Pedro Olea dirige un filme de amor y suspense
Assumpta Serna luce sus dotes de espadachina en 'El maestro de esgrima'
El director de cine Pedro Olea so?aba desde hace tiempo con llevar al cine El maestro de esgrima, la novela hom¨®nima de Arturo P¨¦rez Reverte. El viejo sue?o se ha hecho realidad y, desde hace cinco semanas, Olea rueda en Madrid, Segovia, Toledo y Aranjuez esta historia de misterio, "terriblemente rom¨¢ntica" seg¨²n su director. El actor italiano Omero Antonutti y la actriz catalana Assumpta Serna son, junto al actor portugu¨¦s Joaquim de Almeida, los principales int¨¦rpretes del filme, situado en la revoluci¨®n de 1868.
"Esta es mi pel¨ªcula", dice Olea, que est¨¢ tan relajado y contento que sorprende. "Es que yo me lo paso tan bien rodando que no puedo ponerme nervioso. Me divierten las historias de ¨¦poca, disfrazar a los actores y reconstruir un momento hist¨®rico. Esta historia la ten¨ªa en la cabeza desde que le¨ª la novela", a?ade este vasco director de Tormento y Flor de Oto?o, entre otras pel¨ªculas."Un viejo maestro de esgrima vuelve a Madrid cuando la esgrima ya no est¨¢ de moda y todo el mundo utiliza pistolas. Entonces se le presenta una joven y misteriosa mujer que quiere aprender su arte", relata Olea. "De tel¨®n de fondo est¨¢ una revoluci¨®n inminente y un tri¨¢ngulo amoroso entre Assumpta Serna, el maestro y Joaquim de Almeida", contin¨²a el director. El viejo maestro es el actor italiano Omero Antonutti, "un personaje decadente, en una ¨¦poca decadente que quiere salvar un arma decadente: el florete", dice el actor. "Pero que conoce a una mujer joven que le hace revivir", a?ade.
La dama misteriosa es Assumpta Serna, "una mujer que tiene la fascinaci¨®n y el misterio que requiere el personaje. Aparentemente fr¨ªa, con varias personalidades que no se le adivinan. Como las mujeres de Hitchcock", dice Olea. "?Ha dicho eso Olea?. Bueno, si ¨¦l lo dice... Yo no me siento fr¨ªa, creo que soy emotiva y muy expresiva cuando hablo", comenta sonriente la actriz catalana, que desde Matador, de Pedro Almod¨®var, no hab¨ªa vuelto a trabajar en una pel¨ªcula espa?ola. Tanto ella como Antonutti han tomado durante un mes y medio cuatro horas d¨ªarias de clases de esgrima para interpretar sus personajes. "Para el autor de la novela, mi personaje representa la revoluci¨®n de Prim. Es una mujer pr¨¢ctica y poco idealista, que tiene mucho que ver con los j¨®venes de ahora; por eso es un personaje moderno", cuenta esta mujer amable del distinguida tristeza en el rostro. "Trabajo en muchos sitios y no tengo miedo a perderme entre tantos lugares. Para m¨ª el riesgo ser¨ªa quedarme en un solo sitio. No tengo residencia fija. Soy como los viejos c¨®micos".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.