Especiales fin de a?o
La constante de la programaci¨®n de hoy en televisi¨®n espa?ola son los ?especiales? de fin de a?o, entre los que siempre destaca, al menos por la publicidad que se le ha dado, el especial musical y de variedades que comienza justamente cuando terminan de sonar las doce campanadas en la puerta del Sol.El circuito catal¨¢n de Televisi¨®n Espa?ola se va a adelantar y emitir¨¢ hoy por la tarde un programa de una hora de duraci¨®n, Adeu 1980, que pretende recoger lo m¨¢s destacado de entre m¨¢s de un millar de horas de programaci¨®n en catal¨¢n emitidas en los ¨²ltimos doce meses. Estos hechos de los que la televisi¨®n ha sido testigo se referir¨¢n a la vida pol¨ªtica en Catalu?a, Espa?a vista desde Catalu?a, los deportes, la econom¨ªa y el trabajo, las artes y los sucesos.
En la programaci¨®n nacional y en el primer canal tambi¨¦n otro programa resumen de una hora de duraci¨®n (a las 22.45 horas), dirigido y presentado por Alfredo Amestoy: Ma?ana ser¨¢ otra d¨¦cada. Se trata de un programa antol¨®gico de los momentos m¨¢s destacados vividos por los espa?oles ante el receptor de televisi¨®n a lo largo de los ¨²ltimos diez a?os y ofrecidos en los espacios de variedades o entretenimiento.
Las tradicionales Campanadas de fin de a?o dar¨¢n paso a ese otro Especial fin de a?o, realizado por Hugo Stuven y presentado por Mari Cruz Soriano. Este programa se ha dividido en cuatro ambientes: El show internacional, con las intervenciones de Camilo Sesto, Orquesta Mondrag¨®n, Gilbert Becaud; Discoteca (Miguel R¨ªos, Umberto Tozzi, Gibbson Brothers, Burning, Viola Wills, Ammi Stewart, Passengers, Juan Bautista Humet, Manzanita, Dyango Mediterr¨¢neo); Nostalgia (The Shadows, D¨²o Din¨¢mico, Jaime Morey, Los Dominicanos, Marfil Mustang) y Espa?ol (Manolo Escobar, Roc¨ªo Jurado, Peret, Mar¨ªa Jim¨¦nez). Acompa?ar¨¢n a estas actuaciones el humor de Eugenio y el ballet Rock.
Por su parte, el programa Im¨¢genes, de la segunda cadena estar¨¢ dedicado integramente a rese?ar los acontecimientos art¨ªstico del a?o. Exposici¨®n antol¨®gica de Dal¨ª en el centro Georges Pompidou, de Par¨ªs; posimpresionismo en la Royal Academy, de Londres; Robert Motherwell, en la Caixa, de Barcelona, y en la Fundaci¨®n Juan March, de Madrid; homenaje Cloude Monet, en el Grand Palais de Par¨ªs; antol¨®gica de Mir¨®; pop art; Antonio T¨¢pies, en el Muse de Arte Espa?ol Contempor¨¢neo de Madrid; Balthus, en la Bienal de Venecia; Eduardo Chillida, en el Palacio de Cristal; Jaspers Johns y Mattise, en Madrid. Terminar¨¢ el programa con la gran retrospectiva de Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno, de Nueva York.
El programa Vivir cada d¨ªa ser¨¢ otro de los espacios que se dedique tambi¨¦n a la retrospectiva. Ofrecer¨¢ una emisi¨®n de lo que ha sido a su juicio m¨¢s interesante en el a?o. Se ha escogido la hora de la mesa, de donde ha surgido el t¨ªtulo del programa Espa?oles en la mesa .Estan representadas las distinta profesiones que han aparecido a lo largo de 1980 en Vivir cada d¨ªa.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.