Tiros contra sensatez
Boyz N the Hood narra la historia de un joven que se convierte en adulto en un ambiente hostil. La cinta, que se estren¨® el viernes en 829 salas y recaud¨® en s¨®lo 48 horas 9,2 millones de d¨®lares (alrededor de 1.000 m llones de pesetas), es un alegato contra la violencia, el uso de crack y la coca¨ªna y de los embarazos juveniles. Su sensatez ha sido recibida a tiros.Boyz N the Hood se proyect¨® el domingo en Baldwin Hills, la zona donde se rod¨®, en el Central South de Los ?ngeles. El propietario de la sala, Lance Drummond, se disculp¨® ante los espectadores por las medidas de seguridad que hab¨ªa adoptado para evitar problemas. "Mucha gente cre¨ªa que no e eriamos proyectar est pel¨ªcula, pero creo que esta comunidad necesita verla porque ense?a lo bueno y lo, malo, m¨ªrenla con atenci¨®n porque pienso que podr¨¢n sacar algo de ella", dijo Drummond, un negro de Harlem que encontr¨® la fortuna en Los ?ngeles.
Muchos espectadores norteamericanos no podr¨¢n captar el mensaje de Boyz. Centenares de cines de todo el pa¨ªs se han negado a proyectarla. Entre las cadenas que han vetado la cinta se encuentra la Odeon, una de las compa?¨ªas m¨¢s potentes del pa¨ªs.
Boyz no es la primera pel¨ªcula negra que causa disturbios en EE UU. En 1988 Colors, la primera cinta que trataba de explicar la guerra de bandas de Los ?ngeles, ya provoc¨® altercados en los cines americanos. La cinta, dirigida por un blanco, estaba interpretada por Robert Duval y Sean Penn. The New Jack City, de Mario Van Peeble, estrenada en EE UU en Marzo, provoc¨® asimismo disturbios. Pinta el imperio montado por una banda de negros neoyorquinos para controlar el mercado del crack.
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