Vivero de futuros artistas
Y ma?ana ser¨¢n mayores, para bien o para mal. Para algunos ser¨¢ bueno, para otros seguramente malo. El aprendizaje del arte es una carrera sumamente dif¨ªcil, una disciplina que pocos aprueban con aut¨¦ntica suficiencia.Estas agrupaciones art¨ªsticas de ni?os tienen un amplio historial en Andaluc¨ªa. Amplio y brillante. De ellas salieron algunas grandes estrellas del baile y la canci¨®n espa?oles y del arte flamenco. En su presentaci¨®n, Lauren Postigo hablaba de vivero de futuros artistas. ?nicamente as¨ª puede entenderse este tipo de espect¨¢culos, pues un nivel de exigencia superior con chiquillos de cinco a trece a?os -alguno mayor, sin duda- ser¨ªa inadecuado.
En este contexto debemos dejar constancia de que se trata de un espect¨¢culo hecho con dignidad, con enorme voluntad de agradar. Los ni?os le echan coraz¨®n, simpat¨ªa y alegr¨ªa. Cada uno ha aprendido lo suyo y responde con la eficacia que de ¨¦l se espera, aunque el aprendizaje muchas veces denote cierta rutina como de lecci¨®n aprendida de carretilla y recitada autom¨¢ticamente, sin acabar de comprenderla muy bien.
Cantares Juveniles
Direcci¨®n: Lauren Postigo. Colaboraci¨®n de la Academia de Adelita Domingo, de Sevilla. Orquesta: Ca?ada. Teatro Pr¨ªncipe. Madrid, 20 diciembre 1983-8 enero 1984.
Algunos atisbos de buen arte, sobre todo mirando al futuro. Por ejemplo, en la chiquilla que cant¨® una composici¨®n dedicada a Carmen Amaya, que hizo de manera casi, casi ejemplar; atenci¨®n a ella, tiene fuerza y pasi¨®n, estampa, misterio y una enorme capacidad para dramatizar lo que canta. Muy buena cancionera tambi¨¦n, puede llegar a ser la int¨¦rprete del Romance de Mar¨ªa de las Mercedes.
Babelia
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