Afrontar la ofensiva norteamericana
"Acabo de hablar con Jorge Sempr¨²n y ma?ana nos reuniremos, en comisi¨®n mixta, italianos y espa?oles. El acuerdo que tenemos de coproducci¨®n data de 1966 y, aunque hemos coproducido 200 pel¨ªculas en total, desde 1981 hasta hoy s¨®lo han sido 20", afirm¨® ayer el ministro de Turismo y Espect¨¢culos de Italia, Carlo Tognoli."Queremos llegar a un acuerdo con Espa?a que per mita realizar entre ambos pa¨ªses, y dentro de los proyectos europeos Media y Eureka, pel¨ªculas de elevado nivel art¨ªstico y tambi¨¦n otras realizadas por j¨®venes autores", a?adi¨®.
Respecto a la crisis actual del en otros tiempos pujante cine italiano, dijo: 'La crisis est¨¢ determinada por la fuerte competencia norteamericana, pues las grandes inversiones posibles en Estados Unidos no lo son en nuestro pa¨ªs. Pero el problema no es italiano sino europeo y, por tanto, es necesario que el cine europeo cuente con medios para afrontar la ofensiva norteamericana".
Para ello, explic¨® Carlo Tognoli, se est¨¢ preparando en Italia una nueva ley de cine que concentre m¨¢s recursos econ¨®micos para apoyar el cine italiano y europeo y frenar la ofensiva".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.