por todas.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

67an¨®nimo03/04/2001 06:13:48

Ante todo, mis sinceras felicitaciones por las l¨¢minas ol¨ªmpicas de Sydney y por el reciente galard¨®n conseguido por EL PA?S por ese trabajo. ?Piensa en hacer algo parecido para el Mundial de Jap¨®n?, ?No ser¨ªa buena idea hacer un peque?o coleccionable de f¨²tbol?. Animo y a por todas.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

68an¨®nimo03/04/2001 06:13:54

porque eres tan cabron?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

69an¨®nimo03/04/2001 06:14:24

USTED PENSA QUE RONALDO ES UNA PELICULA TRISTE DE LA MODERNIDAD EN LO FUTBOL? ALEXANDRE GONTIJO-BRASIL

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

70an¨®nimo03/04/2001 06:15:21

?Es usted tan chulo en su vida real como aparenta en la radio?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

71an¨®nimo03/04/2001 06:15:21

Crees que Helguera juega mejor porque no siente la sombra en el campo de un Redondo querido por todos los madridistas? No crees que ¨¦l se siente ahora m¨¢s que nunca autosuficiente y no siempre discutido por su juego, y lo m¨¢s importante: comparado con...

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

72an¨®nimo03/04/2001 06:16:36

Buenas tardes Santago, primero quisiera felicitarte por tu estilo como periodista, en el Larguero y en el Pa¨ªs. ?Qu¨¦ equipos crees que van a bajar a segunda? ?Piensas, racionalmente no como forofo, que el Atheletic puede aspirar a algo m¨¢s con su actual pol¨ªtica (una cantera no siempre da 4 excelentes futbolistas? Jorge

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

73an¨®nimo03/04/2001 06:17:58

?A santo de qu¨¦ viene un art¨ªculo en el que se deja ver el m¨¢s m¨ªnimo conocimiento de f¨²tbol y el m¨¢ximo inter¨¦s en zozobrar al Bar?a? ?Acaso Maradona, Pel¨¦, Rivaldo, Romario, Rivaldo, -todos en el Bar?a menos uno- etc, se han caracterizado por su defensa? Menos pamplinas.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

74an¨®nimo03/04/2001 06:17:58

PORQUE LA LITERATURA FUTEBOLERA NOS ES TAN PROLIFICA COMO LA INGLESA? ALEXANDRE GONTIJO-RIO DE JANEIRO

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

75an¨®nimo03/04/2001 06:17:58

Su estilo period¨ªstico es respetado hasta por los del 'Radiador'. ?Qu¨¦ opina de la guerra medi¨¢tica que se desata a partir de las 0:00 horas en el periodismo deportivo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

76an¨®nimo03/04/2001 06:34:45

?Cree que de verdad el Bar?a vender¨¢ a Rivaldo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

77an¨®nimo03/04/2001 06:48:24

?Ocurre algo en el chat que s¨®lo puedo ver una respuesta?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

78an¨®nimo03/04/2001 06:48:24

?No es hora de eliminar la figura del extranjero en deportes como el f¨²tbol o el baloncesto, y que los clubes completen sus plantillas con total libertad?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

79an¨®nimo03/04/2001 06:48:24

?Que posibilidades auguras a Gasol? Jaime.Londres.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

80an¨®nimo03/04/2001 06:49:10

Sr. Segurola, ?No tiene Ud. la impresi¨®n de que gran parte de la culpa de los males que aquejan al f¨²tbol actual, y en particular a nuestra Selecci¨®n, vienen dados, por la dejaci¨®n en la propia responsabilidad de los futbolistas, escondidos cobardemente, en el consabido "Yo hago lo que el Seleccionador me dice, y juego aunque sea de portero ?. Muchas gracias.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

81an¨®nimo03/04/2001 06:49:10

Hola Santiago ?tiene el Mallorca equipo para llegar a Champions? Gracias. LSGL. Santiago de Comp.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

82an¨®nimo03/04/2001 06:50:13

que esta pasando, Santiago, que pasa con tanto marujeo, tanto pan y circo? no os da verguenza colaborar en esta estrategia de estupidizacion colectiva?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

