De lo dura que es la vida y la risa que da
Camino de plataLa vida es dura para nuestra sociedad burguesa. Las amas de casa se encuentran, de pronto, con el divorcio que desarticula su concepto del mundo, y se enfrentan con su inutilidad para enfrentarse con la vida. Los hombres de bien sufren la indignidad del atraco de los mozalbetes navajeros en pleno d¨ªa. Otros j¨®venes se sienten in¨²tiles para la vida por el paro. Mendicidad, desorden social, intentos de suicidio.. . Esta es la cr¨®nica cuya superficie traza Ana Diosdado en su nueva comedia. Comedia dram¨¢tica, insiste ella. No lo parece desde el patio de butacas. Hay una inclinaci¨®n hacia lo c¨®mico y sus exageraciones, hay unas soluciones felices un poco arbitrarias, como arbitrario es todo. No es necesario decir que la soluci¨®n esencial est¨¢ en el amor, y hacia ¨¦l se lanzan decididamente los tres personajes de la obra esperando que de su desencanto se pueda sacar algo constructivo: la salvaci¨®n individual.Ana Diosdado tiene un gran desparpajo en los di¨¢logos. Los tres papeles, que tienen igual importancia, se desenvuelven en escenas de dos en dos, a veces en mon¨®logos -para los cuales se aten¨²an las luces de escena y un foco ilumina la cara parlante-; y los tres int¨¦rpretes -la propia Ana Diosdado, Carlos Larra?aga y S¨ªlvia Leblanc- tienen tambi¨¦n desparpajo y oficio para dar naturalidad a la coinedia. ?sta, en escenas sueltas, dura demasiado para no contener nada dentro: la acci¨®n externa es quieta; la interna, de t¨®pico cotidi¨¢no.Un p¨²blico amistoso y favorable se dispuso a aplaudir todo, desde que se levant¨® el tel¨®n y descubri¨® el decorado de Tony Cortes, hasta las ¨²ltimas escenas, sobre todo porque crey¨® que cada una de ellas era la final
Ana Diosdado
Int¨¦rpretes: Carlos Larra?aga, Ana Diosdado y Silvia Leblanc. M¨²sica de Tony Bautista. Escenografla de Tony Cort¨¦s. Direcci¨®n de Carlos Larra?aga. Teatro Mu?oz Seca, 27 de septiembre.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.