'La carta', perversa Bette Davis
El suspense que William Wyler supo imprimir a esta segunda versi¨®n cinematogr¨¢fica de La carta (1940), de Somerset Maugham, se bas¨® en buena parte en la excepcional interpretaci¨®n de Bette Davis, que apoyaba as¨ª su imagen de mujer terrible, cruel en el amor, despiadada con los suyos, que culminar¨ªa, poco despu¨¦s, con otra pel¨ªcula del mismo director, La loba.La fuerza de Bette Davis para circular por entre los personajes de la historia, mintiendo, intrigando y dej¨¢ndose llevar por la sinceridad, forma el espect¨¢culo principal de la pel¨ªcula, aun cuando James Stephenson y Herbert Marshall respondan con eficacia desde sus papeles secundarios. Marshall hab¨ªa trabajado en la primera versi¨®n de La carta, en 1929, interpretando el papel de amante; aqu¨ª encarna al amable marido enga?ado.
La carta se emite a las 20
30 horas en La clave.
"Una de las mejores pel¨ªculas del a?o", escribi¨® el Hollywood Reporter; "un melodrama superior, compuesto por una interpretaci¨®n excelente, una atm¨®sfera insinuante y un suspense continuo", dijo New York Times.
Una ¨²ltima versi¨®n de La carta se realiz¨® en 1947, bajo la direcci¨®n de Vincent Sherman y protagonizada por Ann Sheridan; hab¨ªa pasado poco tiempo para reformar el desenlace. Menos a¨²n para superar el talento melodram¨¢tico de Bette Davis.
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