83an¨®nimo03/04/2001 06:50:41

Hector C¨²per ha hecho una magn¨ªfica temporada en el Valencia, y tambi¨¦n hizo proezas en el Mallorca. Podr¨ªa ser un buen entrenador para un equipo como el Bar?a, lleno de figuras, con una presi¨®n medi¨¢tica impresionante?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

84an¨®nimo03/04/2001 07:00:50

Hola Santi: Un pron¨®stico para el Galatasaray-Real Madrid de hoy. Gracias. Isabel (Deva, Asturias)

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

85an¨®nimo03/04/2001 07:00:59

Santiago, te escribe un peruano que suele leer tus comentarios en El Pa¨ªs. ?Crees que el Madrid la tiene m¨¢s dif¨ªcil para ganar esta edici¨®n de la Champions o est¨¢ en iguales condiciones de ganarla, tal como sucedi¨® el a?o pasado?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

86an¨®nimo03/04/2001 07:01:06

Para el futuro Real Madrid, ?no cree que hace falta un central con garant¨ªas y un delantero centro suplente que alterne con Raul y Morientes? Desde tu punto de vista ?Cu¨¢les ser¨ªan los refuerzos ideales?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

87an¨®nimo03/04/2001 07:01:15

Buenas tardes, Santi. ?Le alegrar¨ªa que Txetu Rojo abandonase el Athletic a final de temporada? y ?Qu¨¦ valor le da a los rumores sobre la posibilidad de que volviese al R.Zaragoza si as¨ª fuese?. Un saludo desde Madrid

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

88an¨®nimo03/04/2001 07:02:56

Hola, piensas que la crisis actual de los clubes italianos sera duradera o que ha sido algo puntual de las dos ultimas temporadas?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

89an¨®nimo03/04/2001 07:02:56

Siento una gran admiraci¨®n por usted y su larga trayectoria. Siempre fue muy cr¨ªtico con el seleccionador Clemente y lo es ahora con Camacho. Cree usted que Luis Aragon¨¦s hubiese sido una mejor opci¨®n al banquillo de nuestra selecci¨®n?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

90an¨®nimo03/04/2001 07:02:56

Ha sido Clemente injustamente tratado en su etapa de seleccionador nacional? (Sobre todo una vez visto el verdadero nivel de la seleccion nacional)

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

91an¨®nimo03/04/2001 07:02:56

Hola Santiago, soy un periodista peruano pero my seguidor del f¨²tbol espa?ol y sobre todo del Real Madrid, mi pregunta es: ?qu¨¦ posibilidades tiene el Real de conseguir la novena copa de Europa?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

92an¨®nimo03/04/2001 07:03:57

Hola Santi.Acabo de leer el articulo que escribes hoy sobre Riquelme y he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.?No crees que con el dinero que cuesta Riquelme,se podrian reforzar otras demarcaciones como la de portero,central,lateral o extremo derecho en las que el Barcelona esta carente.Por cierto,?Que te parece Javier Saviola.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

93an¨®nimo03/04/2001 07:04:39

?Crees que los arbitros sufren presiones externas para favorecer a uno o otro equipo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

94an¨®nimo03/04/2001 07:06:34

?Cu¨¢l cree que es la responsabilidad de la Prensa deportiva -sobre todo de los programas radiof¨®nicos- en la situaci¨®n del f¨²tbol espa?ol actual? No cree que se rebusca demasiado y se quiere saber demasiado, y ser¨ªa mejor dejar trabajar a los equipos y la Prensa dedicarse m¨¢s a narrar y a comentar, pero no a hacer esos an¨¢lisis tan sesudos que, la verdad, creo que poco tienen que ver con la realidad?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

95an¨®nimo03/04/2001 07:06:34

HOLA SANTIAGO, SOLO UNA PREGUNTA: ?QUIEN CREES QUE VA GANAR LA LIGA?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

96an¨®nimo03/04/2001 07:08:02

Usted cree que HECTOR CUPER es el sustituto de SERRA FERRER y si los arbitros dan el 50por cien de la liga. JORGE DENIA

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

97an¨®nimo03/04/2001 07:08:02

?Qu¨¦ le pasa al Athletic?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

98an¨®nimo03/04/2001 07:08:02

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

99an¨®nimo03/04/2001 07:08:02

?Que opinas sobre la suplencia de Julen Guerrero, ha yocado fondo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

