Entre el follet¨ªn y el 'drama g¨®tico'
Los habitantes de Flamingo Road y los propietarios de Falcon Crest podr¨ªan muy bien ser primos lejanos de los due?os del rancho Southfork. A pesar de todo, Earl Hamner, el guionista de Falcon Crest, sigue defendiendo que su serie no tiene nada que ver con otras producciones. La califica de "drama g¨®tico", donde lo importante son los conflictos humanos.La realidad, sin embargo, es que el gran impacto de Dallas origin¨® una retah¨ªla de copias m¨¢s o menos acertadas donde los desprop¨®sitos del protagonista, J. R., eran imitados o matizados. La productora norteamericana Lorimar, responsable de la serie que lanz¨® intemacionalmente a la popularidad a Larry Haginan y al resto de la troupe de Dallas, calibr¨® minuciosamente los ingredientes que hab¨ªan resultado tan altamente reactivos: el creadorguionista del imperio de los Ewing, David Jacobs, no tard¨® ni un a?o en producir un spin-off (parte de la historia o personaje de la misma que se extrae y origina un nuevo programa).
Jacobs cre¨®, pues, en 1979, producida tambi¨¦n por Lorimar, Knots landing, en la que emigraban al sur de California los padres de Lucy, Gary y Valene Ewing. Knots landing recreaba la nueva vida de los protagonistas evadidos.
El irregular ¨¦xito de Knots landing no pareci¨® agotar el fil¨®n narrativo de Lorimar, que contrat¨® los servicios de un conocido guionista, productor y creador de televisi¨®n, Earl Hamner, que era el responsable de una famosa serie de los setenta, Los Walton.
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