'In crescendo...'
El concierto inaugural de Iberm¨²sica no puede inscribirse entre lo mejor que su ciclo reportar¨¢. La Orquesta Halle de Manchester no supera un nivel de discreci¨®n y responde a un ejemplo obvio de que no siempre lo de fuera es netamente superior a lo nacional. El primer movimiento estuvo marcado por continuos fallos. La mayor parte de ellos se produjeron en la secci¨®n de metal. Hubo tambi¨¦n frecuentes entradas a destiempo, causadas por Skrowaczewski al no marcar con la suficiente claridad. Afortunadamente, el ajuste y la calidad fueron mejorando a medida que la Sinfon¨ªa Resurrecci¨®n progres¨® para alcanzar sendos muy plausibles tiempos finales. En el Urlicht brill¨® el buen decir de la mezzo Janice Taylor. Result¨® m¨¢s que destacable la intervenci¨®n de la soprano Ivonne Kenny y sobre todo del Coro Filarm¨®nico Eslovaco.El polaco Skrowaczewski es un director de m¨¢s solidez y eficacia que profundidad. Alcanz¨® bien los cl¨ªmax, como esa proclamaci¨®n de la Resurrecci¨®n del scherzo , pero falt¨® intimismo en los momentos l¨ªricos, sin contraste en el juego de pianissimo-fortissimo del allegro inicial. Igualmente hubiera sido deseable un mayor dibujo en la id¨ªlica ambientaci¨®n del andante, un tiempo de neto contraste con el anterior como para que Mahler recomendase en la partitura efectuar una pausa de hasta cinco minutos.
Orquesta Halle
Coro Filarm¨®nico EslovacoDirector: S. Skrowaczewski. Auditorio Nacional, 24 de noviembre. Madrid.
La seriedad habitual en el p¨²blico del Real, corre peligro de perderse tanto en el nuevo Auditorio como en el Monumental. Durante este concierto, en el que hubo butacas vac¨ªas a pesar de haberse agotado las localidades, abundaron los ruidos, se hicieron fotos e incluso se escuch¨® el mensaje del buscapersonas de un asistente.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.