100an¨®nimo03/04/2001 07:08:12

?CUALES SON A TU JUICIO LAS CAUSAS DE LA CRISIS DE JUEGO DEL REAL MADRID Y CUALES LAS POSIBLES SOLUCIONES?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

101an¨®nimo03/04/2001 07:08:12

Sigue usando zapatos italianos Ferragamo? es curioso lo q le gustan los zapatos y lo poco q le gusta su futbol

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

102an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

?Que recuerdo tiene de Santillana?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

103an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

?No crees que los tremendos errores de Helguera en el centro del campo le convierten automaticamente en una mediocridad?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

104an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

?cree usted que los jugadores vascos que juegan en la seleccion espa?ola estan amenazados por eta?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

105an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

?Se va a suspender el rally de argentina por la fiebre aftosa, como apuntaba el diario Libertad Digital?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

106an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

?Que recuerdo tiene de santillana?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

107an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

?CUAL SERIA TU EQUIPO IDEAL PARA LA SELECCION ABSOLUTA? JORGE FERNANDEZ,COSTA RICA

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

108an¨®nimo03/04/2001 07:08:58

Cree que el real madrid es un claro aspirante para ganar la Champions League este a?o a pesar de que su juego en europa no esta convenciendo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

109an¨®nimo03/04/2001 07:09:16

Hola Santi, ?crees que si los ¨¢rbitros hablaran p¨²blicamente de sus decisiones, las explicaran, se ayudar¨ªa a normalizar la actual relaci¨®n '¨¢rbitros-resto del mundo'? Un abrazo, Juancho

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

110an¨®nimo03/04/2001 07:09:16

?Cual es vuestra relaci¨®n con el Tirachinas de la COPE? ?QU¨¦ te parece como nuevo programa deportivo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

111an¨®nimo03/04/2001 07:09:16

Que piensas de la pelota que le hacen en el larguero a Camacho con los malos resultados que tiene. Gracias

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

112an¨®nimo03/04/2001 07:10:01

QUE ES IL MEJOR BRASILEN? QUE USTED HA VISTO EN LA LIGA?ALEXANDRE GONTIJO-BRASIL

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

113an¨®nimo03/04/2001 07:10:01

?QUE FUTURO PROXIMO VE EN RAUL?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

114an¨®nimo03/04/2001 07:10:01

?cual cree usted que es la razon por la que no se guardan minutos de silencio en san mames despues de un atentado?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

115an¨®nimo03/04/2001 07:10:01

Sr Segurola, cuando le oigo opinar sobre algun tema deportivo, parece que sienta catedra, y que cualquiera que este en desacuerdo o simplemente no tenga el valor de encaramarse a sus conceptualizaciones en mi opinion a menudo vacias no merece consideracion. Tiene usted la sensacion de que intimida a sus compa~neros radiofonicos? En cuanto a sus articulos, mas que guiados por la actualidad deportiva, me parecen a menudo motivados por obsesiones personales que, al menos a mi, no me interesan. Cree que como periodista utiliza el medio a modo de divan?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

116an¨®nimo03/04/2001 07:11:27

?Ir¨¢ definitivamente Riquelme al Bar?a? David.Valladolid

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

117an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Se?or Segurola, ?Qu¨¦ piensa usted de la actual situaci¨®n del f¨²tbol espa?ol tanto a nivel de clubes como a nivel de selecci¨®n nacional? ?Por qu¨¦ hay tanta diferencia en cuanto el nivel que dan los equipos espa?oles a nivel de clubes internacionalmente y el nivel que da la selecci¨®n?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

118an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

USTED COMO ARRIGO SACCHI PENSA LO LIGA ES MUY IFLUENCIADA PELO FUTBOL DE SUDAM?RICA EN DEFCTOS E QUALIDADES, E PENSA COMO FABIO CAPELLO,QUE CONSIDERA LO DOMINIO DE ESPANHA ,HIJO DE LO TRABAJO HIZO POR ?L E LOS ITALIANOS? ALEXANDRE GONTIJO

