Goya no corre peligro
En el n¨²mero del peri¨®dico que usted dirige, correspondiente al d¨ªa 3 de mayo, leo un comentario sobre la exposici¨®n ?Goya en la Biblioteca Nacional? en el que se se?ala el peligro que el uso de papeles adhesivos pueda deteriorar gravemente las obras expuestas.Tanto mis compa?eros como yo agradecemos esta preocupaci¨®n, pero creo conveniente tranquilizar al autor del comentario y a los muchos lectores de EL PAIS manifest¨¢ndoles que el montaje de esta exposici¨®n ha estado en manos de los especialistas de nuestro Servicio de Restauraci¨®n, pertenecientes al Centro Nacional de Restauraci¨®n de Libros y Documentos, todos ellos altamente especializados y con una experiencia nada com¨²n en estos menesteres. Ellos son los que han utilizado para la sujeci¨®n de los dibujos (pues que de ellos se trata) materiales dotados de las condiciones f¨ªsicas y qu¨ªmicas adecuadas y en uso acreditado por las m¨¢s importantes colecciones gr¨¢ficas del mundo. Claro est¨¢ que la menor petici¨®n de informaci¨®n a los responsables de la exposici¨®n por parte de su colaborador hubiera sido y puede ser satisfecha cumplidamente.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.