Arte y pol¨ªtica en Equipo Cr¨®nica
Motivos, art¨ªsticos y motivos pol¨ªticos se entremezclan en los cuadros que, el Equipo Cr¨®nica expone desde anteayer en, la Galer¨ªa Juana Mord¨® de Castell¨®. El malestar que les puede invadir a los ?artistas? ante la masacre de im¨¢genes en medio de las cuales aparece la palabra pol¨ªtica (Marcelino Camacho en una rueda de Prensa ante personajes de cuadros contemporaneos) es el mismo que les invade a los ?pol¨ªticos? para quienes, el ver a su santo laico mezclado con las vanguardias art¨ªsticas no dejar¨¢ de parecerles una frivolidad.Desde su ¨²ltima e xposici¨®n la gran antolog¨ªa con que cerr¨® sus puertas el Centro de Arte M-11 de Sevilla-, el Equipo ha ido acumulando los resultados de un trabajo interrumpido solamente por suparticipaci¨®n en el montaje esc¨¦nico del ?Arturo Ui?. Su obra no ha experimentado grandes evoluciones, aunque en la actualidad se caracterice por una mayor plasticidad; el discurso sobre la pintura, sobre el papel del artista y la irrupci¨®n de lo pol¨ªtico a trav¨¦s de referencias al arte de la revoluci¨®n rusa, a paredones de fusilamiento, a personajes, pol¨ªticos en fin, tiene un sentido como tarea de distanciamiento, no solo a los temas sino sobre todo respecto a toda clase de realismo social.
Exposici¨®n Equipo Cr¨®nica
Galer¨ªa Juana Mord¨® Castell¨®, 7.
Est¨¢ bastante claro que el juego de los Cr¨®nica es peligroso y que a cada nueva pirueta parece como si estuvieran pr¨®ximos a la repetici¨®n y al t¨®pico. Del mismo modo, el g¨¦nero de pr¨¢ctica art¨ªstico en que se hallan inscritos peca de una cierta obviedad. Pero por no se sabe que la sorprendente capacidad parte, una vez m¨¢s anal¨ªtica por su nos quedamos sorprendidos. Habr¨¢ que explicar m¨¢s a fondo esa sorpresa; por ahora diremos solo que, una vez m¨¢s, no estamos ni mucho menos ante la decadencia del Equipo Cr¨®nica.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.