Una larga y aburrida pelea
Las pel¨ªculas sobre el mundo del boxeo siempre han tenido una gran tradici¨®n en Estados Unidos, e incluso han dado lugar a algunas obras maestras, pero la violencia gratuita que ha introducido Sylvester Stallone en ellas a trav¨¦s de la inacabable serie Rocky las ha desnaturalizado por completo. Buena prueba de ello es la pel¨ªcula El golpe perfecto, que gira en torno a una larga y aburrida pelea en la que un boxeador de color, retirado se enfrenta a 10 fornidos y casi inexpertos jovencitos y encima les vence.La excusa narrativa es una absurda apuesta organizada entre un hombre que acaba de salir de la c¨¢rcel, un afortunado jugador de cartas y billar y un boxeador retirado para que pierda el jerarca y casi ¨²nico propietario del perdido pueblo de Dixtown y todo lo que ha robado durante los ¨²ltimos a?os pueda devolverse a sus aut¨¦nticos propietarios, aunque lo ¨²nico que importa es el inacabable y sopor¨ªfero combate de boxeo, en torno al cual giran todas las apuestas y que ocupa sin mayor justificaci¨®n m¨¢s de media pel¨ªcula.
Midnight sting
Director: Michael Ritchie. Gui¨®n: Steve McKay. Fotograf¨ªa: Gerry Fischer. M¨²sica: James Newton Howard. Estados Unidos, 19512. Int¨¦rpretes: James Woods, Louis Gossett Jr., Oliver Platt, Heather Graham, Bruce Dem. Estreno en Madrid: Proyecciones, Azul, Ileal Cinema, Excelsior, Espa?a.
Dentro del anodino reparto, donde los duros James Woods y Louis Gossett Jr. se limitan a estar y no parecen creerse mucho sus aburridos papeles, s¨®lo cabe destacar a un demasiado olvidado Bruce Dern.
Bruce Dern logra que el malo rematado que encarna, gracias a unas miradas muy calculadas, sea un personaje con una cierta gracia y haga a?orar sus mejores momentos.
Desinter¨¦s
La pel¨ªcula est¨¢ rodada con desinter¨¦s y falta de entusiasmo por Michael Ritchie, un realizador que comienza su carrera hace poco m¨¢s de 20 a?os con pel¨ªculas de cierto inter¨¦s, como El candidato (1972) o Carne viva (1973), pero desde que empieza a dirigir anodinas comedias protagonizadas por actores como Chevy Chase o Eddie Murphy parece haber perdido el gusto por su trabajo.Desde hace demasiado tiempo s¨®lo realiza guiones grises de la forma m¨¢s fr¨ªa posible, limit¨¢ndose a plantar la c¨¢mara, dejar que los actores digan su di¨¢logo y pegar un plano tras otro sin tratar de infundir la menor vida a lo que tiene entre las manos.
Subproductos
Lo que resulta lamentable es que no s¨®lo se realicen subproductos norteamericanos como ¨¦ste, sino que se estrenen en todo el mundo por la fuerza de la distribuci¨®n del cine de Estados Unidos. De forma que, adem¨¢s de quitar el sitio a producciones de otras nacionalidades con mucho mayor inter¨¦s, dejan sin ganas de volver a pisar un cine a los pobres incautos que tienen la falta de precauci¨®n de verlos.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.