Estado de gracia
Cada inicio de temporada arroja el pulso de la escena jazzistica local, y por lo que se ha podido escuchar en las ¨²ltimas semanas en las salas de Madrid, hay ya mucha m¨²sica con las precisas se?as de la madurez. Las semanas de Jorge Pardo Ximo Tebar, Abdu Salim, la interesante opci¨®n de fusi¨®n de Horacio Icasto, los grupos angloandaluces de Chano Dom¨ªnguez, los visitantes de Rick Hollander, la alta estabilidad de nuestra mejor cantante, ConniePhilp, y la ¨²ltima y m¨¢s rotunda formaci¨®n de Madera (programados en el caf¨¦ Central y en el caf¨¦ Clamores) son verdaderos pasos adelante y, al tiempo, suponen algo tan elemental como que quien quiera entrar en contacto con el jazz puede hacerlo en esta ciudad y en el espacio del club.La semana de Pedro Iturralde en el caf¨¦ Central puede servir como definitiva llamada de atenci¨®n del actual estado de gracia de la escena jazzistica local. Pedro Iturralde se mueve como instrumentista en el terreno de la maestr¨ªa y en su expresi¨®n se lanza hasta la verdadera comunicaci¨®n.
Pedro Iturralde Cuarteto
Caf¨¦ Central. Madrid, 15 de octubre.
En estos d¨ªas, y con el rodaje, la eficiencia y la libertad de la secci¨®n r¨ªtmica habitual -Horacio Icasto al piano, V¨ªctor Merlo en el contrabajo y Carlos Carli en la bater¨ªa-, el cuarteto de Pedro Iturralde ha ofrecido m¨²sica que vale la pena no perderse. En cuanto al repertorio, Iturralde sigue tocando sus temas de siempre, est¨¢ndares como Giant steps, On greene dolphin street, My funny Valentine, I remember Clifford, y composiciones originales, Like Coltrane y sus temas de flamenco jazz. Sigue tocando lo mismo y sigue haci¨¦ndolo rematadamente bien. Mantiene en su definici¨®n el corpus del trabajo que ya hizo y algunos podemos seguir esperando m¨¢s, como si definitivamente se sintiera reconocido y libre.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.