El Betis no concluye su obra ante el Milan
Los de Seti¨¦n obtienen un buen empate ante el equipo italiano, al que bail¨® en la primera mitad para luego bajar el nivel y ceder la igualada en un lanzamiento de falta de Suso
El Betis no pudo concluir su obra ante el Milan, al que bail¨® en la primera mitad, dibujando un f¨²tbol excelente, cosecha propia del estilo de Quique Seti¨¦n. No fue tan f¨¢cil la segunda parte, cuando el conjunto italiano estir¨® sus l¨ªneas y provoc¨® el desorden del Betis. Lleg¨® el empate en un lanzamiento de falta de Suso que se col¨® en la meta de Pau y el equipo andaluz pas¨® por algunos momentos de zozobra, coincidiendo con el agotamiento de Joaqu¨ªn. La entrada de Guardado en el tramo final revitaliz¨® el f¨²tbol de los verdiblancos, que estuvieron a punto de ganar el partido en una internada de Tello. El extremo recibi¨® un gran pase de Lo Celso, pero Reina hizo un parad¨®n para que el encuentro finalizara en empate.
El punto sirve, y mucho, a los intereses del Betis, que juega la ¨²ltima jornada en el campo del colista, el Dudelange. De paso, tranquiliza algo los ¨¢nimos de una parroquia algo inquieta por los malos resultados en Liga. El camino a seguir fue el de la primera mitad, con un Betis entusiasta y vitalista, con toque y vertical, una aut¨¦ntica delicia para su aficionado y toda una pesadilla para un grande de Europa como el Milan.
El Betis ha encontrado en Europa el escenario ideal para su f¨²tbol. Atascado en la exigente Liga espa?ola, donde la gran capacidad t¨¢ctica de los equipos y el potencial de sus t¨¦cnicos lo ponen en dificultades, el grupo de Seti¨¦n disfruta en la Liga Europa, donde desarrolla el f¨²tbol que su entrenador tiene en la mente. Hacerlo, adem¨¢s, ante un rival como el Milan y en el ambiente que se vivi¨® en el Benito Villamar¨ªn invita a creer en el trabajo de Seti¨¦n y sus futbolistas. El Betis, asentado en el talento de dos jugadores geniales cuando tienen su d¨ªa, Canales y Lo Celso, encontr¨® en las pinceladas de Joaqu¨ªn y la verticalidad de Tello y Junior las mejores armas para pasar por encima de uno de los equipos m¨¢s laureados del continente en un excelente primer tiempo.
El primer gol b¨¦tico, sin duda, resume de manera perfecta el f¨²tbol que Seti¨¦n inculca a sus jugadores. El ideario del entrenador se plasm¨® de manera evidente en la combinaci¨®n entre Canales y Carvalho, y el pase adelantado del portugu¨¦s a Joaqu¨ªn. El portuense, vital entre l¨ªneas, dibuj¨® un pase a lo Laudrup a Junior. No hubo un centro al ¨¢rea al uso. S¨ª un sutil toque templado atr¨¢s para que Lo Celso entrara en el ¨¢rea para marcar de empalme. Un aut¨¦ntico golazo. La jugada tuvo continuaci¨®n 15 minutos despu¨¦s. El equipo b¨¦tico dio una lecci¨®n de c¨®mo sacar el bal¨®n desde su portero. S¨®lo falt¨® que Sanabria la empujara casi bajo palos.
El Milan fue incapaz de llegar con peligro al ¨¢rea del Betis. Quiz¨¢s tocado por las bajas, pero tambi¨¦n empeque?ecido por el planteamiento de Gattuso, con tres centrales y ning¨²n futbolista con cierto talento en el centro del campo. Pero Gattuso reaccion¨®. Orden¨® que sus futbolistas apretaran la salida del bal¨®n del Betis y sus futbolistas, por arte de magia, empezaron a emplearse con m¨¢s energ¨ªa.
El futbolista que protagoniz¨® la mejor¨ªa de su equipo fue Suso. El andaluz festej¨® la nueva llamada de Luis Enrique a la selecci¨®n nacional con un importante repertorio de centros, disparos y faltas a pie cambiado. En el minuto 62, Suso envi¨® una falta venenosa al ¨¢rea del Betis que se col¨® en la porter¨ªa de Pau, fant¨¢stico antes en un disparo desde fuera del ¨¢rea del propio Suso. Con Joaqu¨ªn fundido, Seti¨¦n dio entrada a Guardado, que le cambi¨® la cara al partido. Emergi¨® de nuevo un buen Betis, que tuvo opciones para ganar el partido. Lo impidi¨® Reina con dos grandes paradas.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.