Revoltijo seudoprogresista
Durante sus a?os de uni¨®n sentimental, la pareja Redgrave-Nero perpetr¨® dos tipos de pel¨ªculas muy diferentes: las anglosajonas en que ella exig¨ªa, como cl¨¢usula fundamental de su contrato, que ¨¦l fuese su pareja, lo que hizo que Nero alcanzase papeles tan fuera de sus posibilidades como en Camelot (Joshua Logan, 1967), y las italianas en que un productor astuto aprovechaba su amistad con ¨¦l para hacer una pel¨ªcula con ambos, lo que dio lugar a que ella encarnase personajes tan ajenos como el de sucia y gritona italiana que hace aqu¨ª.Este conato de f¨¢bula donde un gtupo de marginados se enfrenta simb¨®licamente a los m¨¢s t¨®picos tab¨²es pol¨ªticos establecidos, mal rodada en 16 mm, sin habilidad y sin dinero, m¨¢s que el peor de los trabajos de Tinto Brass parece el resultado de las vacaciones de un grupo aficionado.
La vacaci¨®n (La vacanza) Director, guionirtay, montador: Tinto Brass
Int¨¦rpretes: Vanessa Redgrave, Franco Nero, Leopoldo Trieste.Italia, 1972. Local de estreno: Rosales.
Tras una primera etapa de su carrera donde se agrupan documentales de largometraje, comedias a la italiana con Sordi, espagueti-western rodados en Espa?a, Brass alcanza el ¨¦xito en Col cuore in gola (1967), que se desarrolla en el mundo de los fot¨®grafos londinenses puesto de actualidad por Antonioni en Blow-up (1966). Luego hay un par¨¦ntesis donde se mezclan desde L'urlo (1970), que cuenta una historia er¨®ticahecha a la medida de la nueva apertura censora italiana, hasta esta La vacanza, que trata de lograr la m¨¢xima modernidad a cualquier precio. Posteriormente tiene gran ¨¦xito con Sal¨®n Kitty (1974), que explota la moda del nazismo creada por Visconti en La ca¨ªda de los dioses (1970).
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.