Ann-Margret: "En Hollywood te encasillan, pero el tiempo ayuda"
La actriz Ann-Margret, nacida en Suecia hace 46 a?os y afincada en Estados Unidos, se encuentra en Barcelona con motivo del homenaje que el festival de cine brinda al veterano cineasta George Sidney, quien le dio su gran, oportunidad en Un beso para Birdie (1963). Ayer por la noche se proyect¨® el filme Cita en Las Vegas (1964), protagonizado por Elvis Presley y Ann-Margret y dirigido por Sidney. Ambos, actriz y director, participaron en una conferencia de prensa por la tarde. Ann-Margret se refiri¨® a su trayectoria profesional y se?al¨® que "cuando uno llega a Hollywood te encasillan en un papel determinado y resulta dificil salir ,de ah¨ª, pero el tiempo ayuda". Sidney evoc¨® el rodaje de una de sus pel¨ªculas m¨¢s recordadas, Escuela de sirenas, con Esther Williams: "La mayor parte del tiempo la pas¨¦ mojado", dijo.
Sobre Cita en Las Vegas, Ann Margret record¨® que la de su rodaje 'fue una de las ¨¦pocas m¨¢s felices de mi vida", y reconoci¨® el romance con Elvis: "Salirnos juntos un a?o, y luego fuimos amigos durante otros 14". En cuanto a su categor¨ªa de sex-symbol, se?al¨® que "muchos de mis papeles fueron, de ese tipo; creo que es muy agradable que a una la cataloguen as¨ª". Explic¨® que "al principio de mi carrera hice papeles de ni?a ingenua, despu¨¦s fui el ramo de flores que el guapo de turno llevaba del brazo, luego mujer-ob-jeto... S¨®lo con la edad ha podido salir todo lo que llevaba dentro. Hay muchas mujeres dentro de cada mujer".
Ann-Margret -que ha sido propuesta dos veces para los oscars, por Conocimiento carnal y Tommy- asegur¨® que no se siente defradauda por no haber conseguido ninguno. "Al contrario, me siento muy feliz de que me nominaran", dijo. Para la actriz, que trabaj¨® a sus ¨®rdenes en Tommy, Ken Russell es un director que "no est¨¢ en absoluto tan loco como la gente dice"-, y que "trata muy bien a todo el mundo".
Actriz emocional
Ann-Margret se define como una actriz muy emocional y no t¨¦cnica, lo que le provoc¨®, dijo, grandes problemas a la hora de desnudarse en Conocimiento carnal. "Me fue muy dif¨ªcil, y lo hice porque as¨ª lo hab¨ªamos acordado en el contrato; creo que el problema es mi educaci¨®n; mi padre jam¨¢s quiso ver esa pel¨ªcula". La int¨¦rprete de filmes como Un g¨¢nster para un milagro, Magic, o Cactus Jack no act¨²a como show-woman desde hace cuatro a?os. Ha finalizado recientemente una pel¨ªcula dirigida por Peter Douglas, La cola del tigre, que se estrenar¨¢ en septiembre.Por su parte, George Sidney record¨® la dificultad del rodaje de Escuela de sirenas. "Era complicado entonces rodar bajo el agua; tuve que ir a una escuela para que me ense?aran a bucear. Todo era nuevo, era la primera vez que se hac¨ªa: el sonido, el maquillaje, que no deb¨ªa correrse con el agua". Sidney se mostr¨® confiado en un nuevo auge del musical: "La gente no se cansa de ellos si est¨¢n bien hechos, pero hace falta mucho talento", dijo.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.