Marrajos para todos
Mart¨ªn /Robles, Espl¨¢, EspartacoToros de Mar¨ªa Lourdes Mart¨ªn de P¨¦rez Tabernero, des iguales de presentaci¨®n, de pitones y de juego (excelente el 12, mansos y peligrosos 32 y 42). Julio Robles: estocada delantera (oreja); pinchazo y med!a desprendida (ovaci¨®n y saludos). Luis Francisco Espi¨¢: estocada y descabello (ovaci¨®n y saludos); dos pinchazos y media (ovaci¨®n y saludos desde los medios). Espartaco: estocada corta y descabello (divisi¨®n de opiniones); pinchazo, casi media y dos descabellos (ovaci¨®n con alg¨²n pito). Plaza de Santander, 28 de julio (tarde). S¨¦ptima corrida de feria. Lleno total.
Sierro / Campuzano, De la Vi?a, Ortega
Toros de El Sierro, bien presentados y en puntas (excelente el 52 y dificiles el resto). Jos¨¦ Antonio Campuzano: media y descabello (ovaci¨®n y saludos); excelente estocada (petici¨®n y dos vueltas). Rafael de la Vi?a: estocada baja y descabello (divisi¨®n de opiniones); estocada y descabello (oreja) Ceiso Ortega: estocada atravesada (palmas); dos pinchazos y estocada delantera y atravesada (divisi¨®n de opiniones). Plaza de Santander, 28 de julio (ma?ana). Sexta corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
PAU NADAL
Jornada clave en la feria del centenario del coso de Cuatro Caminos ¨¦sta del s¨¢bado, con tres corridas de toros el mismo d¨ªa. Y tanto por la ma?ana como por la tarde salieron marrajos con problemas. Pero las dos corridas tuvieron una diferencia: mientras la de Mar¨ªa Lourdes recib¨ªa seis varas, la de El Sierro, mejor presentada, entr¨® 13 veces a los caballos.
Por la ma?ana Jos¨¦ Antonio Campuzano estuvo entonado con su primero, que no admit¨ªa florituras, mientras al deslucido cuarto lo entendi¨® muy bien, lo mulete¨® con recursos y oficio y lo estoque¨® con buen estilo. [El primer toro de Campuzano dio al banderillero Luis Arenas una cornada que afect¨® a la cabeza, y pareci¨® leve en un principio, pero luego los m¨¦dicos la han considerado "muy grave"
Rafael de la Vi?a estuvo a la defensiva con el peligroso segundo, pero tuvo la suerte de que le tocase el ¨²nico toro aprovechable de la corrida, el quinto, y le hizo una faena vibrante, con temple y ligaz¨®n. Ceiso Ortega, con un lote poco propicio, mostr¨® en la segunda mitad de la faena a su primero un muy buen corte torero, mientras que en el sexto se desanim¨® demasiado pronto.
Por la tarde, el mejor y el peor toro fueron para Robles, que en el primero realiz¨® una excelente faena, toreando al natural a c¨¢mara lenta y con torer¨ªa y oportunidad hasta en los desplantes, pero el cuarto fue un manso declarado, con querencia a tablas y con el que fue muy interesante ver a un Robles desahogado y eficaz. Espl¨¢ estuvo brillante y espectacular en banderillas y en su primero estuvo h¨¢bil, pero sin acabar de acoplarse, mientras en el quinto sorprendi¨® por lo suave y relajado de su muleteo la mansurr¨®n, al que entendi¨® muy bien. Espartaco se fue de vac¨ªo; su primero se venc¨ªa por ambos pitones e iba al bulto, por lo que pronto desisti¨®, mientras al sexto, noble pero con muy poca fuerza, le hizo una faena que fue a menos, como el toro.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.