A orillas del Guadalquivir
Ya en el ecuador del festival de m¨²sica de Sanl¨²car de Barrameda (C¨¢diz), ante un heterog¨¦neo p¨²blico, se ha presentado el d¨²o alem¨¢n integrado por el trompetista Wolfgang Haas y el organista Paul Wisskirchen.M¨²sicos de s¨®lida formaci¨®n, integran un d¨²o en el que nada escapa a la improvisaci¨®n. Sus versiones, fruto de un an¨¢lisis serio y riguroso, llegan a lo m¨¢s rec¨®ndito de la sustancia musical, mostrando la creaci¨®n musical en su ¨²ltima dimensi¨®n.
Disponen para ello de unos recursos t¨¦cnicos que les permiten plasmar la idea musical con un convincente resultado. Del extenso repertorio tocado fue en la Suite en re mayor, de Telemann, donde se pusieron m¨¢s de manifiesto estas caracter¨ªsticas.
VII Festival Internacional de M¨²sica
Ensemble Trompete und Orgel Koln: Wolfgang Haas, trompeta; Paul Wisskirchen, ¨®rgano.Nuestra Se?ora de la 0. Sanl¨²car de Barrameda, 5 de agosto. Orquesta de C¨¢mara Stanley Weiner: Klaus Hempel, guitarra. Stanley Weiner, viol¨ªn. Jean-Peter Maintz, violonchelo. Director: Juan Rodr¨ªguez Romero. Obras de W. A. Mozart, J. S. Bach y S. Weiner. Iglesia de San Francisco. Sanl¨²car de Barrameda, 6 de agosto.
Programa geogr¨¢fico el propuesto por la hamburguesa Orquesta de C¨¢mara Stanley Weiner. Salzburgo, Brandenburgo, C¨¢diz y Sanl¨²car de Barrameda han sido puntos visitados en el itinerario musical recorrido por el con junto alem¨¢n durante el concierto ofrecido en el marco de la iglesia de San Francisco.
Tras la interpretaci¨®n de la mozartiana Sinfon¨ªa de Salz burgo KV. 136 y del segundo concierto de Brandenburgo de Bach, el guitarrista Klaus Hempel fue solista en Concierto de C¨¢diz, opus 155, de Stanley Weiner. Estrenado el a?o pasado en Sevilla, Weiner construye, sin renunciar al t¨®pico, sobre una estructura tradicional, una obra muy colorista, con un interesante desarrollo de ritmos y tiempos.
Del mismo compositor se ha producido el estreno absoluto de Concierto de Sanl¨²car n¨²mero 4, para viol¨ªn, violonchelo y orquesta de c¨¢mara. El compositor norteamericano, que afirma que, "al igual que Bach con Brandenburgo, yo tambi¨¦n quiero dedicar seis conciertos a Sanl¨²car de Barrameda", insiste en presentar una imagen de la Espa?a "de pandereta y casta?uela". Weiner hace en la obra una fiesta andaluza, con todas sus connotaciones peyorativas.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.