125.000 personas visitaron a la mujer morena de Romero de Torres
Unas 125.000 personas visitaron la exposición antológica del pintor Julio Romero de Torres, que se clausuró el domingo después de tres meses de estancia en la Fundación Mapfre. La mayoría del público que acudió a ver la obra del pintor cordobés, cuya mujer morena fue consagrada en canciones y coplas populares, tuvo que soportar largas colas de hasta casi una hora para poder entrar en la sala. Debido al gran éxito ? la exposición, que debía ser clausurada el 31 de diciembre, se prorrogó hasta el pasado día 9.Numerosas mujeres acudieron a ver los 72 cuadros de Romero de Torres y plasmaron en el libro de firmas sus impresiones. "?Quién tuviera las medias de Chiquita Piconera!", rezaba una dedicatoria. "?Como mujer, yo te admiro!", decía otra. "Las morenas somos las mejores", se piropeaba otra. Y hasta un japonés le dedicó al pintor una página entera en su idioma.
Pero no todos pudieron entrar a ver la exposición. Según los responsables, se tuvieron que desautorizar varias visitas de grupos. "Era imposible que entraran en horario normal, cuando la gente estaba guardando cola", asegura Víctor Martín, director de la Fundación Mapfre.
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