Pintar en el Estrecho
En los ¨²ltimos a?os, Guillermo P¨¦rez Villalta vive y trabaja durante bastantes meses al a?o en su Tarifa natal, alejado del contexto madrile?o. Como paisaje y contexto simb¨®lico, la geograf¨ªa del Estrecho ha constituido tradicionalmente un elemento esencial dentro de su universo pict¨®rico.Ese enfrentamiento a la Tarifa real, donde antes no pintaba sino ocasionalmente, ha tenido, a su juicio, elementos positivos y negativos.
"Me han cedido un estudio fant¨¢stico y, sobre todo -alejado de los condicionantes del contexto madrile?o-, el tiempo se ajusta m¨¢s a mis necesidades. Pero Tarifa me produce tambi¨¦n un estado de neurosis muy extra?o que resulta ambivalente. Es un estado muy imaginativo que me lleva a una inmersi¨®n m¨¢s intensa en el trabajo; la pintura se vuelve el centro de mi vida. Eso provoca m¨¢s tensi¨®n y sufrimiento, y es dif¨ªcil mantener un distanciamiento. De hecho, el resultado s¨®lo me parece satisfactorio cuando lo veo a la vuelta, ya en Madrid".
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