Suced¨¢neo de ¨®pera
A ritmo de bater¨ªa pop, y con el pretexto de difundir la ¨®pera y hacerla m¨¢s accesible, Luis Cobos vuelve a torturarnos con su elep¨¦ Tempo d'Italia.
Eso no es ¨®pera, es un suced¨¢neo. Es como el coloreado de las pel¨ªculas cl¨¢sicas en blanco y negro. Los colorines, imuchas veces, estropean la fotograf¨ªa, trivializan la historia que se cuenta y traicionan la idea original del director que la film¨®. Claro que estas pel¨ªculas se venden mejor.
La de Cobos es una m¨²sica coloreada y vendible, pero no crear¨¢ afici¨®n al bel canto porque nada tiene que ver con ¨¦l.
Adem¨¢s, las grabaciones de Luis Cobos son instrumentales, y la ¨®pera es partitura y libreto, m¨²sica y voz, y esto es inseparable. Luis Cobos tiene un m¨¦rito, el de saber venderse. Yo, despu¨¦s de escuchar su ¨²ltimo elep¨¦, he deseado ser sordo.-
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.