Curro Romero, entre la "espant¨¢" y el empaque
No cabe duda de que Curro Romero posee una especial cualidad para armar alborotos y pol¨¦micas. Parece mentira que despu¨¦s de diecisiete a?os de alternativa, el p¨²blico acuda a la plaza deseoso de abroncarle o de aclamarle seg¨²n, si le da por una de sus ?faenas? en cuclillas, quit¨¢ndole al toro las moscas, o le da por quedarse quieto, la figura erguida, con singular empaque, llevando al toro, muy lento. Los amigos de las broncas habr¨¢n salido satisfechos, despu¨¦s de ver al camero dando mantazos con el capote y la muleta a sus dos primeros torillos; y los curristas salieraon con la miel en la boca tras ver aquellos derechazos parsimoniosos o aquel trincherazo e incluso un natural largo que dio en el quinto, en una faena desigual, en la que junto a templados muletazos daba otros despegados y que adem¨¢s sal¨ªan enganchados, mientras rectific¨¢ba la posici¨®n en conatos de espant¨¢.Curro estuvo, pues, en su l¨ªnea y dividi¨® al p¨²blico en aclamadores y abroncadores. ?Ya es m¨¦rit¨® despertar esta pasi¨®n!
El domingo en Vista Alegre con toros de Marcos N¨²?ez y uno del Marqu¨¦s de Domecq para rejones, actuaron mano a mano Curro Romero y Curro V¨¢zquez, rejone¨® Alvaro Domecq, que actu¨® en cuarto lugar
Alvaro Domecq, desentrenado, mat¨® de un rej¨®n atravesado, otro bajo y pie a tierra de pinchazo, estocada y dos descabellos (Vuelta al ruedo). Curro Romero. Desconfiado con el primero (bronca). No quiso ni ver el tercero (bronca), y faena desigual con estupendos muletazos al quinto (vuelta al ruedo entre fuerte divisi¨®n). Mat¨® al primero de pinchazo hondo y estocada delantera al tercero de bajonazo y dos descabellos, y al quinto de estocada rinconera. Curro V¨¢zquez. Faena a media altura a su primero con muletazos muy buenos. Estocada baja (oreja). Al cuarto, faena movida, media estocada ca¨ªda (ovaci¨®n y saludos). Con el sexto anduvo. voluntarioso, pero sin cuajar nada. Tres pinchazos y media estocada (palmas). Los toros. Mansos y chicos, con poca fuerza, y buenos para la muleta, excepto el sexto, que fue gazap¨®n. Manso y cornal¨®n el de rejones. Otros factores. Hubo tres cuartos de plaza y presidi¨® muy bien el se?or Garc¨ªa Vali?o.
Curro V¨¢zquez es un torero elegante y de mucha clase, pero es una l¨¢stima que el valor, justito valor que tiene, no le permita cruzarse con los toros, ganarles terreno y ligar los pases. Tor¨¦o bien de capote, pero siempre al hilo de las tablas. Ech¨® el pasito atr¨¢s casi siempre. Con la muleta dio pases muy toreros, muy finos y de buena calidad, tanto con la derecha como con la izquierda, pero le falt¨® quietud para ligar las faenas, movi¨® en exceso los pies. Por otra parte falt¨® siempre la emoci¨®n del toro. Los N¨²?ez embest¨ªan con pertinaz nobleza, pero muy cortos de recorrido por la poca fuerza.
El rejoneador Alvaro Domecq evidenci¨® desentrenamiento y aunque luci¨® su monta espectacular de alta escuela de equitaci¨®n, a la hora de torear pas¨® demasiadas veces en falso y clav¨® deficientemente y a la grupa, nunca dando el pecho. En su descargo hay que se?alar que el toro del Marqu¨¦s de Domecq, muy bien presentado y corniveleto, result¨® manso, embisti¨® a oleadas y cortaba el terreno.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.