La dictadura de la televisi¨®n
"La televisi¨®n espa?ola es la m¨¢s desorganizada del mundo", asegura Tony Hollingsworth, cerebro del festival Leyendas de la Guitarra. "Despu¨¦s de negociar durante un a?o con Televisi¨®n Espa?ola, nos dieron la confirrnaci¨®n de que quer¨ªan emitir los conciertos en diferido, con s¨®lo tres d¨ªas de antelaci¨®n", declar¨® a este peri¨®dico. M¨¢ximo responsable de la empresa brit¨¢nica Tribute Productions, Hollingsworth comenz¨® a gestar esta serie de macroconciertos hace dos a?os y medio. "L os setenta fueron a?os de festivales al aire libre", dice, "y en los ochenta se grabaron los conciertos con c¨¢maras caseras, haciendo mala televisi¨®n. En los noventa, la televisi¨®n es quien manda, porque hemos logrado que cada recital tenga dos formas igualmente v¨¢lidas de vivirlo: en vivo y a trav¨¦s, de la paritalla".Coordinador de m¨¢s de 300 personas y administrador de un presupuesto de 856 millones de pesetas, se siente orgulloso de haber podido reunir a buena parte de los mejores m¨²sicos de la historia. "En festivales de estas caracter¨ªsticas es inevitable que se produzcan ausencias importantes", aflirma. "Con Leyendas de la Guitarra hemos cubierto todos los aspectos e influencias de este instrumento en los ¨²ltimos 40 a?os. La guitarra cl¨¢sica merece un festival entero".
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