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

119an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Cree que Helguera juega mejor ahora porque se ha quitado la presi¨®n que siempre ten¨ªa de jugar al lado de un jugador tan querido por el madridismo como Redondo. Cree que ahora no se discute su autosuficiencia para ser titular indiscutible en el centro del campo del Madrid?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

120an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

?Por qu¨¦ va tan lenta la entrevista con Segurola?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

121an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

?Qu¨¦ le ha pasado al Atletico de Madrid?, ?Qu¨¦ han hecho de ¨¦l?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

122an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

crees que el athletic visto los resultados, deberia cambiar su politica actual, y si bien no fichar extranjeros, fichar a jugadores nacionales?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

123an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

CAMACHO PENSA QUE "LA FURIA" SERA UNA POTENCIA SOLO QUANDO GANAR ALGO, USTED PENSA LO MESMO? ALEXANDRE GONTIJO-BRASIL

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

124an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

?hasta que punto considera acertada la decisi¨®n de Julen Guerrero de rechazar ofertas de clubes "grandes" y permanecer en el Athletic? ?Es posible que esa decisi¨®n con todas sus implicaciones de baja presencia de Julen en competiciones Europeas, ning¨²n titulo conseguido, etc... le haya impedido llegara ser un crack de primer nivel mundial?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

125an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Escucho la SER des de finales de los '70. Soy del Bar?a y me gusta tambi¨¦n el Bilbao. ?Comprendes por qu¨¦ he tenido que dejar de escuchar El Larguero? Postdata: por favor Segurola, colabora con Catalunya R¨¤dio y as¨ª podr¨¦ continuar escuch¨¢ndote. Gracias. Josep Nogu¨¦s (Alginet)

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

126an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Soy un seguidor del Athletic. ?D¨®nde est¨¢n nuestros Florentino y Valdano? ?seguir¨¢ el club sin rumbo? ?por qu¨¦ Mendieta, De Paula, L¨®pez Vallejo o Unai Vergara no est¨¢n en el Athletic?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

127an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Tiene todo lo del Real Madrid una relavancia p¨²blica superior a la de cualquier otro equipo de futbol en el mundo?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

128an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

CARO SANTIAGO,QUE PENSA SER LO MAS LINDO E FEO DE LO FUTBOL? ALEXANDRE GONTIJO-BRASIL

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

129an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Buenas Segurola.Mi pregunta es la siguiente ?No crees que el Madrid deberia incorporar mas secciones? ?No crees que seria un buen reto para un club que ya lo ha ganado todo en las dos que subsisten?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

130an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

?Por qu¨¦ no m¨¢s informaci¨®n sobre deportes de equipo femeninos?, si aparace alguna noticia es m¨ªnima, estamos aburridos de ver siempre reportajes sobre tenistas y alguna otra excepci¨®n del atletismo, nataci¨®n o judo, siempre y cuando consigan resultados excepcionales. Siempre con efecto retroactivo.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

131an¨®nimo03/04/2001 07:11:38

Me sorprende un poco a veces la forma de categorizar acerca del pobre f¨²tbol del Valencia de Ranieri cuando, con sus defectos y sin ¨¢nimo de cr¨ªtica a C¨²per, creo en mi opini¨®n que hizo mejor f¨²tbol que el de la ¨¦poca actual sin perder competitividad.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

132an¨®nimo03/04/2001 07:12:04

Hola Santi,no te parece excesivo el bombo que se le est¨¢ dando al Atl¨¦tico con su a?ito en el infierno?Mar¨ªa (sevilla)

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

133an¨®nimo03/04/2001 07:12:04

SANTIAGO:?SE VA SUPERGARCIA DE LA "INFORMACION DEPORTIVA RADIOFONICA"?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

134an¨®nimo03/04/2001 07:12:42

?Que reforzar¨ªa tu de cara al a?o que viene en el Madrid? ?Cu¨¢s es tu opini¨®n sobre el nuevo estilo de direcci¨®n de Florentino P¨¦rez? ?Por qu¨¦ Garcia le tiene tanto odio?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

135an¨®nimo03/04/2001 07:13:39

Hola Santi, despu¨¦s de leer varios art¨ªculos suyos ?no se siente como el blanco de las cr¨ªticas que hace Camacho a los que ponen "verde" el juego de la selecci¨®n espa?ola?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

