El cine espa?ol
Hace ya algunos meses, en el programa de RTVE que dirig¨ªa Jes¨²s Hermida, Su turno, dedicado al cine espa?ol, Manolo Summers dijo con mucho ¨¦nfasis que el cine hecho por Ozores, Garci y otros, incluy¨¦ndose naturalmente ¨¦l mismo, era el mejor de Europa, y que lo que se hac¨ªa en Alemania, Francia, Italia, etc¨¦tera, era un aut¨¦ntico co?azo. Adem¨¢s se preguntaba el porqu¨¦ de la no inclusi¨®n en los espacios cinematogr¨¢ficos de RTVE de pel¨ªculas suyas, despu¨¦s de haber tenido tantos ¨¦xitos taquilleros a lo largo de su carrera como director y guionista cinematogr¨¢fico. Desde luego, no me extra?a nada la ausencia de pel¨ªculas de Summers en la peque?a pantalla, despu¨¦s de haber visto el s¨¢bado, d¨ªa 14 de enero, Ya soy mujer, pel¨ªcula rodada en el a?o 1975. Pel¨ªculas como ¨¦sta son un subproducto grotesco en donde abunda el mal gusto y encima aderezadas con gags de un humor bastante dudoso. Y no quiero ni entrar en el tema de la cinta ni c¨®mo est¨¢ tratado ¨¦ste. Es ¨¦sta, quiz¨¢, una de las peores pel¨ªculas que jam¨¢s haya visto. Se dec¨ªa tambi¨¦n en el programa de Hermida que la calidad de este tipo de comedias estaba comprobada por la masiva asistencia del p¨²blico a las salas de proyecci¨®n. Lo que pasa es que a la gente le gusta ir al cine, y se va a ver lo que est¨¦ en cartelera para pasar el rato. Adem¨¢s, pel¨ªculas de otros directores espa?oles tambi¨¦n son taquilleras y con un grado de calidad, reconocido ir¨ªternacionalmente en festivales serios, bastante superior a las realizadas por Summers y otros. El ¨¦xito taquillero de algunas pel¨ªculas se debe seguramente a la falta de una m¨¢s amplia oferta de cine espa?ol en las carteleras cinematogr¨¢ficas./
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