Luis de Pablo prefiere los proyectos arriesgados
El compositor Luis de Pablo prefiri¨® se?alar las carencias y luego hacer propuestas concretas -como proponer que las fundaciones acepten proyectos arriesgados- en su intervenci¨®n sobre el arte, en la jornada del Centro de Fundaciones.Las carencias, seg¨²n ¨¦l, se encuentran en la falta de formaci¨®n musical y art¨ªstica en la sociedad, en la ausencia de estructuras de formaci¨®n y difusi¨®n de: la producci¨®n art¨ªstica.
Propone ofrecerle al artista per¨ªodos de seguridad econ¨®mica para poder trabajar en proyectos concretos, dar adecuada difusi¨®n a la obra terminada y comprender que la ayuda a la creaci¨®n arristica espa?ola pasa por la ayuda a la creaci¨®n art¨ªstica internacional.
Luis de Pablo dijo tambi¨¦ia que existe actualmente una tendenc¨ªa a considerar solamente: la dimensi¨®n de mercanc¨ªa del pirc-)ducto art¨ªstico, "dimensi¨®n que sin duda poseee, pero que en modo alguno la define". El courtpositor dijo que la clase dirigente no ha estimulado a los artistas. "?Por qu¨¦ iban las clases dirigentes espa?olas a crear canales de difusi¨®n para la cultura viva, si ten¨ªan -y quiz¨¢ aun tienen- un concepto de lo cultural, hijo de una ausencia de criterio, puramente suntuario o comercial?", se pregunt¨®. Como ejemplo cit¨® a Pablo Picasso.
M¨¢s tarde a?adi¨® que considera a las fundaciones como indisolublemente ligadas a la cultura viva, y s¨®lo en mucho menor medida, a las expresiones del pasado. Por ¨²ltimo, incit¨® a las fundaciones a aceptar proyectos originales, aunque a muchos parezcan arriesgados.
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