136an¨®nimo03/04/2001 07:14:29

Gustar¨ªa de saber por qu¨¦ raz¨®n los ¨¢rbitros se equivocan (casi) siempre en favor de los grandes. Ademas gustar¨ªa de saber por qu¨¦ hay un nacionalismo fuera de tono quando se comentan juegos en direto en la tele. ?Ser¨¢ que son pagos al comentario nacionalista?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

137an¨®nimo03/04/2001 07:15:20

Por qu¨¦ es la secci¨®n de deporte donde mejor literatura se puede encontrar en un peri¨®dico

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

138an¨®nimo03/04/2001 07:16:27

Hola santiago, Porque Ra¨²l y Rivaldo bajaron tanto de rendimiento depu¨¦s del aumento de sueldo? Por favor tus comentarios. Gracias, Osmar Da Costa/Miami

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

139an¨®nimo03/04/2001 07:17:18

?Quien pondr¨ªa usted al cargo de la selecci¨®n nacional de baloncesto?,?que opini¨®n tiene de A¨ªto?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

140an¨®nimo03/04/2001 07:17:52

Buenas tardes, ?Qu¨¦ dos jugadores necesita fichar el Real Madrid para la pr¨®xima temporada?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

141an¨®nimo03/04/2001 07:18:00

Buenas tardes, ?Que dos jugadores necesita fichar el real madrid para la proxima temporada?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

142an¨®nimo03/04/2001 07:18:15

?Me puede confirmar que hace 5 a?os en la primera temporada de Figo en el Bar?a usted tuvo una discusi¨®n con el Lobo Carrasco acerca del jugador luso?.Usted lleg¨® a decir que nunca ser¨ªa un gran jugador de f¨²tbol

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

143an¨®nimo03/04/2001 07:18:15

Porque razon el las fases finales de las conpeticiones europeias solamente arbitran un numero restrito de arbitros y porque hay arbitros que nunca dejan perder a los equipos espa?oles?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

144an¨®nimo03/04/2001 07:18:15

Hola Santiago.Soy un seguidor del Real Madrid.?C¨®mo le ves de cara a ganar la Liga y/o la Copa de Europa?.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

145an¨®nimo03/04/2001 07:18:15

?Que fichajes realizar¨ªas en el Real Madrid de cara a la temporada que viene? ?Qu¨¦ te parece el estilo de direcci¨®n de Florentino P¨¦rez y si crees que el modelo se extender¨¢? ?Por que le tienen tanta man¨ªa en Onda Cero? ?Que te parece la renovaci¨®n de Del Bosque?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

146an¨®nimo03/04/2001 07:19:23

Felicidades por el comentario al Espa?a-Francia.Lo que pasa es que Clemente era basco y este es madridista y por eso los medios no lo atacan.Son iguales de malos...

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

147an¨®nimo03/04/2001 07:20:12

hay soluci¨®n para el Bilbao, Santi? est¨¢ claro que no s¨®lo depende de eso, pero qui¨¦n crees que ser¨ªa el entrenador adecuado para marcar una nueva era en el club sin perder sus se?as de identidad? C?CERES

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

148an¨®nimo03/04/2001 07:20:41

Estimado se?or Segurola, ?Por qu¨¦ cree que en pa¨ªses como Estados Unidos, Noruega y Suecia el f¨²tbol femenino es un espect¨¢culo en alza y en Espa?a, Italia, Inglaterra, por poner ejemplos de pa¨ªses con mayor tradici¨®n, en cambio,no sale de la "marginalidad" y se sigue apartando de la atenci¨®n del p¨²blico? Gracias, Mar¨ªa. Londres

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

149an¨®nimo03/04/2001 07:20:41

No crees que en el f¨²tbol se deber¨ªan introducir cambios tomados de otros deportes para evitar el elevado n¨²mero de faltas: expulsiones temporales o tiros sin barrera a partir de un n¨²mero determinado. Gracias.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

150an¨®nimo03/04/2001 07:20:54

Hola Santiago. Este anyo, como todos, hemos visto como los equipos que estan en las ultimas posiciones de la tabla han desitutido a sus entrenadores, uno tras otro. Osasuna ha sido una excepcion, diria yo, una excepcion en mucos anyos, porque ha seguido confiando en su entrenador y ahora parece ver refrendada su apuesta. ?Que opinas de esto? ?No crees que es un ejemplo a seguir? Gracias

