La restauraci¨®n de 'Las meninas'
Nos hemos visto sorprendidos por las declaraciones del director delPasa a la p¨¢gina 10
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Museo del Prado, en las que califica nuestras opiniones sobre la manera de llevarse a cabo la restauraci¨®n de Las meninas as¨ª: "Las latas vac¨ªas son las que m¨¢s suenan".
La descalificaci¨®n generalizada de todo pintor es un insulto gratuito a toda una profesi¨®n que nos extra?a en boca de quien dirije una de las m¨¢s grandes pinacotecas del mundo, ya que dif¨ªcilmente podr¨ªa el se?or P¨¦rez ser director del Museo del Prado si antes no hubiesen existido los pintores.
No opinamos en este momento sobre el criterio seguido en la restauraci¨®n de Las meninas (tema discutible, naturalmente). Lo que s¨ª acusamos es la falta de informaci¨®n y consulta a pintores que evidentemente, y pese a la opini¨®n del se?or P¨¦rez, somos los m¨¢s entendidos en pintura. Tambi¨¦n acusamos a quienes, como en este caso el director del Museo del Prado, se?or P¨¦rez, practican la cerraz¨®n burocr¨¢tica en temas que afectan a nuestro tesoro art¨ªstico nacional. Si se refiere cuando dice "las latas vac¨ªas son las que m¨¢s ruido hacen" a la pol¨¦mica y malestar por el arbitrismo y falta de estudios previos a la restauraci¨®n del m¨¢s famoso de nuestros cuadros, lleva toda la raz¨®n.
Pero ?c¨®mo puede un director del Museo del Prado decir que se ha pedido consejo, entre otras autoridades, a coleccionistas y negarnos el derecho a opinar a pintores? Esto nos da derecho a pensar que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos. / catedr¨¢tico; Alberto Datas y Agust¨ªn ?beda profesores de la facultad de Bellas Artes de Madrid.
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