Amor y destrucci¨®n
Sid and Nanpy es la cr¨®nica de un amor exasperado, rom¨¢ntico, entre Sid Vicius y Nancy Spungen, el bajo de los Sex Pistols y una groupie, cr¨®nica que finaliza, seg¨²n prefiera el espectador, en las p¨¢ginas de sucesos de la prensa amarilla o en el inventario de signos apocal¨ªpticos ideado por fil¨®sofos y peluqueros.La pel¨ªcula oscila entre las dos posibilidades, entre la pintada que proclama la muerte del futuro y ese t¨®pico pie de foto de las revistas del coraz¨®n, que califica de grotesca la misma minifalda que, de llevarla una de las princesas monegascas, es bautizada como graciosa.
Alex Cox no quiere engolar la voz y prefiere reconstruir los hechos sin comentarlos expl¨ªcitamente. Lo hace con talento y cierta ingenuidad, quiz¨¢ demasiado convencido de la importancia de lo que narra.
Sid and Nancy
Director: Alex Cox. Int¨¦rpretes: Gary Oldman, ChIo¨¦ Webb. Gui¨®n: A. Cox y Abbe Wool. Fotograf¨ªa: Roger Deakins. M¨²sica: The Pogues and Pray for Rain. Brit¨¢nica, 1986. Estreno en Madrid en cines Benlliure, Cartago, Juan de Austria y Palacio de la M¨²sica 3.
La conversi¨®n del movimiento punk en ideolog¨ªa es algo excesivo, objetivo ¨²ltimo de la pel¨ªcula, que no acepta el car¨¢cter solitario de un romance nihilista y lo prefiere significativo. En definitiva, los m¨¦ritos de la pel¨ªcula son tambi¨¦n sus limitaciones porque si la modestia es un valor encomiable, con ella no se fabrican obras maestras.
Pel¨ªcula desesperanzada, con algunas pinceladas de humor, Sid and Nancy resume los 18 meses que van desde el inicio de la amistad entre los protagonistas hasta el asesinato de ella y la sobredosis que acab¨® con ¨¦l. Entre medio hay mucha m¨²sica, jeringuillas, ternura y provocaci¨®n.
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