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

151an¨®nimo03/04/2001 07:21:04

Se?or Segurola, no cree que ante un partido como el de hoy, el ambiente en un estadio es tremendamente importante y los dirigentes deber¨ªan ocuparse de que la gente disfrute y vaya a los campos de f¨²tbol?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

152an¨®nimo03/04/2001 07:22:54

?Qu¨¦ jugadores se tendr¨ªan que vender en el Real Madrid y cu¨¢les ser¨ªan las incorporaciones ideales teniendo siempre en cuenta la econom¨ªa del club? Un saludo

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

153an¨®nimo03/04/2001 07:23:17

Gustaria de saber porque las preguntas que he hecho no tienen contestacion alguna...

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

154an¨®nimo03/04/2001 07:24:25

Gracias por ser probablemente el mejor periodista deportivo de Espa?a, pero por favor jam¨¢s por nada del mundo pierdas la objetividad, eso es lo distingue a los buenos de los mediocres.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

155an¨®nimo03/04/2001 07:25:25

Hola,Santi he hecho preguntas pero el pais no te deja ver ninguna...

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

156an¨®nimo03/04/2001 07:25:46

?Piensa usted que el Real Madrid echar¨¢ de menos el equilibrio y car¨¢cter que aportaba un jugador como Redondo en partidos decisivos del final de la temporada como el de esta tarde frente al Galatasaray?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

157an¨®nimo03/04/2001 07:26:48

Hola Santi que piensas de la censura de el pais en las preguntas a los entrevistados?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

158an¨®nimo03/04/2001 07:27:28

Si el PNV vuelve a formar gobierno con EH, ?Se deber¨ªa quitarle el control de la ertzaina, como permite la constituci¨®n?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

159an¨®nimo03/04/2001 07:27:49

Es tan dif¨ªcil que los peri¨®dicos deportivos hagan un periodismo de calidad como el que se puede leer en las p¨¢ginas de la secci¨®n que dirige en EL PAIS?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

160an¨®nimo03/04/2001 07:28:50

Se dice ultimamente que a la selecci¨®n le hace falta un "crack" de la talla de Rivaldo o Zidane, entre otros. Entonces, ?qu¨¦ es y qu¨¦ le pasa a Raul?, que cobra como tal y tiene un peso especifico en su equipo que no consigue en la selecci¨®n.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

161an¨®nimo03/04/2001 07:29:48

Buenas tardes. Seguro que opina, como yo, que hay pocas cosas m¨¢s interesantes que hablar sobre el Real Madrid. Es una iron¨ªa.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

162an¨®nimo03/04/2001 07:30:16

?C¨®mo se arregla el athletic de bilbao?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

163an¨®nimo03/04/2001 07:32:41

HAce 20 a?os que soy socio del Athletic y pienso que en San MAmes cada dia se sabe menos de futbol Tu que crees? Aupa Athletic

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

164an¨®nimo03/04/2001 07:32:58

Porqu¨¦ no se condena a ETA en San Mam¨¦s??? (presidentes y jugadores cobardes) -seguro que no te atreves a contestar, pero gracias de todas formas-

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

165an¨®nimo03/04/2001 07:34:25

?Crees que Morientes es un buen delantero centro titular para el Real Madrid?

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

166an¨®nimo03/04/2001 07:35:52

Hola desde Taiwan:?C¨®mo pudo ser posible que Valdano precipitara la salida de Butrague?o del Real Madrid?. ?Sabes cuantos minutos jug¨® junto a Laudrup?.

Es un ejemplo que desgraciadamente no se va a seguir.

Mensaje de Despedida

Buenas tardes a todos. Por lo visto ha habido alg¨²n problema, debido a un error m¨ªo. Pido disculpas. Conf¨ªo en volver el pr¨®ximo lunes. Un saludo.

Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo

?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?

Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.

?Por qu¨¦ est¨¢s viendo esto?

Flecha

Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.

En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PA?S
Recomendaciones EL PA?S
Recomendaciones EL PA?S
_
_
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com