T¨®picos
Carmen Vargas le echa mucha alegr¨ªa al baile. Tiene estampa, tiene belleza y sabe vender lo que hace. Pero lo que vende no tiene demasiada calidad. Es una bailaora f¨¢cil, suelta, que se mueve por el tablado con dominio y autoridad. Con todo ello, sin embargo, no es capaz de disimular carencias y limitaciones demasiado evidentes.Su baile est¨¢ cuajado de tics, gestos, recursos propios de la bailaora que tiene muchas tablas y se las sabe todas. Otra cosa son los recursos leg¨ªtimos del buen baile flamenco, que tienen poco que ver con aquellos. Me refiero, m¨¢s que a la t¨¦cnica, a las ideas, a la capacidad expositiva coherente y con sentido, que huya de la rutina, del t¨®pico, del correteo intrascendente y alocado, que fue lo que Carmen hizo a lo largo de casi toda su actuaci¨®n. Carmen tuvo atr¨¢s un grupo amplio, pero un tanto heterog¨¦neo.
Recital de baile de Carmen Vargas
Con Capullo, Enrique el Zambo, Enrique Soto y El Potito al cante, y Carlos Habichuela y Luis Moneo al toque.Jardines de Cecilio Rodr¨ªguez. Madrid, 6 de agosto.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.