El PP mantiene un a?o m¨¢s a P¨¦rez Puig en el Teatro Espa?ol
El director del Teatro Espa?ol, Gustavo P¨¦rez Puig, continuar¨¢ un a?o m¨¢s al frente de esa instituci¨®n municipal. El contrato de P¨¦rez Puig finaliza el 31 de diciembre, y aunque, seg¨²n el propio interesado, el Ayuntamiento pretend¨ªa firmar por tres a?os m¨¢s, finalmente P¨¦rez Puig ha decidido comprometerse por uno."Cuando tu jefe es un amigo, no quieres comprometerle", argumenta P¨¦rez Puig. "Los contratos largos son buenos cuando se quiere asegurar algo". Y advierte que el documento todav¨ªa no se ha rubricado, pero a rengl¨®n seguido se?ala la "buena disposici¨®n" del alcalde, Jos¨¦ Mar¨ªa ?lvarez del Manzano, amigo de P¨¦rez Puig desde hace 20 a?os. "No he pedido aumento de sueldo porque ni el Ayuntamiento ni el pa¨ªs est¨¢n para gastos", a?ade. Fuentes del equipo de gobierno se?alaron, sin embargo, que no est¨¢n claras las condiciones del nuevo contrato porque el director ha impuesto exigencias inaceptables. P¨¦rez Puig, que lleg¨® al Espa?ol en 1990, protagoniz¨® diversos enfrentamientos con el anterior concejal de Cultura, Pedro Ortiz. El edil le recriminaba haber gastado demasiado dinero en taxis, felicitaciones y atenciones protocolarias. La batalla m¨¢s dura se plante¨® cuando tanto Ortiz como el concejal de Personal, Antonio Moreno, se opon¨ªan a que se renovase el contrato de la esposa de P¨¦rez Puig, Mara Recatero, como adjunta de la direcci¨®n del teatro.
Por otra parte, la carrera para conseguir la gesti¨®n del Teatro de Madrid sufri¨® ayer su primera baja. La oferta empresarial de la actriz y presentadora de televisi¨®n Concha Velasco no pas¨® la criba administrativa. La falta de alguna documentaci¨®n motiv¨® que la Concejal¨ªa de Cultura no admitiera esta oferta.
Adem¨¢s, la comisi¨®n informativa de cultura decidi¨® ayer aplazar la adjudicaci¨®n del Teatro de Madrid, a la que concurren otras siete empresas. Ram¨®n Herrero, portavoz socialista, asegur¨®, tras examinar la documentaci¨®n de todos los concursantes, que la programaci¨®n del teatro con una gesti¨®n privada no podr¨¢ ser de calidad.
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