La exposici¨®n 'Rembrandt' llega a Amsterdam
En 1632, un pintor holand¨¦s de 26 a?os firm¨® por vez primera uno de sus cuadros, Lecci¨®n de anatom¨ªa del doctor Nicolaas Tulp, s¨®lo con su nombre, Rembrandt. Con aquel osado acto reservado para genios reconocidos c¨®mo Miguel ?ngel o Leonardo, comenzaba su propia y dolorosa carrera hacia la gloria. Un viaje erizado de desgracias personales, fama, ruina, olvido y posterior confusi¨®n sobre la autor¨ªa de sus lienzos, que se detiene a partir de hoy y hasta el pr¨®ximo 1 de marzo en el Rijksmuseum de Amsterdam.
Con la exposici¨®n Rembrandt, el maestro y su taller, llega a la ciudad donde trabaj¨® y falleci¨® en el anonimato la segunda etapa de la triple muestra dedicada al artista, su entorno pict¨®rico y el proceso de atribuci¨®n de su. obra. El ejercicio comenz¨® el pasado septiembre en Berl¨ªn, y concluir¨¢ en agosto de 1992 en Londres.
Cincuenta telas, todas ellas sin duda de Rembrandt, han sido tra¨ªdas, entre otros, del Ermitage de San Petersburgo, de la londinense National Galler o del Museo Boymans van Beuningen de Rotterdam.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.