Seriedad, por favor
Bajo este t¨ªtulo, el pasado suplemento de Las Artes dedicaba una cr¨®nica a la exposici¨®n L'Avantguarda de l'Escultura Catalana, con algunas indicaciones que, como comisario de la muestra, quisiera aclarar, ya. que podr¨ªan haber confundido al lector, agradeciendo las alabanzas hacia el nivel de lo seleccionado que el autor del texto profesa.1. Santa M¨®nica, "monumento a la oscuridad, a los itinerarios il¨®gicos y a la est¨¦tica de fachada", no es un "museo", sino un centro dedicado al arte m¨¢s contempor¨¢neo.
2. La "desorientaci¨®n del recorrido" que manifiesta el citado art¨ªculo no es m¨¢s que un ejercicio de lectura de la historia de nuestra escultura seg¨²n conceptos y reflexiones que evitan una simple disposici¨®n cronol¨®gica.
De ah¨ª viene que la exposici¨®n pretenda ser reflexiva y no simplemente historicista.
3. Los fallos de iluminaci¨®n e instalaci¨®n indicados, justificables por la puesta en marcha del edificio, cluedaron subsanados inmediatamente, como pueden confirmar las m¨¢s de 6.000 personas que han pasado por la exposici¨®n en la primera semana de andadura.
4. Respecto a la "presentaci¨®n" en manos de un equipo de reconocido y merecido prestigio, rectifico algunas de las quejas ... La serie Massanet, de Pere Noguera, fue montada por el misino autor, que accedi¨® tambi¨¦n a que uno de los elementos figurase dentro de una vitrina que acentuase su objetualidad.
Lo mismo respecto a Josep Ponsat¨ª: la obra que el art¨ªculo aconseja modificar no es m¨¢s que una perspectiva del estado original de la instalaci¨®n en Can Cortada tal como correctamente indica la fotografia. Lo mismo tambi¨¦n con Jordi Pablo, quien supervis¨® las piezas que refleja el cat¨¢logo.
M¨¢s all¨¢ de las modificaciones de ¨²ltima hora que una exposici¨®n con m¨¢s de 100 obras de primera magnitud puede suponer, no creo que el citado art¨ªculo contribuya a destacar el mimo con que muchas personas, entre las que me incluyo, han tratado la exposici¨®n.- Comisario de la exposici¨®n.
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