Un respiro callejero
Los bailarines de Madrid tuvieron una hermosa y fruct¨ªfera jornada de arte callejero, con buena respuesta de p¨²blico desde el primer pase de mediod¨ªa y demostrando inventiva, talento coreogr¨¢fico y sentido de la puesta en escena.Pedro Berdayes recre¨® una boda en la escalinata de Los Jer¨®nimos. Fue divertido, coral, con turistas japoneses que sal¨ªan del Museo del Prado; hubo una idea y una chispa de iron¨ªa, con un uso inteligente de escalones, balconada y cancela.
F¨¦lix Lozano tom¨® el espacio de la fuente del paseo de Recoletos para crear una atm¨®sfera distante y dura, con poes¨ªa. El final, dentro del agua, fue lo m¨¢s conseguido.
Carmen Senra no tuvo la delicadeza de esperar a que el p¨²blico y los medios de comunicaci¨®n (que hac¨ªan el circuito para ver una coreograf¨ªa tras otra) llegara hasta la plaza de Col¨®n, pues se funcionaba con unos minutos de retraso a lo previsto. La pieza de Escart¨ªn tuvo su gracia y el detalle de ser la ¨²nica que integraba e invitaba al p¨²blico a bailar.
Espacios ins¨®litos
De las piedras tambi¨¦n nacen las flores: Pedro Berdayes / Hughes le Bars-A. Vivaldi; escalera de Los Jer¨®nimos. Piscis: F¨¦lix Lozano / Hughes le Bars-Etienne Schwarz; paseo de Recoletos. ?Aire, aire!: Carmen Senra-Tony Escart¨ªn / Rub¨¦n C. Ponceta; plaza de Col¨®n. T¨®rtola: Teresa Nieto-G. Heras / D. Shostak¨®vich-M. Ravel-E. Bloch; Templo de Debod. Madrid en Danza. 27 de mayo.
Finalmente, Teresa Nieto deparaba lo mejor de la jornada con T¨®rtola. Genialmente vestida y maquillada, para ella el Templo de Debod se convirti¨® en una escenograf¨ªa ideal. Nieto demostr¨® su capacidad de trabajo y calidad en una pieza que debe volver a verse.
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