Escenarios naturales e inc¨®modos
Sobre el trabajo con los principales int¨¦rpretes, Rosi afirm¨® no haber tenido ning¨²n problema. "He aplicado a los cantantes actores el mismo m¨¦todo que utilizo con los otros int¨¦rpretes. El usar escenarios naturales y trabajar en lugares inc¨®modos como la monta?a, el Coso taurino, encima de un caballo, etc¨¦tera, ayudaba a que los cantantes abandonaran la forma de actuar que utilizan normalmente en el teatro. Hay' que tener en cuenta que la protagonista, Julia Migenes-Johnson,, no hab¨ªa trabajado nunca en el cine". -Para Pl¨¢cido. Domingo la c¨¢mara "es un ojo muy cr¨ªtico" y "perder la costumbre de utilizar los gestos amplios que normalmente usamos en escena ha costado un poco".
Rosi destac¨® de su trabajo la intenci¨®n de "restituir a la historia de Bizet, sus acentos verdaderos y encontrar una Carmen real". Para el director, "de la obra s¨®lo se conserva, el t¨®pico".
Popularidad
Placido Domingo destac¨® el proceso de grabaci¨®n sonora de Carmen que "ha funcionado muy bien para los int¨¦rpretes". Aunque los actores cantaban realmente durante el rodaje, la sonorizaci¨®n definitiva se realiz¨® en estudio, cada cantante aislado de los dem¨¢s. Domingo consider¨® al respecto que "un int¨¦rprete tiene que tener fuerza dram¨¢tica suficiente para poder representar su papel con la voz".
El tenor consider¨® que "sin duda Carmen, es la ¨®pera m¨¢s popular que existe", y se refiri¨® a la posibilidad de que la pel¨ªcula "haga llegar el g¨¦nero oper¨ªstico a un p¨²blico que no va al teatro a verlo, bien porque no tiene oportunidad de hacerlo, desgraciadamente, a causa de los precios o porque nunca se ha interesado por ¨¦l.
En este ¨²ltimo caso el filme puede llevar a esa parte de p¨²blico potencial a los teatros", afirm¨® el tenor, que subray¨® que la pel¨ªcula "no es un sustitutivo de la representaci¨®n esc¨¦nica de la ¨®pera". Domingo concluy¨® recordando que "en sus or¨ªgenes la, ¨®pera era un espect¨¢culo popular, el espect¨¢culo por antonom¨ªa; si se ha vuelto elitista es porque cada d¨ªa tiene mayores exigencias de producci¨®n que la han encarecido".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.